Pilotos españoles en 2024 | Fórmula 1 | Automovilismo
Pilotos españoles en 2024 | Fórmula 1 | Automovilismo

Los pilotos españoles de la temporada 2024 de Fórmula 1

El rugir de los motores se siente cada vez más fuerte y eso solo puede significar una cosa: ¡poco a poco nos acercamos al inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1!

Con la primera carrera programada para el 2 de marzo en Bahrein, las 10 escuderías que participarán ya ultiman detalles de cara a un año que promete ser apasionante. Y para los amantes del automovilismo en España hay noticias, pues, al igual que en ocasiones anteriores, en 2024 también habrá pilotos de nuestro país en la máxima categoría del deporte motor.

Al igual que en las últimas tres temporadas, la lista de representantes españoles en la Fórmula 1 estará compuesta por el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso y de Carlos Sainz Jr. El primero lo hará una vez más a bordo de un Aston Martin, mientras que el segundo enfrentará su tercera y última campaña a bordo de un monocasco de Ferrari.

Aunque ninguno fue protagonista, ambos pueden rescatar notas positivas del 2023: el de Oviedo tuvo un gran comienzo, convirtiéndose en habitual ocupante de algún escalón del podio y finalizó cuarto en la clasificación del Mundial de Pilotos, mucho mejor que el noveno lugar que había ocupado el año anterior; mientras que el de Madrid finalizó séptimo pero cosechó una victoria en Singapur, toda una noticia teniendo en cuenta el pobre desempeño de Ferrari a lo largo de la temporada.

Con todo esto en mente, en bwin preparamos un informe para conocer cómo llegan Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. a la temporada 2024 de Fórmula 1. ¿Puede un piloto español destronar a Verstappen y ser campeón? ¡Veamos!

Carlos Sainz Jr.

Presente en la categoría desde 2015, el madrileño ya sabe que será su último año en Ferrari, pues finaliza su contrato y la casa de Maranello confirmó que para 2025 incorporará nada menos que al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que deja Mercedes tras 12 años para compartir equipo con Charles Leclerc.

«No me siento decepcionado», aseguró Sainz Jr. a Sky Sport. «Viendo a Ferrari desde adentro sabía algunas cosas y me preparé para los cambios que se avecinan en el futuro. Sin embargo, no quiero pensar en otra cosa que no sea dar todo, el máximo en la temporada que me queda en la escudería», sostuvo.

“Ciertamente, no es la mejor sensación para empezar la temporada, pero en el momento en que me ponga el casco en Baréin y salga a la pista, la única sensación que sentiré será el deseo de ir cada vez más rápido, aspirando también a la victoria en el Campeonato del Mundo», dijo.

Carlos Sainz Jr. campeón 2024

Vaya manera de despedirse de Ferrari, sería: el madrileño sueña con que su décima temporada en la F1 culmine con un título.

con una apuesta de 10 euros

¿Su futuro? Todavía falta mucho para pensar en eso. Para el madrileño de 29 años es tiempo de ir curva a curva, viviendo el presente y, por supuesto, disfrutando de una temporada completa que ni siquiera ha comenzado.

Por lo pronto, candidatos no le faltan: bien podría enrocar con Hamilton y pasar a ocupar una plaza de Mercedes, por ejemplo, junto a George Russell.

Pero también tendrían sentido otras jugadas, como que se incorpore a Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi, la firma alemana con la que su padre ganó hace apenas semanas su cuarto Rally Dakar. Para muchos, esta será su nueva casa.

Si no, también podría ser la oportunidad para regresar a McLaren, escudería de la que fue parte en 2019 y 2020 (y que ha sumado patrocinadores españoles, que justamente han dejado Ferrari y seguramente verían con buenos ojos volver a verse representados en los circuitos por un piloto de nuestro país)

Soy consciente de lo que valgo como piloto y por eso, cuando miro al futuro, estoy muy tranquilo. Definitivamente, vendrán cosas buenas, pero por ahora mi objetivo es dar lo mejor de mí con Ferrari», concluyó Sainz Jr.

Estadísticas de Carlos Sainz Jr. en Fórmula 1

  • Carreras disputadas: 184
  • Victorias: 2
  • Podios: 18
  • Pole positions: 5
  • Vueltas rápidas: 3
  • Campeonatos mundiales: 0
  • Última victoria en un GP: 17 de septiembre de 2023 – Gran Premio de Singapur

Ferrari gana el Campeonato de Constructores

Leclerc debe sentar precedentes, y Sainz Jr. seguramente busque demostrar que se han equivocado con él. Y ello, acompañado por un buen coche, podría ser el combustible que el Cavallino Rampante necesita para ser protagonista.

con una apuesta de 10 euros

Fernando Alonso

El asturiano de 42 años iniciará en marzo su vigésimo primera temporada en Fórmula 1. ¡La mitad de su vida la ha pasado subido al vértigo de la máxima categoría del automovilismo!

