Los Mejores Playoffs de la NBA | NBA | Baloncesto
Los Mejores Playoffs de la NBA | NBA | Baloncesto

Revive los mejores momentos de la década de los playoffs de la NBA

Cuota del: 01/08/2020

Fecha: 17/08/2020

TV: NBA TV Live, Movistar Deportes (53)

La etapa más emocionante para los aficionados al baloncesto está finalmente aquí ya que los playoffs de la NBA comenzarán el 17 de agosto. La actuación de un equipo durante la temporada regular no significa mucho una vez que empiezan los playoffs. Los jugadores de bajo rendimiento se pueden transformar en All-Stars, las defensas son cada vez más impenetrables y el trabajo en equipo se vuelve más importante.

Como el año 2020 marca el comienzo de una nueva década, en bwin decidimos echar un vistazo a los mejores momentos de los playoffs de los últimos 10 años, lo cuales han dado forma a la NBA de hoy.

Ray Allen rescata a los Heat en 2013

Un solo disparo fue suficiente para rescatar la reputación de una franquicia y su proyecto «Big Three». En el sexto partido de las finales, toda esperanza parecía perdida para Miami cuando el reloj se estaba acabando y ellos iban por detrás de los Spurs por tres puntos. Sus tres All-Stars, Lebron James, Chris Bosh, y Dwayne Wade, se habían quedado sin fuerzas. Los San Antonio Spurs pensaron que pronto añadirían otro anillo a su palmarés y sus fans estaban listos para saltar a la cancha y unirse a las celebraciones. A 5,3 segundos del final del reloj, Lebron James tira desde detrás de la línea de tres puntos. Falla, pero Chris Bosh asegura el rebote ofensivo y encuentra a Ray Allen en la esquina. El hábil tirador, un veterano de 35 años en ese momento, no se acobarda, salta casualmente y anota uno de los tiros más difíciles de la historia de la NBA. Ese tiro empató el partido a 95, llevándolo a la prórroga. Miami triunfó más tarde esa noche, y eventualmente ganó el séptimo partido que también les dio el título. Un solo tiro que bien pudo haber ayudado a Lebron James a mantener intacto su legado como uno de los mejores de la NBA.

Lebron levanta el ánimo de los Cavs en 2016

Lebron regresó a Cleveland en 2014 y prometió a los fans que conseguiría el primer campeonato de la NBA de la franquicia, sin embargo, en 2015 el dominio de los Golden State Warriors pondría fin a esos sueños. En las finales de 2016 de la NBA, Lebron James y los Cavaliers de Cleveland se encontrarían una vez más con sus conocidos rivales. A pesar de que los Cavs estaban detrás por 3-1 en la serie, Golden State necesitaba una victoria más para conseguir el anillo, habían logrado empatar la serie a 3-3 con el campeonato decidiéndose en un séptimo partido. Con el marcador empatado a 89 y con escasos 1:52 en el reloj, André Iguodala se dirige a la canasta con facilidad; dos puntos aparentemente fáciles para los Warriors. Eso es hasta que Lebron surge de la nada. Habiendo corrido todo el camino desde la media cancha, James aparece de repente detrás de Iguodala. Sin poner los frenos, James salta taponando el tiro de forma espectacular. Esa jugada volvió a encender el fuego tenue de los Cavs y les dio el impulso necesario para reclamar la victoria contra un equipo que tenía una reivindicación legítima como el más grande de todos los tiempos. El primer Campeonato de la NBA de los Cavaliers también marcó uno de los mayores regresos en la historia del deporte.

J. R Smith olvida la puntuación en 2018

J.R. estaba luchando por encontrar un equipo en la NBA esta temporada. Los Lakers finalmente ficharon a este hombre de 34 años en julio como último recurso. A pesar de ser un jugador que la mayoría de los equipos necesitarían, su habilidad fue cuestionada por esa única acción durante las finales de la NBA de 2018. Con el marcador empatado a 107, los Cavs estuvieron muy cerca de una victoria inesperada contra los Golden State Warriors. Al menos, eso pudo ser cierto si J.R. no hubiese ofrecido un bajo nivel. A pocos segundos del final del primer partido, J.R obtiene el rebote después de un tiro libre fallido. Tiene dos opciones sencillas; un retroceso fácil o pasar el balón a un compañero desmarcado. En lugar de eso, decide driblar hasta que el tiempo se acabe, forzando la prórroga. Después, toda la serie parecía condenada para los Cavs, mientras que las reacciones confusas de sus compañeros de equipo siguen siendo dignas de verse hasta el día de hoy.

Damian Lillard no muestra piedad contra Oklahoma en 2019

La importancia de un tiro sobre la bocina en el último minuto. En el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Oklahoma City Thunder, los Portland Trail Blazers lideran 3 a 1, a 7 segundos del final y el marcador empatado a 115, Damian casualmente dribla el balón por la cancha, se detiene un poco por encima de la línea de media cancha, y hace señas a sus compañeros de equipo para que salgan. A dos segundos del final y con Paul George, uno de los mejores defensores de la liga, protegiéndolo, Damian da un paso atrás y tira a 11 metros de distancia aproximadamente. Una vez que el reloj se acaba, el balón ya ha caído en la red. Con el marcador 118 a 115, Portland avanzó a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA en 2019. Lillard permaneció despiadado hasta el final ya que se le vio salir de la cancha agitando su mano a un devastado Russell Westbrook. Este solo tiro podría haber sido el que terminara con la franquicia de OKC tal y como la conocíamos, con Westbrook transferido a Houston y Paul George saliendo a los L. A. Clippers poco después.

Kawhi muestra su destreza contra los 76ers en 2019

Es el séptimo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA. El marcador está empatado a 90 puntos cada uno, y tanto los jugadores de Toronto como los de Philadelphia están listos para ir a la prórroga. A 4,2 segundos del final, Marc Gasol coge el rebote para Toronto. Kawhi Leonard recibe el balón, dribla a Ben Simmons y luego a Joel Embiid. Estando todavía fuertemente marcado, encuentra un solo espacio abierto en la línea de fondo y hace un gran tiro. El reloj ya se había agotado. El balón rebota 4 veces alrededor del aro, mientras Leonard cruzaba sus dedos. Por un momento, todo el estadio se quedó en silencio mientras el balón caía lentamente en la red. Con el sonido que anuncia la conclusión del partido, los Raptors pasaban a las finales de la NBA de 2019 contra Golden State, donde pusieron fin al dominio de los Warriors y lograron celebrar el primer campeonato de la franquicia.

Como la mayoría de los equipos han construido plantillas muy competitivas, los playoffs de esta temporada podrían darnos momentos aún más icónicos, con épicas victorias e interesantes partidos igualados. Por lo tanto, ¿cuál es tu elección como finalista de la conferencia? ¿Puede Lebron volver a las finales de la NBA después de un año de ausencia? ¿Podrán los Milwaukee Bucks pasar a las finales de la Conferencia Este esta vez? ¡Con Toronto listo para defender su campeonato y los Clippers como la próxima dinastía de la NBA, no habrá un claro favorito ya que nos dirigimos a los enfrentamientos más emocionantes de la NBA!

¿Tienes otro recuerdo favorito de los playoffs? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales con nuestro hashtag #NBAallDay.

Disfruta de muchas más apuestas deportivas en una gran variedad de deportes

 

X