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Todo el calendario 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1

En bwin convertimos las apuestas por cada Gran Premio en algo tan emocionante como la propia carrera. Y tus opciones para apostar son tan variadas como los 23 circuitos que integran el calendario de esta temporada 2022.

Como es lógico puedes invertir tu dinero en el posible ganador, pero también puedes jugar con muchos otros pronósticos. Puedes apostar en un cara a cara decidiendo, entre dos elecciones, qué piloto o equipo terminará por delante la carrera. También es posible apostar por qué piloto se retirará primero, cuál de ellos ganará más posiciones en la primera vuelta o incluso quién será el mejor en las rondas de calificación. Vive al máximo la emoción de la Fórmula Uno: ¡apuesta hoy en la Fórmula 1 con bwin!

Circuitos de Fórmula Uno

Desde que el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno arrancó en 1950, 75 circuitos han albergado por lo menos un Gran Premio. Silverstone, escenario del primer GP de Fórmula Uno, se ha mantenido en el calendario de carreras prácticamente desde entonces, pero muchas otras pistas clásicas han desaparecido de la agenda actual. Gracias a la globalización de la Fórmula Uno, nuevos países se han unido a este deporte y por ello Asia o Europa del Este cuentan actualmente con sus propias pruebas de F1.

La temporada 2022 de la F1

Con novedades en su reglamento, la actual temporada de la Fórmula 1 de 2022 comenzará con el Gran Premio de Bahréin en marzo y terminará en Abu Dabi en noviembre.

La F1 había anunciado un calendario actualizado de 23 carreras, cifra que era un récord para la categoría y esperaban completarlo pese a las amenazas siempre latentes debido a la pandemia de coronavirus y las decisiones sanitarias que pueda provocar.

Este 2022 está planeado el debut de Miami en la F1, mientras que Australia, Canadá, Japón y Singapur regresan tras dos años de ausencia.

Aquí encontrarás la propuesta de calendario de la F1 para 2022 y algunos datos interesantes sobre cada Gran Premio y su circuito.

El comunicado de la FIA por la suspensión del Gran Premio de Rusia

Publicado el 25 de febrero de 2022

«El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones.

Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual.

El jueves por la tarde, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales.»

Calendario 2022 de la F1

Fechas y circuitos de los Grandes Premios

20 de marzo – Baréin (Sakhir)
27 de marzo – Arabia Saudí (Yeda)
10 de abril – Australia (Melbourne)
24 de abril – Emilia Romagna (Imola)
8 de mayo – Miami (Miami)
22 de mayo – España (Barcelona)
29 de mayo – Mónaco (Monaco)
12 de junio – Azerbaiyán (Baku)
19 de junio – Canadá (Montreal)
3 de julio – Gran Bretaña (Silverstone)
10 de julio – Austria (Spielberg)
24 de julio – Francia (Le Castellet)
31 de julio – Hungría (Budapest)
28 de agosto – Bélgica (Spa-Francorchamps)
4 de septiembre – Países Bajos (Zandvoort)
11 de septiembre – Italia (Monza)
25 de septiembre – Rusia (Sochi) Suspendido
2 de octubre – Singapur (Singapore)
9 de octubre – Japón (Suzuka)
23 de octubre – Estados Unidos (Austin)
30 de octubre – México (Ciudad de México)
13 de noviembre – Brasil (São Paulo)
20 de noviembre – Abu Dabi (Yas Marina)

Circuito Internacional de Baréin

Sede del Gran Premio de Bahrein (20 de marzo)

La pista cuenta con 5,41 km de extensión y numerosas curvas, a pesar de lo cual está considerada como una de las más seguras gracias a sus extensas zonas de apoyo al frenado y la aceleración. El Gran Premio 2004 de Baréin, ganado por el Ferrari de Michael Schumacher, fue la primera prueba de F1 albergada en Oriente Medio.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Baréin?

Debido a su localización en mitad del desierto, un adhesivo en spray debe ser rociado por la arena que rodea la pista antes del comienzo de la carrera para evitar que esta llegue a la pista movida por el viento. Otra curiosidad es que los ganadores no reciben el tradicional champán, sino una bebida dulce local, waard, hecha de agua de rosas y granadas.

