IG190205 Tres o más clásicos en un mes: larga historia, diferente resultado
IG190205 Tres o más clásicos en un mes: larga historia, diferente resultado

Real Madrid – Barcelona, tres o más clásicos en un mes: larga historia, diferentes resultados

Barcelona y Real Madrid son eternos rivales. Pocos partidos en el mundo adquieren el nivel de atención del cruce entre los dos equipos más grandes del fútbol español. Los dos partidos de La Liga son una fecha fija, aunque los rendimientos de ambos equipos los llevan a encontrarse muchas veces en Copa del Rey y Champions League. Este mes habrá tres clásicos, pero esta situación se ha dado al menos en seis oportunidades en el pasado. ¿Qué pasó en los otros casos?

Real Madrid: más goles, más historia

Si tomamos en cuenta los seis antecedentes históricos que han enfrentado a Real Madrid y Barcelona tres veces o más, queda claro que el Real Madrid tiene un mejor antecedente. Entre todos estos partidos, el equipo blanco ha obtenido 42 goles frente a 35 del blaugrana, y además ha conseguido cuatro victorias de local y dos de visitante, además de otras dos en sedes neutrales.

El Merengue, apelando al pasado, parece ser el más fuerte. No obstante, hay que tener en cuenta que Cristiano Ronaldo ya no está en la plantilla, un dato no menor pues el portugués fue el encargado de anotar cuatro goles en las dos últimas oportunidades que se presentó este acontecimiento continuo de clásicos. El Madrid viene pasando una temporada bastante irregular, lo que puede dejar la pelota en el tejado culé.

Barcelona: impulso y superioridad actual

Es cierto que los blaugranas no han sido históricamente la oncena de mayor fortaleza cuando se han jugado tres clásicos o más en un mes. Sin embargo, los catalanes han mostrado solidez al ganar recientemente al Real Madrid y este ritmo vertiginoso de clásicos no debería afectarle.

Los culés están en capacidad de imponerse en esta oportunidad en los dos clásicos que restan. Lionel Messi sigue estando en el equipo, y él ha sido el autor de cuatro de los goles de los últimos partidos que les ha tocado enfrentarse con el Madrid en estas circunstancias. Esta vez puede ser que repita su protagonismo.

Séptima ocasión: ¿qué pasará?

No deja de ser un hecho sorprendente que el Real Madrid y el Barcelona se vean las caras tres veces en un mes. No obstante, queda demostrado que es una circunstancia histórica que se está presentando por séptima vez. Ya en el partido de ida de la Copa del Rey, Barcelona y Real Madrid empataron. Quedan por delante dos partidos más donde el Barcelona parece estar más fuerte, pero cualquier resultado es posible teniendo al histórico Real Madrid de rival.

X