Cuota del: 30/5/2024
La Federación Internacional del Automóvil lleva adelante en 2024 la temporada número 75 de la Fórmula 1. Todo comenzó en 1950, con apenas 7 grandes premios, y desde entonces, a fuerza de campañas épicas, hazañas y pilotos inolvidables, ha cosechado una historia y una mística que la catalogan cómodamente como la competición más importante del automovilismo mundial.
El Campeonato Mundial de este año tiene 24 pruebas que decidirán quién será el ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada. Y a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, esta vez parece que estará disputado.
Es que Max Verstappen (Red Bull), el tricampeón y líder, ha conseguido resultados positivos que no sorprenden a nadie, pero también algunas notas irregulares que llaman la atención porque no son moneda corriente en su desempeño: el ejemplo más claro es el sexto puesto obtenido en Mónaco. Sin contar retiradas, es su peor resultado desde San Pablo 2022. Y es la primera vez en el año que no se sube al podio en una carera que finalizó.
El ganador de ese mítico Gran Premio no fue otro que el local Charles Leclerc (Ferrari), su primer triunfo de la temporada y el primero en casi dos años: no ganaba desde Austria 2022, un GP celebrado el 10 de julio de aquel año.
El monegasco, no obstante, tuvo hasta Mónaco un buen 2024, al punto de que con esa victoria se acomodó como segundo en la clasificación del Mundial de Pilotos: Leclerc quedó así a solo 21 puntos de Verstappen, una cifra bien baja si se tiene en cuenta la ventaja que había sacado el de Red Bull a esta altura del año pasado.
Algo similar pasa en el Campeonato de Constructores: aunque Red Bull lidera, no le sobra nada frente a Ferrari. Son 24 puntos los que separaban al cabo de Mónaco a un equipo de otro: 276 versus 252. Buenas victorias y resultados competitivos anuncian que la escudería de Maranello está determinada a, por lo menos, sentar bases para un futuro que se anticipa ambicioso: sin ir más lejos, sumará a sus filas la próxima temporada nada menos que a un tal Lewis Hamilton.
Con esto en mente, veamos los pronósticos y las cuotas de la Fórmula 1 2024, además de estadísticas y algunos datos útiles para entender qué está pasando en la élite del automovilismo mundial.
Apuestas al piloto campeón de la F1
No caben dudas, más allá de los traspiés, que Verstappen es el máximo favorito de las cuotas: hoy paga solamente 1.11 euros en los pronósticos de bwin para el Campeonato Mundial de Pilotos.
Leclerc, su perseguidor en la clasificación general, también está detrás suyo en esta nómina, con 8 euros de beneficios que a esta altura de la temporada suenan más que interesantes.
El resto de los pilotos aparecen muy lejos: Lando Norris (McLaren) paga 17 euros, y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que ganó este año en Australia, paga 51.
¿Qué hay de Fernando Alonso? El de Aston Martin no ha tenido los resultados esperados de momento y por eso la cuota es de 151 euros por euro apostado.
Apuesta al equipo campeón de la F1
Red Bull es la apuesta segura y así paga: 1.30 euros por cada euro jugado. En ese sentido, con una cuota de 4 euros, Ferrari aparece como una opción con buenos beneficios para las posibilidades actuales.
Al igual que sucede con Verstappen y Leclerc, mirar hacia otras opciones implica analizar escenarios muy difíciles de concretarse: McLaren les sigue detrás con 11 euros, pero el siguiente es McLaren y ya paga 1.001 euros por cada euro apostado que denotan la improbabilidad de que celebren el Campeonato de Constructores este año.
Estadísticas adicionales
Palmarés F1: pilotos campeones del mundo en las últimas 10 temporadas
- 2023: Max Verstappen (NED/Red Bull)
- 2022: Max Verstappen (NED/Red Bull)
- 2021: Max Verstappen (NED/Red Bull)
- 2020: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
- 2019: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
- 2018: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
- 2017: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
- 2016: Nico Rosberg (GER/Mercedes)
- 2015: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
- 2014: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)