Southland - Otago - Rugby Union

Marc Márquez y Valentino Rossi: comparativa de dos de los grandes en MotoGP

Desde 2010, hemos sido testigos de un cambio de poder en MotoGP. De la superioridad italiana gracias a Valentino Rossi, el dominio del deporte de motor a dos ruedas ha pasado de manos al reinado español. Sobre todo, con Marc Márquez, ganador entre 2013 y 2019 con solo un año de excepción en el que la victoria fue para Jorge Lorenzo.

En 2020, el ganador de Moto GP fue también español: Joan Mir, y en 2021 el título salía por primera vez en 10 años de España para viajar a Francia, gracias al piloto de Yamaha Fabio Quartararo.

Los pilotos españoles luchan constantemente por la victoria y dominan la categoría reina desde el triunfo de Jorge Lorenzo en el Campeonato del Mundo en 2010. En este sentido, se han ganado 6 de los 8 títulos mundiales de MotoGP™ desde entonces y ahora, dos españoles, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, han compartido los 5 títulos mundiales con el mallorquín acumulando 3 impresionantes títulos en alguna de las carreras más competidas de la historia.

MotoGp of Austria - Previews

Se han vivido unos años dorados en el motociclismo del más alto nivel y es algo para celebrar. Mientras preparas tus apuestas para MotoGP, nosotros te dejamos con el análisis de una rivalidad histórica, la de Marc Márquez y Valentino Rossi, dos de los mejores pilotos de la historia y sobre todo, de la era moderna.

Márquez vs. Rossi: la lucha por el reinado de MotoGP más grande de los últimos años

Márquez se une a la leyenda australiana Mick Doohan en cinco títulos de la categoría reina y ahora es uno de los cuatro pilotos junto con Giacomo Agostini (ocho títulos en Moto GP) y Valentino Rossi (siete) en ganar cinco o más campeonatos mundiales en la máxima categoría.

MotoGp of Spain - Previews

Y aunque Rossi y Márquez han tenido sus diferencias, ¿quién olvidará su controvertido choque en el Gran Premio de Malasia de 2015? – el veterano italiano sabe que el español es una buena oportunidad para revisar los logros de su carrera.

Comparativa de Marc Márquez y Valentino Rossi

Lo cierto es que comparar sus primeras seis temporadas en MotoGP, la máxima categoría del campeonato mundial, muestra dónde se encuentra Márquez en un contexto histórico y lo que podría lograr una vez que termine su carrera, dado que Rossi es 14 años mayor que él.

Así es como estaban los números para cada piloto después de sus primeras 6 temporadas en la categoría reina.

Márquez (2013-18)

  • Edad: 25
  • Títulos: 5
  • Carreras: 105
  • Victorias: 43
  • Ganar %: 41
  • Poles: 50
  • Podios: 76
  • Vueltas más rápidas: 45

Rossi (2000-05)

  • Edad: 26
  • Títulos: 5
  • Carreras: 97
  • Victorias: 53
  • Ganar %: 55
  • Poles: 30
  • Podios: 81
  • Vueltas más rápidas: 45

Como podemos ver, Rossi no dejó de ganar después de esas primeras seis temporadas, sumando dos títulos mundiales más para Yamaha en 2008-09 y otras 36 victorias en carreras para llevar su cuenta de victorias de 500cc/MotoGP a 89.

MotoGp of Italy - Previews

En sus primeras 100 carreras, las 54 victorias y los 82 podios de Rossi destacan como un faro en una comparación de lo que han logrado algunos de los grandes de todos los tiempos después de un siglo de Grandes Premios. Las marcas de Márquez de 40 victorias y 71 podios en 100 carreras se comparan favorablemente con Casey Stoner (33 victorias, 59 podios), Doohan (32 victorias, 64 podios) y Jorge Lorenzo (29 victorias, 72 podios) en el mismo lapso.

Márquez y Rossi: una rivalidad para la historia del campeonato del mundo de MotoGP

Entonces, ¿cuál de estos gigantes modernos, Márquez y Rossi, destaca? ¿Puede Márquez continuar con su ritmo actual de éxito o hay un punto en su carrera por venir que recuerda los dos años estériles de Rossi en Ducati de 2011 a 2012, donde no pudo ganar una carrera y terminó en el podio solo tres veces? ¿Puede seguir ganando títulos después de los 30 años, que fue la corona más reciente de Rossi en 2009?

El rápido progreso de Márquez a través de los libros de historia del deporte lo convierte en un debate que vale la pena tener.

MotoGp Of Great Britain - Race

Lo cierto es que, en la actualidad, Marc Márquez es el mejor piloto de motos que existe. Concretamente, Márquez ha conseguido alzar 8 títulos en tres categorías diferentes. Si hay algo que se puede destacar de Márquez es que, en la clase reina, presentó una gran precocidad a la hora de batir todos los récords.

Apostar a MotoGP

X