Pronóstico Athletic Club - Espanyol | LaLiga | Fútbol
Pronóstico Athletic Club - Espanyol | LaLiga | Fútbol

¿Quién ganará el US Masters?

Cada vez falta menos para el US Masters 2023, que se disputará en el Augusta National el 6 de abril.

El primero de los cuatro majors del golf será más competitivo que nunca, con las lealtades divididas entre el PGA Tour, con sede en Estados Unidos, y el nuevo LIV Tour, financiado por Arabia Saudita.

Hemos analizado todas las ediciones de este torneo desde el año 2000 para ayudar a predecir quién ganará el Masters de Estados Unidos y se proclamará próximo campeón.

El historial en los Majors es importante

Por lo general, la experiencia de competir en grandes torneos ha ayudado a los jugadores a superar los famosos últimos nueve hoyos del domingo del Masters de Augusta, ya que 17 de los 23 campeones desde el inicio del siglo han ganado o han quedado segundos en un Major anterior.

Como resultado, es muy raro que un jugador joven reciba la codiciada chaqueta verde.

Al ganar con 21 años en 2015, Jordan Spieth se unió a Tiger Woods, Seve Ballesteros y Jack Nicklaus como los únicos jugadores en la historia del Masters que triunfaron antes de cumplir los 25 años.

¿Quién juega bien en Augusta?

Con el telón de fondo de la división del golf masculino, el Masters aporta un aire de familiaridad al ser el único de los cuatro majors que se celebra todos los años en el mismo lugar.

Por lo tanto, es imprescindible contar con un buen palmarés en Augusta: todos los ganadores desde el año 2000, salvo dos, han estado entre los 10 primeros.

Dicho esto, con 10 campeones diferentes en los 10 últimos Masters y Bubba Watson como único ganador desde 2006, cualquiera de los jugadores podría ganar.

El vigente campeón del Open, Cameron Smith, ha terminado entre los 10 primeros en cuatro de sus cinco participaciones, mientras que el talentoso coreano Sungjae Im ha disputado el título en dos de sus tres visitas.

A pesar de acumular siete top 10 en Augusta (incluido un segundo puesto el año pasado), el norirlandés Rory McIlroy sigue buscando su primera victoria en su 15ª participación.

Sin embargo, los recientes ganadores han demostrado el valor de la persistencia, ya que cuatro de los últimos seis y cinco de los últimos 10 vencedores han pasado al menos nueve visitas sin ganar.

¿Dónde podría ganarse y perderse el Masters?

Un comienzo sólido es fundamental para cualquier campeón potencial, ya que 12 de los últimos 15 ganadores han hecho 69 golpes (tres bajo par) o más en la primera ronda.

Woods, cinco veces ganador, es el único hombre de este siglo que se ha enfundado la chaqueta verde habiendo estado por encima del par después de la primera ronda.

En 2005 abrió el torneo con una ronda de 74 golpes, antes de recuperarse con 66 y 65 en la segunda y tercera jornada, para acabar ganando el torneo en un desempate.

El campeón de este año también tendrá que destacar en los cuatro pares cinco de Augusta. Los hoyos 2, 8, 13 y 15 fueron birdies o eagles de al menos el 25% de los participantes en 2022.

Mientras tanto, los últimos nueve hoyos de Augusta ofrecen un espectáculo único, con cuatro hoyos potenciales para birdie del 13 al 16, coronados por el famoso y difícil Amen Corner (del 10 al 12) y los angustiosos 17º y 18º.

El 16 ofrece la posibilidad de un hoyo en uno, raramente visto, con 20 en la historia del Masters, frente a los 10 en total de los otros tres pares tres.

De hecho, ha habido un ace en el hoyo 16 en seis de los últimos siete años, con la tradicional posición del cuatro que ofrece una tentadora pendiente hasta el hoyo.

X