Máximos goleadores de los mundiales | fútbol | bwin
Máximos goleadores de los mundiales | fútbol | bwin

Repaso histórico por los máximos goleadores en Mundiales de Fútbol

Si empezamos a preguntar por la calle quiénes son los máximos goleadores de los mundiales de fútbol, posiblemente nos respondan nombres como Messi, Pelé, Maradona o Ronaldo. Pero, ¿serán estos los nombres correctos? Vamos a hacer un repaso de los jugadores que más tantos han logrado marcar en los mundiales de fútbol y veremos quién podría ser el máximo anotador para esta próxima edición que se celebrará en Catar.

El máximo goleador de los mundiales de fútbol: Miroslav Klose

El delantero alemán tuvo la fortuna de tomar parte en cuatro citas mundialistas (2002, 2006, 2010 y 2014) anotando un total de 16 goles. Se trataba de un delantero espigado, rematador y con mucho olfato goleador, aunque se puede decir que destacaba más en su propia selección que en los clubes.

Con este registro batió el récord que hasta entonces tenía Ronaldo Nazario. El que fuera atacante del Bayern de Múnich sumó 5 goles en sus dos primeros mundiales, 4 en el año 2010 y 2 en Brasil 2014, contribuyendo así a que su equipo ganara la copa.

¿Quiénes son los otros jugadores más goleadores en mundiales?

Posiblemente haya que tirar de memoria o incluso de hemeroteca para recordar a esos grandes delanteros que triunfaron en los Campeonatos del Mundo de fútbol. Suelen ser futbolistas ilustres que con sus tantos incluso consiguieron darle el título a sus selecciones.

Ronaldo Nazario: 15 goles (Brasil)

FBL-WC-2018-MATCH53-BRA-MEX

Para muchos es considerado el mejor delantero de la historia. Regate, potencia, disparo y mucho gol. Era la tarjeta de presentación de un jugador de lo más completo. Durante toda su carrera dispuso de una gran facilidad para ver puerta.

Nazario anotó 15 goles en cuatro mundiales, aunque en el de Estados Unidos 94 no llegó a debutar. Sí que tuvo más protagonismo en las siguientes citas, siendo muy importante para que la ‘canarinha’ se proclamara campeona en 2002 con dos tantos en la final ante Alemania.

Gerd Müller: 14 goles (Alemania)

Pocos pueden presumir de contar con un promedio tan bueno como el de Müller, 1,08 goles por partido. En 13 encuentros internacionales consiguió perforar la portería rival hasta en 15 ocasiones. Tan solo le hicieron falta dos mundiales (1970 y 1974) para alcanzar esos registros.

En su primera participación anotó 10 tantos, pero el momento de más alegría le llegó en la cita del 74, donde consiguió levantar el título de campeón del mundo.

Just Fontaine: 13 goles (Francia)

El francés Just Fontaine conserva uno de los récords más longevos que se recuerden. Nadie ha conseguido superarle como máximo goleador en un solo Mundial. En Suecia 1958 sumó 13 goles en tan solo 6 partidos, lo que supone 2,17 por encuentro. Tan solo le hizo falta un Campeonato del Mundo para situarse entre los máximos goleadores en la historia de los mundiales.

Pelé: 12 goles (Brasil)

BRITAIN-CHRISTIE'S-SOCCER AUCTION

Pelé está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Al menos puede presumir de estar en el top 5 junto con Messi, Maradona, Cruyff y Di Stéfano. Consiguió levantar el trofeo que le acredita como campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970. Solo se le resistió el de 1966 que fue a parar a tierras alemanas.

El brasileño consiguió 12 tantos en un total de 14 encuentros, con un promedio de 0.86 por partido.

Sándor Kocsis: 11 goles (Hungría)

El húngaro Sándor Kocsis solo tomó parte en un Mundial, en concreto en el de Suiza 1954. Consiguió unas estadísticas espectaculares con 11 dianas en 5 choques. De haber tenido más protagonismo en otras citas posiblemente hubiera ocupado una de las primeras plazas como goleador. Su buen papel ayudó al combinado húngaro a alcanzar el subcampeonato.

Además, fue uno de los componentes de la emblemática selección de Hungría de los años 50 que se conocía como los Magiares Poderosos.

Jürgen Klinsmann: 11 goles (Alemania)

Jürgen Klinsmann se presentaba como uno de los delanteros con más cartel en la década de los 90. Empató a 11 dianas con Kocsis, aunque el germano tuvo la oportunidad de participar en 3 mundiales. En el primero de ellos, en Italia 90 se coronó campeón, aportando tres goles. En Estados Unidos 94 consiguió otros cinco tantos, mientras que en Francia 98 se conformó con tres.

Jugador con más goles anotados en un partido del mundial

Un viejo conocido de la afición española es el que ostenta el récord de más goles en un solo partido del Mundial. Se trata de Oleg Salenko, que consiguió perforar en 5 ocasiones la portería de Camerún en un encuentro que servía para cerrar la fase de grupos.

Los dos conjuntos llegaban a ese partido del Mundial de Estados Unidos 1994 eliminados, en donde solo se jugaban la honra. Resultó ser un partido de exhibición, en donde los rusos se lo tomaron algo más en serio. Salenko, que por aquel entonces militaba en el Logroñés, se incorporaría aquel verano al Valencia, dando un importante salto en su carrera.

A los cinco goles anotados contra los africanos se le debe sumar el que obtuvo en la segunda jornada. Esto le permitió conseguir el título de máximo goleador empatado con seis dianas con el búlgaro Hristo Stoichkov.

¿Quién será el máximo anotador del mundial 2022? Análisis de posibles pronósticos

FBL-WC-2018-ARG-URU

Hay varios nombres que suenan con fuerza para proclamarse máximos goleadores del Mundial 2022. Entre ellos se encuentra Kylian Mbappé, que tiene la oportunidad de brillar en una gran cita y dar el salto definitivo que muchos esperan. Tiene muchas posibilidades de llegar a la final con la todopoderosa Francia. Algo similar le ocurre a su compañero de equipo Neymar, que lleva tiempo preparándose para este momento. Sabe que puede encontrarse ante su último campeonato del mundo y no quiere desaprovechar la ocasión.

No hay que olvidarse de nombres ilustres como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que aunque no atraviesen por su mejor momento conviene estar muy atentos con ellos. Del acierto goleador de ambos dependerá mucho el futuro de sus selecciones.

Tampoco hay que pasar por alto nombres como el del alemán Thomas Müller o el belga Romero Lukaku. El germano ya sabe lo que es conseguir la bota de oro en 2010, lo mismo que el inglés Harry Kane, que tiene la oportunidad de ser el único futbolista que se proclama máximo goleador en dos mundiales y además de forma consecutiva.

Ahora ya conoces más la historia de los máximos goleadores de los mundiales de fútbol y quienes podrían ser los de esta edición que empieza en pocas semanas. ¡Disfruta de la emoción del fútbol internacional con bwin!

Apostar al mundial

X