Lejos de soñar con repetir campañas como las de 2005 y 2006, cuando a bordo de un Renault logró el bicampeonato del mundo, Alonso seguramente aspira, antes que nada, a dejar atrás en 2024 las irregularidades que sufrió el equipo a lo largo de la temporada pasada, que comenzó bien pero luego terminó desdibujándose (pese a las expectativas, Aston Martin finalizó quinto en el Campeonato de Constructores).

Sin embargo, el podio en San Pablo ofreció una luz de esperanza y fue el jefe del equipo, Mike Krack, quien aseguró que el equipo aprendió sus lecciones y que eso se verá reflejado en la campaña que está por comenzar.

Alonso competirá con el nuevo AMR24, que han estado optimizándose hasta último momento junto con el aporte de los pilotos en los entrenamientos y simulaciones.

«‘Hyper-focus’ significa estar totalmente concentrado en lo que haces. Hay que estar ahora mismo unidos y mandar el mensaje de que estamos aquí», dijo Alonso al retomar las actividades y subirse al nuevo coche. «Hay que trabajar siete días a la semana y estar preparados para la próxima temporada. Todo el mundo está dando el 100%. 2023 ha sido un año increíble, 2024 será aún mejor«, remató.

¿Si le alcanzará para al menos ganar su carrera 33? El tiempo dirá. Por lo pronto, el asturiano suena confiado, y eso no es poco.

Fernando Alonso gana su tercer campeonato mundial

El asturiano se mostró confiado en el coche y en la escudería, luego de un año repleto de errores e irregularidades de las que esperan haber aprendido.

con una apuesta de 10 euros

Pero en este caso tampoco es fácil no saltearse esta temporada para mirar un rato a lo que pueda suceder en 2025, pues el cimbronazo que fue el anuncio de la futura salida de Hamilton de Mercedes también ha repercutido en Aston Martin y en el asturiano en particular, pues se lo nombra como su posible sucesor en esa escudería.

Su contrato con Aston Martin finaliza en 2024 y desde Mercedes no ven con malos ojos sumarlo a sus filas. Ha trascendido que Toto Wolff, director de la escudería, desea llevarse a Alonso para ponerle a competir de tú a tú contra quien fuera su enemigo íntimo en la temporada 2007, cuando compartieron filas en McLaren-Mercedes y la relación fue un compendio de cortocircuitos. ¿Una especie de venganza contra el británico por abandonar el barco?

«Estoy ansioso por tomar junto con mis colegas las decisiones correctas sobre quién estará en esta cabina el próximo año. Tal vez esto sea la oportunidad de hacer algo valiente», dijo Wolff una vez conocida la decisión de Hamilton, en relación al fichaje de Alonso o del propio Max Verstappen. «Hace 48 horas no habría pensado que Lewis me diría que pilotaría Ferrari el año que viene. Por eso no descartaría nada en la Fórmula 1. Los pilotos toman la decisión de conducir para un equipo o no. Por eso no descartaría nada en absoluto, en ningún momento», concluyó.

Estadísticas de Fernando Alonso en Fórmula 1

  • Carreras disputadas: 380
  • Victorias: 32
  • Podios: 106
  • Pole positions: 22
  • Vueltas rápidas: 24
  • Campeonatos mundiales: 2
  • Última victoria en un GP: 12 de septiembre de 2013 – Gran Premio de España (Montmeló)

Aston-Martin gana el Campeonato de Constructores

Prometen haber aprendido de sus errores de 2023, y el nuevo coche, el AMR24, ilusiona a más de uno. ¿Puede la experiencia de Fernando Alonso conducirlos hacia el título?

con una apuesta de 10 euros

Calendario Fórmula 1 2024

  • 2 de marzo – Baréin (Sakhir)
  • 9 de marzo – Arabia Saudí (Yeda)
  • 24 de marzo – Australia (Melbourne)
  • 7 de abril – Japón (Suzuka)
  • 21 de abril – China (Shanghái)
  • 5 de mayo – Estados Unidos (Miami)
  • 19 de mayo – Emilia Romagna (Imola)
  • 26 de mayo – Mónaco (Mónaco)
  • 9 de junio – Canadá (Montreal)
  • 23 de junio – España (Barcelona)
  • 30 de junio – Austria (Red Bull Ring)
  • 7 de julio – Gran Bretaña (Silverstone)
  • 21 de julio – Hungría (Budapest)
  • 28 de julio – Bélgica (Spa-Francorchamps)
  • 25 de agosto – Países Bajos (Zandvoort)
  • 1 de septiembre – Italia (Monza)
  • 15 de septiembre – Azerbaiyán (Bakú)
  • 22 de septiembre – Singapur (Singapur)
  • 20 de octubre – Estados Unidos (Austin)
  • 27 octubre – México (Ciudad de México)
  • 3 de noviembre – Brasil (Interlagos)
  • 24 de noviembre – Estados Unidos (Las Vegas)
  • 1 de diciembre – Qatar (Lusail)
  • 8 de diciembre – Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi)

Mostrar más apuestas

X