Real Madrid – Barcelona: ¿Quién ha ganado más veces El Clásico cuando se encontraron en semifinales?

Cuando hay un clásico Real Madrid-Barcelona, todos los ojos del mundo del fútbol están puestos en los 22 jugadores que están sobre la cancha. Esta vez, las pasiones entre ambos conjuntos se enfrentarán por partida doble, pues se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey. Lo emocionante del momento no quiere decir que ambos equipos nunca hayan enfrentado en instancias como esta, a las puertas del partido que lo define todo. Pero, ¿quién lo ha hecho mejor?

Real Madrid: superioridad histórica

Ya sea en Copa del Rey o Champions League, ambos conjuntos se cruzaron 18 veces en ocho instancias de semifinales, y queda evidenciado que el Real Madrid ha mostrado una ventaja histórica. En 1916 los merengues lograron desempatar la clasificación y sus victorias se extendieron por más de un siglo: la última en semifinales se produjo en la temporada 2012-2013.

El Real Madrid deberá apelar a sus números para obtener el ansiado pase a la final en esta competición. Aunque se vislumbra complicado, el nombre del Real Madrid pesa y a ello apostarán.

Barcelona: fuerza reciente

Aunque el FC Barcelona sea un equipo que ha estado siempre en la Primera División de España, su éxito a nivel europeo y mundial es relativamente reciente. De las ocho eliminatorias de semifinales en disputa, los catalanes solo han logrado pasar dos: 1954 y 2010-2011 en Champions League.

Al ser un equipo joven y más fuerte, el Barcelona quiere dar el salto y superar por segunda vez al Real Madrid en esta instancia. 1954 ya no será una anécdota si los culés consiguen sus objetivos.

¿Qué puede pasar en esta Copa del Rey?

Aunque sirva valerse del histórico para conocer a ambos equipos, los hechos demuestran que en esta temporada el FC Barcelona ha tenido un desempeño superior al de Real Madrid. Los merengues han tenido que sortear resultados difíciles como el 1-5 en el Camp Nou y la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui, mientras que el Barcelona ha contado con unos resultados sólidos, aunque no sorprendentes, de la mano de Ernesto Valverde, lo que les ha alcanzado para asegurarse el liderazgo de La Liga.

Parece lógico pensar, en esta oportunidad, que el FC Barcelona se impondrá al Real Madrid. Pero basta solo con echar un vistazo a la historia para demostrar que, al menos en semifinales, los merengues han estado a la altura.

X