Which young players will make an impact next season?
Which young players will make an impact next season?

¿Quiénes son las jóvenes promesas que brillarán en la temporada 2020/21?

Muchos aficionados habrán jugado al Football Manager 2020 durante las últimas semanas para conseguir su dosis de fútbol, pero hemos ido más allá y utilizamos la base de datos de este juego para predecir quiénes serán los jóvenes jugadores que brillarán cuando la temporada 2020-21 finalmente comience.

Para ello, hemos descargado las últimas cinco versiones del juego y recopilamos los atributos de cada jugador que jugó al menos 10 minutos en una de las cinco grandes ligas europeas por primera vez en la siguiente temporada.

Para cada posición, hemos promediado los datos de las últimas estrellas nacientes para crear una plantilla que ha sido utilizada para crear un sistema de valoración de la actual generación de jóvenes futbolistas que aún no han irrumpido en el primer equipo.

Los Porteros

En la escala para los arqueros, Dani Martín del Betis se ubica en el primer lugar, quien a sus 22 años y con una estatura de 1,87 metros, ya ha logrado jugar 170 minutos en la presente temporada, disputando dos partidos, uno de ellos como titular, alcanzando un una puntuación de 6.73 en nuestra escala, siendo precisamente, una de las promesas más importantes en La Liga.

Muy cerca nos encontramos con Juan Pérez del Osasuna, quien está llamado a brillar dentro de este club, con tan sólo 23 años, y con 1,91 metros, se ubica en el segundo lugar de nuestro ranking, alcanzando una puntuación de 5.39 en nuestra escala.

Cierra la lista de las tres promesas en esta posición, Arnau Tenas del Barcelona, siendo mucho más joven que sus predecesores, quien con sus 18 años y su estatura de 1.85, se viste como una promesa para el club culé que pronto estaría listo para debutar en el primer equipo y luchar por demostrar su calidad sobre el terreno de juego.

Los Defensores centrales

A la hora de evaluar los defensores centrales, el Barcelona tiene tres estrellas potenciales esperando por su oportunidad de brillar, el primero de ellos es Ronald Araújo, quien con una puntuación de 7.38, se viste como el más probable en poder demostrar su talento en el corto plazo.

El segundo y tercer lugar lo ocupan Xavier Mbuyamba y José Martínez, quienes con puntuaciones muy similares de 5.86 y 5.85, escoltan a Araújo como futuras revelaciones llamadas a brillar en el conjunto blaugrana.

Los Carrileros

Esta resulta ser una de las posiciones más difíciles para cualquier futbolista profesional, ya que requiere de la combinación de una excelente condición física con una técnica impecable, ya que el carrilero debe apoyar tanto en funciones defensivas como ofensivas durante todo el partido, de este modo, dos nombres destacan por encima del resto.

En primer lugar, tenemos a Thierry Correia, quien con sus 21 años ha logrado destacar dentro del Valencia, logrando jugar 4 partidos hasta el momento, y en nuestra escala, ocupa el primer lugar con una puntuación de 8.12, razón que coloca al portugués por encima de sus posibles rivales. Le sigue de cerca Víctor Gómez, quien juega para el Espanyol como lateral derecho, y quien, con sus 20 años, ha logrado ya jugar en 9 partidos de la presente temporada para los periquitos.

Los centrocampistas defensivos

Al llegar a la línea del medio campo, los centrocampistas defensivos son los primeros en ser tomados en cuenta en nuestro análisis, y entre ellos, Matheus Fernandes del Valladolid se ubica en el primer lugar para destacar la próxima temporada, alcanzando una puntuación de 7.87 en nuestra escala.

Otra joven promesa es Manu Morlanes, quien en el Villarreal, ocupa el segundo lugar con 7.36 puntos, seguido en el tercer lugar por Riqui Puig, quien con 6.66 puntos cierra el podio de las futuras promesas en esta posición.

Los centrocampistas ofensivos

Esta es una de las posiciones claves de cualquier equipo de fútbol y determina la capacidad de creación de juego, así como el poder ofensivo que pudiera alcanzar, de este modo, los esfuerzos por encontrar centrocampistas ofensivos de calidad se han convertido en uno de los objetivos principales de la mayoría de los clubes en La Liga.

De este modo, el brasileño de 18 años Reinier Jesus se vaticina como el jugador más prometedor en esta categoría, quien en este momento juega en el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, en la segunda división B, el cual es un filial del Real Madrid, y quien en nuestro ranking ocupa el primer lugar con una puntuación de 8.04.

En el segundo lugar se encuentra Ilaix Moriba del Barcelona, el cual alcanzó una puntuación de 7.06, mientras que Riqui Puig le pisa los talones con 7.04, también jugador del equipo culé.

Volantes

Ansu Fati encabeza la lista, y es que el extremo izquierdo del Barcelona con 17 años y una estatura de 1,78 metros, posee una puntuación de 7.30, anotando su primer gol como profesional el 31 de agosto en el empate 2-2 ante el Club Atlético Osasuna, con tan solo cinco minutos en el terreno de juego de El Sadar.

En el segundo lugar se encuentra Rodrygo, el brasileño quien se desempeña como delantero en el Real Madrid con 19 años, debutó y anotó su primer gol con el primer equipo en el Santiago Bernabéu en la jornada 6 frente a Osasuna. Cuenta con 7.25 puntos.

Cierra el podio Hiroki Abe con 7.24 puntos, el japonés, quien juega como delantero del Barcelona B tras su incorporación en julio de 2019.

Delanteros

Rafa Mújica es un centro delantero que actualmente juega en el Villarreal C.F. “B” cedido por el Leeds United, es una de las grandes promesas del fútbol español, nacido y formado en cantera de la UD Las Palmas, con 21 años y una estatura de 1.85 metros, posee una puntuación de 5.9, ocupando el primer lugar de la tabla gracias a su buen rendimiento.

El ecuatoriano de 21 años, Stiven Plaza, está pisándole los talones a Mújica, con 5.56 puntos, un delantero centro de gran peligro que ha demostrado su gran capacidad ofensiva en el Real Valladolid Promesas de la Segunda División B, donde ha disputado 10 partidos y ha anotado 1 gol.

En el tercer lugar se encuentra el español Fran López, quien con apenas 18 años es otro de los delanteros con un futuro prometedor, con 5.37 euros, sigue sorprendiéndonos en el Celta de Vigo.

X