Circuito callejero de Yeda

Sede del Gran Premio de Arabia Saudita (27 de marzo)

La carrera se celebrará junto al Mar Rojo, en la ciudad portuaria de Yeda, en un nuevo circuito diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, que ha trabajado en nuevos proyectos en Sepang, Bahrein, Shanghai, Singapur, Abu Dhabi, Sochi y Bakú. Tilke ha sido criticado por construir circuitos aburridos, pero el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la federación de automovilismo de Arabia Saudí, dijo: «Nuestro objetivo es que sea una carrera emocionante y excitante. No queremos que sea una de esas carreras aburridas en las que no hay adelantamientos».

¿Qué hace especial al Gran Premio de Arabia Saudita?

Será el segundo circuito en el que se celebre una carrera completamente nocturna. Se desarrollará en torno a la hermosa cornisa del paseo marítimo de la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, por lo que está garantizado que habrá unas vistas espectaculares. El príncipe Khalid añadió: «Puedo prometerles que va a destacar. No se trata solo del paisaje… para nosotros, las carreras tienen que ser emocionantes, tienen que ser rápidas. Queremos crear una carrera urbana en la que se aprecie el evento y el ambiente, pero que al mismo tiempo sea una carrera emocionante».

Circuito Albert Park

Sede del Gran Premio de Australia (10 de abril)

El Circuito Albert Park, cuyo nombre oficial es Circuito del Gran Premio de Melbourne, es un recorrido urbano en torno a un lago de Melbourne que se mantiene como sede del GP de Australia desde 1996. El trazado cuenta con 5.3 km de largo y 16 curvas, 10 hacia la derecha y 6 a la izquierda. Albert Park es un escenario rápido y relativamente sencillo, por lo que ofrece varias oportunidades para adelantar. El estilo de la pista permite a los pilotos mantener una velocidad máxima durante el 65% de la vuelta.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Australia?

Su pintoresca localización en torno a un lago ha servido de inspiración a otros circuitos que han llegado después, como Marina Bay en Singapur o Yas Marina en Abu Dabi. Comparado con otros trazados urbanos, la pista es teóricamente sencilla, aunque su dificultad está en una falta de agarre que solo mejora con el avance del fin de semana.

Circuito de Imola

Sede del Gran Premio de Italia (24 de abril)

Este circuito, uno de los pocos que discurre en sentido contrario a las agujas del reloj, ha sido objeto de importantes obras desde 2007 y su exilio de la Fórmula 1. Se añadió una circunvalación a la chicane Variante Bassa para los coches, haciendo que la carrera desde Rivazza 2 hasta la primera chicane Tamburello sea totalmente plana. Los antiguos garajes y el paddock han sido demolidos y reconstruidos por completo, mientras que la calle de garajes o parada de boxes fue ampliada y repavimentada.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Italia?

La sede de San Marino, Imola, que lleva el nombre del difunto fundador de Ferrari, Enzo Ferrari, y de su hijo Alfredo, se inauguró en 1953 y es sinónimo de la muerte del triple campeón del mundo Ayrton Senna en 1994. Senna murió en la curva Tamburello, un día después de que el austriaco Roland Ratzenberger chocara contra un muro y muriera durante la clasificación del sábado. Tras la muerte de Senna, la curva Tamburello se redujo a una barredora izquierda-derecha de cuarta velocidad, y se añadió una trampa de arena en el exterior de la curva.

Autódromo Internacional de Miami

Sede del Gran Premio de Miami (8 de mayo)

Este circuito diseñado especialmente tiene 5,41 kilómetros de extensión y 19 curvas. Una velocidad promedio de alrededor de 220 kilómetros por hora y una máxima de 318 kilómetros por hora es lo esperado en una carrera que le dará la vuelta al Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, el equipo de fútbol americano de la NFL. Las oportunidades de sobrepaso sin dudas estuvieron en la mente de los diseñadores cuando trazaron sus líneas, con dos lugares claves fácilmente identificables.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Miami?

