El atractivo de LaLiga española es incuestionable. En la competición española encontramos algunos de los mejores futbolistas del mundo, dándose cita en ella el último Balón de Oro o el máximo goleador del continente.
La mayoría de estrellas se concentran en el Barcelona y Real Madrid, aunque entre los diez mejores jugadores de LaLiga también encontramos algún representante del Atlético y del Betis. Vamos a hacer un repaso por los más destacados en los terrenos de juegos ahora que hace pocos meses que ha dado el disparo de salida la gran competición del fútbol español.
1. Robert Lewandowski (FC Barcelona)
Lewandowski está considerado uno de los mejores delanteros del mundo y ha demostrado tener un idilio con el gol desde hace mucho tiempo. Aterrizaba el pasado verano en el Camp Nou convirtiéndose en el nuevo ídolo de la afición culé, metiéndose al público en el bolsillo desde el primer día gracias a sus goles. En su caso, la edad (34) no parece ser un obstáculo para rendir al mayor nivel.
Desde el primer momento se aclimató a la perfección al equipo, convirtiéndose en la referencia del ataque azulgrana. En lo que va de temporada ha anotado 13 tantos siendo uno de los favoritos en las apuestas a máximo goleador de LaLiga 2022/23.
2. Karim Benzema (Real Madrid)
Hace unas semanas recogía su primer Balón de Oro. El francés está considerado algo más que un 9, por su facilidad para combinar y hacer jugar a los demás. Se destapó como un goleador tras la marcha de Cristiano Ronaldo, demostrando que podía ser la referencia ofensiva de los blancos.
Esta temporada se ha perdido unos cuantos partidos por molestias. De momento ya lleva cinco tantos en el torneo doméstico en siete encuentros, pero también está compitiendo para llegar a ser el pichichi de esta temporada.
3. Pedri (FC Barcelona)
Pedri está llamado a liderar el nuevo proyecto del Barcelona pese a contar con apenas 20 años de edad. Sus buenas actuaciones en el club azulgrana le han abierto también las puertas de la selección española, donde es un fijo para Luis Enrique y se espera mucho de él para este próximo Mundial de Qatar.
Tiene un sitio reservado en el centro del campo del Barça, donde tiene la oportunidad de demostrar todo el talento que acumula. En los últimos metros resulta muy peligroso gracias a su visión de juego, pero también está teniendo acierto de cara al gol, con tres dianas en lo que va de liga.
4. Vinicius Jr (Real Madrid)
El brasileño es posiblemente uno de los futbolistas más desequilibrantes de LaLiga. Tiene un regate en carrera que le hace imparable. Suele arrancar desde la banda izquierda, donde tiene más facilidades para internarse por dentro y probar fortuna en el disparo a puerta con su pierna buena.
La temporada pasada ya demostró que tiene gol y fue decisivo para que su equipo consiguiera el doblete. Se entiende de maravilla con Benzema y en este curso ya acumula seis goles.
5. Luka Modric (Real Madrid)
Pese a sus 37 años, Modric continúa siendo una pieza esencial en el centro del campo del Real Madrid, y más tras la marcha de Casemiro. Hace que el fútbol parezca más sencillo, pero todo es fruto de su talento con el balón en los pies.
Hay pocos jugadores que tengan su visión de juego y su capacidad para conducir el esférico. Aunque le gusta jugar con libertad de movimientos, no duda en sacrificarse por el equipo. Esta es su temporada número 11 en el conjunto de la capital y de seguir con este rendimiento tendrá garantizada la renovación una campaña más.
6. Ousmane Dembélé (FC Barcelona)
Después de cinco temporadas con un rendimiento muy discreto y tras protagonizar un auténtico culebrón con su renovación, Dembélé ha conseguido este curso sacar su mejor versión. Se ve a un jugador totalmente desconocido, muy implicado y que ha dejado atrás las lesiones que le habían impedido triunfar.
Puede ser utilizado en las dos bandas debido a su buen manejo con ambas piernas. Está dispuesto a ser uno de los referentes del ataque azulgrana. De momento suma 4 tantos y 5 asistencias. Es un fijo en el equipo de Xavi.
7. Thibaut Courtois (Real Madrid)
Courtois lleva varias temporadas demostrando que es el mejor portero del mundo. Sus intervenciones el pasado curso fueron esenciales para que su equipo conquistara LaLiga y la Champions League.
Nos encontramos ante un guardameta seguro, muy completo en todas las facetas del juego. Domina a la perfección el juego aéreo, con los pies y bajo los palos. Pese a su envergadura se mueve con mucha rapidez, siendo capaz de detener lo imposible, tal y como han podido comprobar sus rivales. Este año se ha perdido un mes de competición a causa de una lesión, pero eso no ha sido impedimento para que fuera llamado por Bélgica para el Mundial.
8. David Alaba (Real Madrid)
Es el líder de la defensa del Real Madrid. Llegó al equipo con la difícil misión de hacer olvidar a Ramos y Varane, pero en muy poco tiempo se pudo apreciar que junto a Militao formaba una de las parejas más compactas del continente.
Destaca por ser un central rápido, aunque también puede desenvolverse en otros puestos como el lateral izquierdo o el centro del campo. Le gusta mucho sumarse al ataque, además de ayudar en la creación del juego gracias a su buena salida con el balón.
9. Nabil Fekir (Betis)
Nos encontramos ante uno de los jugadores con más talento de la competición española. Desde su puesto en la mediapunta se encarga de conectar con los puntas béticos. De ello pueden dar buena fe Juanmi y Borja Iglesias, que finalizaron la anterior temporada con 16 y 10 dianas, respectivamente.
Ha encajado a la perfección en el cuadro de Pellegrini, donde puede desplegar todo su juego. El curso pasado concluyó con 6 goles y 8 asistencias, ahora solo falta esperar a que mejore las cifras en esta nueva temporada con el club verdiblanco.
10. Joao Félix (Atlético de Madrid)
Siempre ha despertado mucha ilusión entre los seguidores colchoneros. El talento, desborde y desparpajo no le falta, pero no ha podido aún dar el salto de calidad que tanto le reclaman. Le pesan mucho los 127 millones que se pagaron por él, pero también la poca confianza que tiene Simeone en él.
Ha tenido muchas dificultades para encajar en los planes del técnico, que le demanda más sacrificio a la hora de defender. El sistema de juego del Atlético no le beneficia, pero en muchas ocasiones ha demostrado que se trata de uno de los puntas más desequilibrantes de LaLiga.
Ahora ya conoces algunas de las grandes promesas de esta temporada en LaLiga española. ¡No les pierdas de vista para apostar a sus equipos durante la competición!