10 curiosidades sobre el torneo US Open de Tenis

El torneo US Open de Tenis es uno de los más famosos de categoría Grand Slam y el último que se celebra cada año, entre agosto y septiembre.

Este año, la 141 edición del torneo Abierto de Estados Unidos empieza el 30 de agosto y la final en la que se proclamará el vencedor tendrá lugar el 12 de septiembre. Durante estos 15 días, el recinto USTA Billie Jean King National Tennis Center se llenará de emoción y grandes jugadores de este deporte centenario.

Las 10 curiosidades más impactantes del torneo US Open de tenis

El torneo Abierto de Estados Unidos tiene muchos años de historia encima y, por supuesto, tiene muchas anécdotas y curiosidades que hoy queremos compartir.

1: Solamente tiene 4 años menos que Wimbledon e inicialmente estaba reservado a la alta sociedad

El torneo de tenis US Open se empezó a celebrar oficialmente en 1881. El campeonato tenía el nombre de U.S. National Singles Championship y solamente se permitía participar a los hombres inscritos en clubs como United States National Lawn Tennis Association.

A partir del 1968 el torneo pasó a ser un Open, en el que los tenistas profesionales de todo el mundo podían participar.

2: No siempre se ha jugado en pista dura

En sus inicios y hasta el 1915 el torneo se jugó sobre hierba, en las pistas de Newport. Después de ese año se trasladó a Nueva York, en el West Side Tennis Club de Forest Hills. Desde el 1975 al 1978 las pistas eran de tierra batida y finalmente, un año después, se puso el cemento para convertirlo en un torneo de tenis de pista dura.

La superficie actual de las pistas del US Open de tenis se conoce como Deco Turf, formado por resina acrílica, caucho, sílice y otros materiales que se asientan sobre una base de asfalto u hormigón. En el año 2007 se pintó de color azul, para que la pelota se pudiera ver mejor para los espectadores y jugadores.

3: Es el campeonato de Grand Slam menos tradicional

El Abierto de Estados Unidos es más flexible que los otros campeonatos, como el Torneo de Wimbledon. Fue el primero en adoptar el tie break en el año 1970 y el primero en utilizar el ojo de halcón en los partidos desde 2006.

También es de los primeros en jugarse de noche gracias a la potente iluminación de las pistas.

4: El US Open de tenis no se ha interrumpido nunca

Este Grand Slam no se ha interrumpido nunca desde que se empezó a celebrar. Ni la Primera ni la Segunda Guerra Mundial lo pausaron, ni tampoco la pandemia del Covid-19 que tantas competiciones pausó el pasado 2020.

5: Jugadores masculinos de tenis con más trofeos del Abierto de Estados Unidos

Los jugadores de tenis profesionales que más veces han ganado el US Open en categoría individual son:

  • Richard Sears (EE.UU.): 6 campeonatos.
  • Bill Larned (EE.UU.): 7 campeonatos.
  • Bill Tiden (EE.UU.): 7 campeonatos.
  • Roger Federer (SUIZA): 5 campeonatos.
  • Pete Sampras (EE.UU.): 5 campeonatos.

Las cuotas para el próximo torneo de tenis Abierto de Estados Unidos del 2021 ya están abiertas. En la categoría individual masculina el favorito es el serbio Djokovic, con un beneficio de 1.80 euros.

6: Jugadoras de tenis que más veces han ganado el US Open

Aunque el torneo no se abrió para las mujeres hasta el 1953, también han dejado huella algunas de las mejores tenistas de la historia.

  • Molla Bjurstedt Mallory (EE.UU.): 8 campeonatos.
  • Helen Willis (EE.UU.): 7 campeonatos.
  • Christ Evert (EE.UU.): 7 campeonatos
  • Serena Williams (EE.UU.): 6 campeonatos.

El próximo US Open de tenis se celebrará en pocos días y ya se puede apostar quien ganará la categoría individual femenina del 2021. Osaka, la ganadora de la edición del 2020 es la favorita, con unas ganancias de 5.00 euros.

7: El partido más largo del US Open se disputó en 1992

En el año 1992 se jugó el partido más largo de este campeonato, entre Stefan Edberg y Michael Chang que duró un total de 5 horas y 26 minutos.

8: La pista central debe su nombre al ganador del torneo inicial del US Open

El estadio principal del torneo se llama Arthur Ashe Stadium, en honor al ganador del torneo inaugural del US Open del 1968.

El estadio actual se inauguró en el 1997 y costó un total de 254 millones de dólares. Cuenta con un total de 15.547 asientos, 90 asientos de lujo, cinco restaurantes y dos pisos de salas lounge para los participantes del torneo.

9: La firma Tiffany & Co. es la encargada de diseñar el trofeo

Desde 1987 la famosa firma de joyería de lujo Tiffany & Co. es la encargada de diseñar el trofeo de los ganadores del torneo. Este pesa 4,5 kilos y mide 45,72 centímetros de alto.

En total se tardan 6 meses en fabricar los trofeos que reciben los vencedores de cada categoría.

10: Otras categorías en el US Open de tenis

Aparte de las típicas categorías como individual masculino y femenino, dobles masculinos y femeninos y mixtos, también existen las mismas categorías en la competición de tenistas en sillas de ruedas.

También hay una categoría Junior, en la que los jugadores tanto masculinos como femeninos tienen menos de 18 años.

Todo sobre las apuestas del US Open de tenis

¡Vive ahora toda la emoción de apostar quién ganará el US Open de tenis del 2021! En la categoría masculina, el favorito es el serbio Djokovic, con unas ganancias de 1.80 euros.

Por otro lado, en la categoría femenina las cuotas del Open de Estados Unidos para el 2021 apuntan a la tenista japonesa Naomi Osaka, con unos beneficios de 5.00 euros.

X