Fueron 75 los diseños de circuito que estuvieron sobre la mesa y en consideración para este proyecto, y se simularon 36 careras para tomar la decisión final. No se utilizarán calles ni avenidas públicas, pero sí algunas secciones temporales y caminos preexistentes dentro del recinto del estadio de los Dolphins. Es una traza predominantemente plana, pero los diseñadores se ocuparon de integrar al circuito las sutiles ondulaciones del terreno. Miami será la undécima sede distinta para un Gran Premio en Estados Unidos.

Circuito de Cataluña

Sede del Gran Premio de España (22 de mayo)

El Circuito de Cataluña se encuentra a 32 km de Barcelona. Su trazado se extiende hasta los 4.65 kilómetros, que a su vez incluyen 16 curvas: nueve a la derecha y siete a la izquierda. El uso de la velocidad punta es clave en una pista rápida y plagada de largas rectas. Es usado con frecuencia como lugar de entrenamiento en los meses de invierno, por lo que la mayoría de los equipos conoce la pista a la perfección.

¿Qué hace especial al Gran Premio de España?

El buen uso de la aerodinámica es uno de los puntos fuertes del circuito español. Su cercanía al mar hace que las condiciones meteorológicas sean difíciles de predecir, por ejemplo los fuertes vientos que son capaces de desafiar el equilibrio aerodinámico de los coches.

Circuito de Mónaco

Sede del Gran Premio de Mónaco (29 de mayo)

El rey de los trazados urbanos recorre, entre otras localizaciones, las inmediaciones del puerto deportivo de Mónaco. Sus escasos 3,34 km de longitud lo convierten en la pista más corta del calendario, una característica que se suma a su estrechez y sus reducidos espacios para maniobrar para convertirlo en el mayor test de conducción de toda la temporada. El Circuito de Mónaco además cuenta con la curva más cerrada de la F1, que obliga a los conductores a reducir la velocidad hasta los 50 km/h.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Mónaco?

La victoria en Mónaco es la más glamorosa del año. Debido a la dificultad para adelantar, las posiciones de salida son más importantes si cabe en esta pista. Por otro lado, el túnel supone un desafío único: los pilotos deben ajustar su visión ya que la salida de dicho túnel conduce directamente a la zona de máxima velocidad del circuito. Quizá el dato más curioso sobre la carrera es que las tapas de las alcantarillas deben ser retiradas ya que la velocidad de los coches podría hacerlas saltar por los aires.

Circuito de la Ciudad de Bakú

Sede del Gran Premio de Azerbaiyán (12 de junio)

El Baku City Circuit es un trazado urbano ubicado en Bakú, capital de Azerbaiyán del Mar Caspio. La prueba de 2020 supondrá la quinta presencia de la Fórmula Uno en el país. La pista mide 6 kilómetros y cuenta con 20 curvas: ocho a la derecha y 12 a la izquierda.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Azerbaiyán?

A pesar de su estrecho paso junto al centro medieval de Bakú, es uno de los circuitos más rápidos del calendario y su recta más larga cuenta con nada menos que 2.2 km. A diferencia de la mayoría de pistas en F1, la conducción se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj.

Circuito Gilles Villeneuve

Sede del Gran Premio de Canadá (19 de junio)

Este circuito debe su nombre al piloto canadiense de Ferrari fallecido en un accidente durante las clasificaciones para el GP de Bélgica 1982. La pista se encuentra en la isla artificial de Notre Dame, situada en medio del Saint Lawrence River de Montreal. El trazado se extiende hasta los 4,36 kilómetros de longitud y posee 13 curvas, ocho a la derecha y cinco a la izquierda.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Canadá?

El circuito de F1 de Canadá destaca por su acumulación de rectas estrechas, las cuales favorecen a los equipos con coches más resistentes y regulares. Las barreras se encuentran considerablemente cerca de la pista, de ahí que pilotos de la talla del propio Villeneuve o Michael Schumacher hayan tenido que abandonar tras estrellarse con ellas.

