Españoles por el mundo: un once ideal de embajadores

Cada vez más son los españoles que juegan y destacan fuera de la liga española. No es un fenómeno nuevo, pero sí que las salidas de futbolistas nacionales desde España a otros países con grandes ligas como Inglaterra, especialmente, Italia o Alemania son muy frecuentes.

En bwin hacemos, a falta de unas jornadas para que acaben los grandes campeonatos, un once, que podría ser ideal, de embajadores españoles en estas grandes ligas. Españoles por el mundo que dejan alto el pabellón nacional.

Casillas

Y ese once tendría a Íker Casillas como portero. Es uno de los porteros históricos de España, campeón del mundo de la mano de Vicente del Bosque con la selección y con incontables títulos como meta titular del Real Madrid. Actualmente en el Oporto, Casillas es el portero que más veces ha dejado su portería a cero en la liga portuguesa este curso, con un total de 15.

Azpilicueta – Vallejo – Monreal

En defensa, hacemos una línea de tres con dos españoles de la Premier League y otro, muy joven, de la Bundesliga. Primero, César Azpilicueta, que pertenece al Chelsea y está cerca de proclamarse campeón de liga en Inglaterra. Y es que es el tercer jugador de la Premier que más pases ha completado, con un total de 1.712. A su lado, en el carril izquierdo, Nacho Monreal, del Arsenal, octavo jugador de la Premier League que más balones ha interceptado. Y como central una promesa española que actúa con el Eintracht de Frankfurt y que ahora mismo está recuperándose, Jesús Vallejo. Noveno jugador que más interviene en defensa en Alemania.

Ander Herrera – Óliver – Suso – Thiago

En la medular, todo talento. Desde Óliver Torres, que vive su segunda etapa en el Oporto y, como Casillas, podría proclamarse campeón, hasta Thiago Alcántara, brasileño de nacimiento e internacional español, que de nuevo arrasa con el Bayern de Múnich y es el líder de pases de la Bundesliga. En la Premier, Ander Herrera (Manchester United), es el cuarto jugador que más pases da. Y en la Serie A, Suso, que está destacando con el AC Milan.

Diego Costa – Negredo – Villa

Y en la punta del ataque, un tridente ofensivo que contaría con Diego Costa, hispano-brasileño, el jefe de los blues, que es el segundo máximo goleador de Inglaterra con 17 tantos y busca el galardón. También en Inglaterra destaca Álvaro Negredo, no tanto por sus goles como por los duelos ganados: con 169, el octavo que más veces sale victorioso. Y para completar nuestro once… David Villa, que sigue goleando en la MLS de Estados Unidos y es el ‘pichichi’ con 23 goles. Los seguidores del New York City FC disfrutan ahora al asturiano.

X