Los 10 mejores golfistas de la historia | golf | bwin
Los 10 mejores golfistas de la historia | golf | bwin

¿Quién será la próxima leyenda del golf?

En los últimos años hemos visto cómo los principales campeonatos del golf (los cuatro Majors) se han repartido entre una gran variedad de golfistas.

La decimoquinta victoria de Tiger Woods en el Torneo de Masters de 2019 fue una rara victoria alcanzada por uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos, mientras que seis de los siguientes 10 golfistas ganadores de Majors lo hicieron por primera vez.

Queríamos predecir quién podría ser la próxima leyenda del golf que estaría destinada a elevarse por encima del resto y empezaría a dominar este deporte, para lo cual, el identificar a los potenciales ganadores de Majors en serie sería la forma más obvia de hacerlo.

Para empezar, fijemos el listón de la grandeza del golf. En la larga historia de este deporte han habido 19 golfistas que han ganado al menos cinco Majors en su carrera, lo cual viene a ser un grupo bastante exclusivo, así que intentaremos predecir quién será el golfista que ocupará el vigésimo lugar.

¿Cómo es el ganador promedio de un Major?

La relativamente baja exigencia física del golf en comparación con otros deportes hace que las carreras profesionales de los golfistas duren más que las de otros atletas.

Phil Mickelson lo demostró cuando triunfó en el Campeonato de la PGA de 2021 a la edad de 50 años, convirtiéndose en el campeón de un Major de mayor edad hasta la fecha.

Sin embargo, Mickelson es una verdadera excepción. Desde el comienzo de siglo, dos tercios de los ganadores de los Majors han sido menores de 35 años en el momento de su victoria y casi la mitad todavía tienen 20 años.

De los 87 trofeos levantados en este periodo, solo siete estaban en manos de un golfista que ya había cumplido los 40 años; cuatro menos que los conseguidos por los menores de 25 años.

Sin embargo, la experiencia sí es relevante en nuestra búsqueda de la próxima leyenda del golf ya que casi dos tercios de los ganadores del Torneo de Masters desde el año 2000 ya habían terminado entre los cinco primeros de la competición al principio de sus carreras.

Mientras tanto, solo uno de los 18 abiertos en el mismo intervalo fue ganado por alguien que nunca había terminado entre los 10 primeros lugares.

¿Quién podría ser el próximo golfista en ganar cinco Majors?

Hemos identificado a nueve golfistas que cumplen dos criterios clave: haber ganado ya al menos un Major y ser todavía lo suficientemente jóvenes como para no cumplir los 35 años antes de finales de 2022.

Lo primero demuestra que son capaces de afrontar un gran torneo y lo segundo que tienen tiempo suficiente para acumular más victorias a este nivel.

Dos golfistas activos saltan inmediatamente a la cabeza de la lista ya que cada uno ha ganado ya cuatro Majors.

Brooks Koepka ganó de forma consecutiva el US Open en 2017 y 2018, con sucesivos PGA Championships en 2018 y 2019.

Koepka también ha sido el más destacado en los últimos Majors. En las tres últimas ediciones de cada uno ( 12 torneos en total) ha terminado entre los 10 primeros en ocho ocasiones, seis de ellas entre los cinco primeros.

El otro hombre con cuatro en su palmarés es Rory McIlroy, aunque la estrella norirlandesa no ha levantado un trofeo Major desde su triunfo en el PGA Championship en 2014.

Sin embargo, McIlroy es solo un año mayor que Koepka (casi exactamente, de hecho, dado que sus cumpleaños son con un día de diferencia) por lo que ambos tienen una cantidad similar de tiempo en el reloj.

Jordan Spieth tiene un Major menos, pero es más de tres años menor, por lo que tendrá muchas oportunidades de igualar el ritmo de sus rivales más experimentados.

Un aspirante aún más joven a ser la próxima leyenda del golf es Collin Morikawa, que ha irrumpido en la escena con dos grandes victorias desde que se hizo profesional en 2019.

El estadounidense terminó el PGA Tour de 2021 en lo más alto de la clasificación de la FedEx Cup, con Spieth en segundo lugar, y no cumplirá los 25 años hasta justo antes del primer Major de 2022.

X