Circuito de Silverstone

Sede del Gran Premio de Gran Bretaña (3 de julio)

Este trazado de 5,89 kilómetros y 18 curvas (10 hacia la derecha y ocho hacia la izquierda) destaca por su pasado como aeródromo durante la Segunda Guerra Mundial. Sus rápidas curvas exigen mucho a los conductores, que además deben lidiar con altas presiones durante la carrera.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Gran Bretaña?

Aparte de ser un circuito bello y veloz, Silverstone está lleno de tradición y por ello ha visto nacer a muchas leyendas. El primer Gran Premio de la historia tuvo lugar en esta pista en 1950 y entre sus 21 participantes se encontraba el Príncipe Birabongse Bhanudej Bhanubandh, miembro de la familia real de Tailandia, que se clasificó como quinto en su Maserati pero se quedó sin combustible durante la carrera.

Red Bull Ring

Sede del Gran Premio de Austria (10 de julio)

Este circuito, antes conocido como A1-Ring, se extiende hasta los 4,236 kilómetros de largo en los que se encuadran apenas ocho curvas, seis a la derecha y dos a la izquierda. Se ubica junto a la ciudad de Spielberg, zona conocida por su bello paisaje montañoso, y lleva albergando carreras desde 1969.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Francia?

Se trata de una pista muy rápida, con pocas curvas y rectas largas. Este último hecho permite a los pilotos conducir a máxima velocidad durante el 70% de la vuelta y los coches más potentes tienen las de ganar en esta pista. No obstante, debido a la presencia de pendientes descendentes con curvas, el Red Bull Ring puede suponer todo un reto en días lluviosos.

Circuito Paul Ricard

Sede del Gran Premio de Francia (24 de julio)

Este circuito fue financiado originalmente por el magnate del pastis Paul Ricard, pero después de su muerte fue vendido a Excelis, una compañía propiedad del promotor de Fórmula Uno Bernie Ecclestone. Acostumbrado a servir de pista de entrenamiento en los últimos años, su trazado de 5,86 km ha sido remodelado hasta convertirse en un exigente desafío para la técnica de conducción de los pilotos.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Francia?

Le Castellet, ubicado entre los montes Alpilles de la región de Var, fue usado eventualmente entre 1971 y 1990, periodo en el que albergó un total de 14 carreras. La primera de ellas fue conquistada por Jackie Stewart y las tres últimas fueron a parar a las manos de Alain Prost. El francés Romain Grosjean dijo sobre la pista: “Las carreras aquí van a ser condenadamente rápidas. La curva de Les Signes y el doble giro a la derecha en Beausset van a obligarnos a llegar al límite, creo que ahí se van alcanzar velocidades entre los 300 y los 330 km/h”.

Hungaroring

Sede del Gran Premio de Hungría (31 de julio)

El Gran Premio de Hungría 1986, ganado por Nelson Piquet, fue la primera carrera de F1 que tuvo lugar tras el Telón de Acero. Desde ese momento el circuito húngaro se ha mantenido en el calendario del Mundial con su trazado de 4,381 km de longitud y su disposición llena de giros bruscos.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Hungría?

Sus numerosas curvas, pocos tramos de rectas, el calor y el polvo conspiran para convertir esta carrera en una dura prueba para los pilotos y sus coches. Adelantar es extremadamente difícil en Hungaroring, por lo que una buena posición de salida suele ser decisiva para lograr el éxito.

Circuito de Spa-Francorchamps

Sede del Gran Premio de Bélgica (28 de agosto)

Este circuito lleno de colinas situado en Las Ardennes mide 7 kilómetros y posee 19 curvas por lo general rápidas, nueve de ellas a la derecha y 10 a la izquierda. Se trata del trazado más largo del calendario de la F1 y es considerado uno de los más difíciles, ya que combina la recta más larga de Mundial con curvas de gran dificultad.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Bélgica?

