El punto ya no es tan fatídico para el Atleti (infografía)

El Atlético de Madrid disfrutó, ante el Sevilla, de su primer penalti a favor esta temporada. Claro que, viendo los datos del conjunto rojiblanco en esta faceta, no es, ni mucho menos, sinónimo de ventaja. Y es que el club colchonero ha estado a punto de superar un registro negativo histórico, el de más penaltis fallados de forma consecutiva en LaLiga. Llevaba seis y había igualado la estadística del Deportivo Alavés en la temporada 2002. Fue Antoine Griezmann quien encaró la pena máxima… y acertó, batiendo a Sergio Rico y poniendo fin a lo que se había convertido en maldición para el Atleti.

¿Cuáles fueron penaltis que falló el Atlético en este tortuoso camino desde los once metros? Los recordamos todos en esta infografía especial.

Todo comenzó en octubre de 2016. En la victoria del Atlético por 0-2 en Mestalla que los de Simeone no fueron capaces de definir hasta la última acción. Sufrieron hasta el final debido a que el propio Griezmann y Gabi fallaron sendos penaltis frente a Diego Alves. Justificado en este caso por el hecho de que el brasileño es un auténtico especialista.

Griezmann volvió a fallar en febrero, frente al Leganés. Aunque también venció el Atlético. Y Fernando Torres lo haría contra el Celta, ambos en el Vicente Calderón. Los últimos de los que había dispueto el Atleti hasta la fecha fueron en abril de 2017, en el Atlético-Osasuna. El equipo del ‘Cholo’ tenía el partido resuelto pero ni Thomas Partey ni Yannick Carrasco fueron capaces de aumentar la cuenta y perdonaron el cuarto gol en dos ocasiones ante Sirigu.

Seis penaltis, los seis fallados. Desde entonces no había dispuesto el conjunto de la capital de España de más penaltis a favor. En esta ocasión, el ‘Principito’ rojiblanco no perdonó desde el punto fatídico y resolvió de forma excepcional.

X