golden boot
golden boot

La carrera para ser el pichichi de La Liga: consejos y tendencias

La carrera por el famoso trofeo Pichichi, el equivalente a la Bota de Oro de La Liga, ya ha tomado forma y se acerca a la mitad de su camino de esta temporada. Con motivo de ello, hemos mirado hacia atrás y analizamos las últimas 10 temporadas para tratar de entender cuáles son los principales ingredientes que debe tener un romperredes para alzar este galardón.

Los últimos ganadores del premio, Lionel Messi y Luis Suárez, son nuevamente cómodos favoritos en las cuotas para quedarse nuevamente con el título de goleador. Sin embargo, hay más de uno que busca arrebatarles esa posición de privilegio, y parecen tener los argumentos suficientes como para, por lo menos, meterse en esa discusión. ¿Podrán conseguirlo y transformarse en nuevos héroes?

Consejos para apostar por el Pichichi de esta temporada

Las estadísticas no mienten, y para un delantero de La Liga es fundamental empezar con el pie derecho: nada menos que 8 de cada 10 veces el ganador del trofeo había quedado como líder de la tabla de goleadores al momento de alcanzar la mitad de temporada. Este año la clasificación la domina una vez más Messi, que aspira a obtener su tercer título de Pichichi consecutivo. Pero sus escoltas, los uruguayos Luis Suárez y Christian Stuani, no se quedan atrás y lo persiguen muy de cerca. Ambos, por lo pronto, han hecho bien sus tareas: al igual que cada ganador en las últimas 10 temporadas, ellos también llegaron a las dos cifras de goles antes de que termina la primera mitad del certamen doméstico.

X