No parece sorprendente para los conocedores de los Ardennes belgas que el tiempo cambie con frecuencia, aunque en la mayoría de las ocasiones es lluvioso. Tanto es así que, durante un periodo de 20 años consecutivos, el GP de Bélgica se disputó con lluvia. Las precipitaciones suelen caer en pequeñas rachas y se concentran en ciertas partes de la pista, por lo que algunas otras permanecen secas. Debido a ello, los cambios de neumáticos son tan habituales como relevantes durante el desarrollo de la carrera. En 2021, de hecho, apenas una vuelta se pudo completar a todo ritmo debido a las condiciones meteorológicas, por lo que fueron otorgados la mitad de los puntos para el campeonato que en circunstancias normales.

Circuito de Park Zandvoort

Sede del Gran Premio de los Países Bajos (4 de septiembre)

Esta pista de 4,3 kilómetros está situada en la costa, a unos 40 minutos en tren al oeste de Ámsterdam. Las carreras comienzan y terminan a la mitad de una recta larga hecha a medida para poder adelantar, mientras que el resto del circuito se compone principalmente de giros y vueltas.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Holanda?

La carrera se organizó 34 veces entre 1948 y 1985, con todos, a excepción de los primeros cuatro de esos eventos, siendo parte del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Ferrari consiguió la victoria en nueve ocasiones, mientras que el piloto más destacado fue el británico Jim Clark, con cuatro victorias, por delante de Jackie Stewart y Niki Lauda en tres. El expresidente y CEO de F1, Carey, comentó: «En los últimos años, hemos visto en Holanda un resurgimiento del interés en la Fórmula 1, principalmente debido al apoyo entusiasta que se ha brindando hacia el talentoso Max Verstappen, como se ha visto desde el mar naranja formado por sus seguidores en tantas carreras. Sin duda, este será el color dominante en las tribunas de Zandvoort».

Autódromo de Monza

Sede del Gran Premio de Italia (11 de septiembre)

Este circuito cercano a la ciudad de Milán mide 5,79 km de largo y fue construido en 1922, convirtiéndose en uno de los primeros espacios preparados especialmente para carreras de automovilismo en el mundo. La historia de Monza está íntimamente ligada a otro gran nombre italiano de la F1, Ferrari, y se trata de uno de los circuitos más rápidos del calendario actual, pues los pilotos van a fondo hasta en el 75% de la vuelta.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Italia?

Además de su atmósfera, plagada de entusiasmados ‘tifosi’, Monza garantiza siempre una carrera espectacular. Su combinación de largas rectas y estrechas chicanes es todo un desafío para los pilotos y sus automóviles. Al final de la carrera, tanto los frenos como los físicos de los pilotos terminan agotados.

Autódromo de Sochi

Sede del Gran Premio de Rusia (25 de septiembre)

El Autódromo de Sochi se encuentra en la ciudad turística por excelencia en el Mar Negro. Forma parte de un complejo que fue usado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y que consta de dos pistas. La más extensa de las dos, que incluye 1,7 kilómetros de trazado urbano, es usada exclusivamente para F1. La longitud total de la pista es de 5,85 kilómetros y cuenta con 19 curvas, 12 a la derecha y siete a la izquierda.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Rusia?

La combinación de rectas largas y curvas de alta velocidad lo convierten en uno de los circuitos más rápidos de toda la Fórmula Uno. También es uno de los más largos, solo por detrás de Spa-Francorchamps y Silverstone.

Circuito Urbano Marina Bay

Sede del Gran Premio de Singapur (2 de octubre)

El Gran Premio de Singapur ostenta la curiosa condición de ser la única carrera que se disputa de noche. El circuito de Marina Bay mide 5,07 kilómetros de largo, y se corre en sentido antihorario. Y al igual que la mayoría de los callejeros, ofrece pocas oportunidades para sobrepasos.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Singapur?

Es uno de los circuitos más lentos debido a la cercanía de los muros y los bordillos con la pista. Sus giros de 90 grados y una superficie abrupta no permiten a los conductores ninguna relajación. Marina Bay es extremadamente exigente con los neumáticos, por lo que arrancar en la pole position es la mejor opción para terminar la carrera brindando con champán.

