ES Football coronavirus news
ES Football coronavirus news

Noticias del efecto del coronavirus en el fútbol: suspensión general de las ligas y competiciones

Con el COVID-19 causando estragos en el mundo del deporte, hemos decidido echar un vistazo a las últimas noticias sobre esta enfermedad en el mundo del fútbol, enfocándonos en los partidos que han sido aplazados.

La mayoría de las ligas y competiciones han sido suspendidas alrededor del mundo, debido a un número creciente de jugadores y directivos de alto nivel que se encuentran afectados por la enfermedad.

LA LIGA DE CAMPEONES Y LA LIGA EUROPEA

La UEFA ha anunciado que todos los próximos partidos han sido pospuestos, declarando: «Las decisiones sobre cuándo se celebrarán estos partidos se comunicarán a su debido tiempo. «Como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de la Champions League y de la Europa League previstos para el 20 de marzo también han sido aplazados».

INGLATERRA

Un anuncio conjunto de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, la Premier League, la EFL, la Superliga Femenina y el Campeonato Femenino, confirmó que los compromisos profesionales se suspenderían en Inglaterra, como mínimo, hasta el 3 de abril.

La suspensión también incluye los dos amistosos de Inglaterra contra Italia y Dinamarca el 27 y 31 de marzo.

«Esta acción, que será revisada constantemente, se ha tomado debido a que cada vez más clubes están tomando medidas para aislar a sus jugadores y personal debido al virus Covid-19», expresaba el comunicado.

«Sin embargo, todas las partes se comprometen en este momento a tratar de completar el programa de encuentros nacionales de esta temporada y están en contacto para establecer las opciones apropiadas para hacerlo».

ESCOCIA

La Asociación de Fútbol Escocesa y la Liga de Fútbol Profesional Escocesa anunció en una declaración conjunta, la suspensión inmediata de los partidos, aplazándolos hasta «nuevo aviso».

La declaración establecía: «El Consejo de la Asociación Escocesa de Fútbol tomó su decisión en interés de la salud y la seguridad de los jugadores, los árbitros, el personal, los aficionados y el público en general».

ITALIA

La Serie A ha sido suspendida hasta el 3 de abril por un decreto del gobierno italiano. El Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) anunció la suspensión, declarando: «Esta situación no tiene precedentes en la historia».

ESPAÑA

La Liga anunció que ha suspendido «por lo menos las dos próximas jornadas de partidos» como resultado de que los jugadores del Real Madrid fueron puestos en cuarentena después de una prueba positiva para un miembro del equipo de baloncesto del club.

ALEMANIA

Los partidos de la Bundesliga del pasado fin de semana fueron suspendidos a corto plazo y se prevé una suspensión hasta principios de abril.

FRANCIA

La Ligue 1 ha pospuesto todos los partidos hasta nuevo aviso. En una declaración establece: «Como el presidente de la república ha subrayado, el interés colectivo debe situarse por encima de todo. La urgencia es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar los viajes».

PORTUGAL

Los partidos de la Primeira Liga han sido suspendidos indefinidamente después de que los funcionarios consideraran previamente jugar a puerta cerrada.

PAÍSES BAJOS

Las dos máximas ligas de Holanda también han suspendido sus próximas dos jornadas. Esto obedece a la prohibición del desarrollo de eventos de más de 100 personas por parte del gobierno holandés.

ESTADOS UNIDOS

La Major League Soccer anunció la suspensión de los partidos por 30 días con efecto inmediato.

El comisionado Don Garber declaró: «Nuestros clubes se unieron en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada – basado en el consejo y la orientación de las autoridades sanitarias, y en el mejor interés de nuestros fans, jugadores, funcionarios y empleados.»

IRLANDA

La Asociación de Fútbol de Irlanda anunció que todo el fútbol bajo su jurisdicción cesará con efecto inmediato hasta el 29 de marzo.

SUDAMÉRICA

La FIFA anunció que se han pospuesto los partidos de las clasificaciones para la Copa Mundial de la CONMEBOL, las cuales estaban planificada para finales de este mes.

Disfruta de muchas más apuestas deportivas en una gran variedad de deportes

 

 

X