Predicciones de la temporada 2021/22 de la NBA | Campeonato de la NBA | Baloncesto
Predicciones de la temporada 2021/22 de la NBA | Campeonato de la NBA | Baloncesto

Predicción de la temporada 2021-22 de la NBA: ¿Cómo comenzará cada equipo?

En vísperas de la nueva temporada de la NBA, hemos echado un vistazo a las expectativas de principio de temporada de cada equipo utilizando dos medidas diferentes.

En primer lugar, para ver lo bien que podrían empezar la nueva campaña, hemos utilizado nuestras probabilidades del último Campeonato de la NBA para evaluar la fortaleza de los 10 primeros rivales de cada conferencia.

Además, también hemos considerado cuánto ha cambiado la plantilla de cada equipo desde el curso pasado en nuestra predicción de la temporada 2021-22 de la NBA.

Hemos medido esto mirando la proporción de minutos en la cancha en la temporada regular 2020-21 que fueron acumulados por los jugadores que aún están en el equipo.

Calendario previsto de la Conferencia del Este

División Atlántica

Los Boston Celtics podrían empezar bien la temporada ya que no tienen que enfrentarse a ninguno de los ocho favoritos al campeonato hasta que reciban a los Milwaukee Bucks en su 12º partido. Por su parte, los Brooklyn Nets (el equipo considerado con más posibilidades de ganar el campeonato de la NBA) comenzarán con dos duras pruebas contra los Bucks y los Philadelphia 76ers.

División Central

Los Chicago Bulls podrían tener un impresionante comienzo de temporada ya que sus cinco primeros rivales tienen una cuota de 65/1 o más para el Campeonato de la NBA. Se espera que los Cleveland Cavaliers atraviesen algunas dificultades ya que su calendario no les ha ayudado y tendrán que esperar hasta su decimotercer partido antes de enfrentarse a un rival con una cuota similar.

División Sureste

Al igual que los Cavaliers, no se cree que los Washington Wizards ganen muchos partidos debido a que les ha tocado un comienzo difícil: sus 10 primeros partidos son contra rivales con probabilidades significativamente mayores de ganar el Campeonato de la NBA, la liga más importante de baloncesto. Mientras tanto, los Orlando Magic tienen uno de los calendarios de apertura más suaves de toda la NBA, con solo dos de sus 10 primeros rivales con una cuota de 50/1 o inferior.

Calendario previsto de la Conferencia Oeste

División Noroeste

Cambiando a la Conferencia Oeste, se piensa que los Utah Jazz se alcen con el título de la División Noroeste esta temporada y podrían tener un comienzo rápido ya que tres de sus primeros cuatro partidos son contra equipos que seguramente tendrán problemas. Los Oklahoma City Thunder, por su parte, tienen un calendario de apertura realmente horrible: siete de sus ocho primeros partidos les enfrentarán a rivales que aspiran a ganar el Campeonato de la NBA esta temporada.

División Pacífico

Después de dos primeros partidos complicados contra los Golden State Warriors y los Phoenix Suns, Los Ángeles Lakers disfrutarán de siete partidos seguidos contra equipos que no se consideran rivales directos para el Campeonato de la NBA esta temporada. Los Sacramento Kings comparten división con cuatro de los equipos más fuertes de la NBA y tendrán que soportar un duro comienzo que les hará esperar hasta el duodécimo partido de la temporada para enfrentarse a un rival de nivel similar al suyo.

División Suroeste

Se espera que los Dallas Mavericks dominen la División Suroeste y eso podría empezar de inmediato, dado que evitarán jugar contra uno de los favoritos del campeonato de la NBA hasta su 14º partido. Después de unos dos primeros partidos suaves, los Houston Rockets, que no son favoritos, tendrán que enfrentarse a una dura racha de ocho partidos contra rivales que tienen una cuota de 50/1 o menos para el campeonato.

Plantillas de la Conferencia del Este

División Atlántica

Considerando las seis divisiones en el mismo orden, los Philadelphia 76ers son los rivales más cercanos de los Brooklyn Nets en la División Atlántica y tienen la ventaja de contar con una plantilla relativamente consolidada. Sin embargo, tendrán que introducir un nuevo pívot tras el regreso del veterano Dwight Howard a Los Ángeles Lakers. Los Toronto Raptors son los que más han cambiado, sobre todo en el puesto de base, donde han perdido casi dos tercios de los minutos de la temporada pasada tras el traspaso de Kyle Lowry a los Miami Heat.

División Central

Los favoritos de la División Central, los Milwaukee Bucks, son también el equipo que menos ha cambiado desde la temporada pasada, aunque hay minutos que reemplazar entre los escoltas. Por su parte, los Chicago Bulls han perdido más de la mitad de los minutos de juego de la temporada pasada, siendo el base la única parte de la plantilla que no ha sufrido una reestructuración significativa. Coby White tendrá que adaptarse a tener muchas caras nuevas a su alrededor, aunque tanto Zach LaVine como Patrick Williams siguen en el equipo.

División Sureste

Alguno entre los Atlanta Hawks y los Miami Heat debería encabezar la División Sureste esta temporada y los Hawks tienen significativamente más continuidad respecto a la temporada pasada, sobre todo entre sus aleros. Los Orlando Magic son considerados una apuesta arriesgada para llegar al torneo de los playoffs y tendrán que encajar a muchos jugadores nuevos después de perder más de la mitad de los minutos de la temporada regular de la campaña pasada.

Plantillas de la Conferencia Oeste

División Noroeste

La División Noroeste es la que menos ha cambiado de toda la NBA esta temporada ya que tres de sus equipos han mantenido más del 80% de sus minutos de juego respecto a la temporada 2020-21. Juan Hernangómez es la única salida de los Minnesota Timberwolves que pasó más de 500 minutos en la cancha la temporada pasada. Mientras que los Portland Trail Blazers todavía tienen a los dos máximos anotadores de la temporada pasada (Damian Lillard y CJ McCollum) en sus filas, los siguientes tres jugadores más prolíficos se han ido.

División Pacífico

Ha habido poco movimiento en los Phoenix Suns desde la temporada pasada: tienen la plantilla más familiar de toda la NBA, con el 91% de los minutos de la temporada pasada acumulados por jugadores que siguen en el equipo. La División Pacífico también alberga al equipo que más ha cambiado ya que la plantilla de Los Ángeles Lakers ha quedado casi irreconocible por la salida de los jugadores responsables de más de tres cuartas partes de sus minutos en la temporada regular 2020-21.

División Suroeste

Ocho de los nueve jugadores de los Dallas Mavericks que más tiempo pasaron en la cancha en 2020-21 siguen en el equipo (el escolta Josh Richardson es la excepción tras su traspaso a los Boston Celtics). Los New Orleans Pelicans tendrán algunas caras nuevas en las posiciones de base esta temporada, con Eric Bledsoe y Lonzo Ball como las salidas más notables en un mini éxodo durante el verano.

X