Circuito Internacional de Suzuka

Sede del Gran Premio de Japón (9 de octubre)

Suzuka es una pista muy rápida, de 5,81 km de extensión y 18 curvas, 10 a la derecha y ocho hacia la izquierda. Su gran número de curvas rápidas, unidas al impredecible clima, hace que los neumáticos sufran mucho. De hecho, en ningún otro circuito tantos coches acaban en la grava como en este.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Japón?

El trazado posee la forma de un ocho: una sección se entrelaza por encima de la otra dando esta particular apariencia a la pista. Ello significa que el sentido de la conducción se desarrolla tanto a favor como en contra de las agujas del reloj. Suzuka es una de las citas favoritas de los pilotos ya que la alternancia de curvas rápidas y lentas les permite hacer uso de toda su técnica al volante.

Circuito de las Américas

Sede del Gran Premio de Estados Unidos (23 de octubre)

Este circuito cercano a Austin, Texas, tiene una longitud de 5,5 kilómetros y 20 curvas: nueve a la derecha y 11 a la izquierda. El sentido de la conducción es contrario al de las agujas del reloj y su disposición está inspirada en los circuitos de Silverstone y Hockenheim. Es de construcción reciente, pues se inauguró el 21 de octubre de 2012 con la presencia de Mario Andretti realizando las vueltas inaugurales en un Lotus 79. El Circuito de las Américas también alberga un Gran Premio de Moto GP.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Estados Unidos?

Su desnivel de 40,5 metros trae bastantes problemas a los conductores, aunque la anchura de sus curvas sí favorece a la conducción. Entre otras cosas, anima a los pilotos a aprovechar los amplios límites de la pista, por lo que es habitual presenciar emocionantes disputas para lograr adelantamientos.

Autódromo Hermanos Rodríguez

Sede del Gran Premio de México (30 de octubre)

El Autódromo Hermanos Rodríguez mide 4,304 kilómetros y cuenta con 17 curvas. Debe su nombre a dos hermanos mexicanos que murieron en accidentes de carrera. Debido a la gran cantidad de curvas rápidas, es uno de los circuitos más veloces del calendario de F1. No se usa únicamente para carreras de coches ya que la Maratón de Ciudad de México vive sus últimos metros en esta pista.

¿Qué hace especial al Gran Premio de México?

En primer lugar, el recorrido es de lo más abrupto. Por si fuera poco, su elevación de 2.285 metros sobre el nivel del mar supone otro gran reto tanto para los pilotos como para los ingenieros.

Circuito de Interlagos

Sede del Gran Premio de Brasil (13 de noviembre)

Este circuito de 4,309 kilómetros de largo situado en San Pablo es recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj y cuenta con 15 curvas. Su nombre oficial es Autódromo José Carlos Pace, célebre piloto de F1 brasileño que falleció en un accidente de avión en 1977. Esta pista ha albergado el Gran Premio de Brasil desde 1972 y también es usado para competiciones de ciclismo.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Brasil?

Su forma de alternar secciones de curvas estrechas y lentas con rectas largas lo convierten en uno de los circuitos más variados del calendario, donde los adelantamientos son habituales. Su enclave montañoso, el calor y las impredecibles condiciones meteorológicas se unen a la gran cantidad de retos que propone el Gran Premio de Brasil para los pilotos y sus monoplazas.

Circuito de Yas Marina

Sede del Gran Premio de Abu Dhabi (20 de noviembre)

El Circuito de Yas Marina cuenta con una longitud de 5,55 kilómetros y 21 curvas, nueve de ellas hacia la derecha y 12 hacia la izquierda. El sentido de la conducción es contrario a las agujas del reloj y la pista está construida en una isla que se integra a su vez en el parque temático más grande del mundo, el Ferrari World Abu Dhabi. Su combinación de extensas rectas y horquillas lo convierten en una prueba variada y excitante, donde adelantar solo está al alcance de los más atrevidos.

¿Qué hace especial al Gran Premio de Abu Dhabi?

Esta pista une a su localización única el hecho de ser la única donde las gradas están a cubierto para proteger a los espectadores de la arena del desierto. Otra característica única del Gran Premio de Abu Dhabi es que arranca de día pero termina de noche.

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