Todos los campaones de la UFC | Deportes de combate | bwin
Todos los campaones de la UFC | Deportes de combate | bwin

Todos los campeones de la UFC en la actualidad

La UFC cumplirá este próximo año 2023, 30 años de combates y emoción en el ring. Durante este tiempo hemos visto unos cuantos cambios de cinturón en sus diferentes categorías, desde peso pluma hasta peso pesado. A continuación, vamos a hacer un repaso por todos los campeones de la UFC.

Campeones actuales de la UFC en categorías masculinas

La categoría masculina de la UFC tiene mucho reconocimiento y cada vez más seguidores en todo el mundo. Estos son los luchadores que han logrado convertirse en campeones a día de hoy.

Francis Ngannou: campeón de peso pesado de la UFC

Francis Ngannou es el rival a batir. Se presenta con la vitola de ser el campeón peso pesado UFC. El pasado mes de enero consiguió retener el cinturón de la categoría al derrotar a Ciryl Gane con una sorprendente estrategia.

Nacido en Camerún, con 25 años decidió emigrar a Europa para cumplir su sueño de ser boxeador. Para llegar al profesionalismo tuvo que sortear muchos obstáculos, como dormir en la calle o ser detenido en España por llegar de manera irregular. Después de seis peleas y un enorme talento por explotar, recibió la llamada de la UFC. Aunque sea el campeón mundial de la UFC en peso pesado, su sueño es hacerse un hueco en el mundo del boxeo.

Glover Teixeira: campeón de peso semipesado

Glover Teixeira es uno de los campeones UFC más veteranos. A sus 42 años continúa dando mucha guerra y amenaza con prolongar su reinado mucho más tiempo. Consiguió el título en el peso medio tras derrotar a Jan Blachowicz el pasado octubre.

Admitió que en algún momento se planteó la posibilidad de colgar los guantes. Las dificultades para mantenerse al más alto nivel y conservar la forma le llevaron a contemplar la retirada. Había llegado a la UFC en 2012 tras haberse labrado un nombre en las artes marciales mixtas. En 2014 tuvo la oportunidad de luchar por el cinturón con Jon Jones, pero no sería hasta siete años después cuando lo conseguiría.

Israel Adesanya: campeón de la UFC categoría peso medio

Israel Adesanya es el segundo de los campeones de UFC del continente africano. Defiende el título de peso medio desde abril de 2019. Es uno de los campeones con más años de servicio en la historia de la UFC.

En 2021 trató de ingresar en una nueva categoría de peso. Tras perder su combate en peso semipesado contra Jan Blanchowicz se vio obligado a regresar a su categoría inicial y luchar por retener el cinturón ante Marvin Vettori y Robert Whittaker. El resultado serían dos victorias.

En más de una ocasión ha admitido que su gran sueño es llevar esta disciplina a África.

Kamaru Usman: campeón actual de peso wélter

El actual campeón de los pesos wélter, Kamaru Usman, es uno de los luchadores invencibles, favorito casi siempre en las apuestas. La última derrota que se le recuerda fue en mayo de 2013 en el que era su segundo combate en la disciplina. En su haber presume ahora de un balance de 19 victorias y 1 derrota.

Campeonas femeninas de la UFC

Hasta 2013, la UFC era un espectáculo totalmente reservado para los hombres. La presencia de mujeres en esta disciplina cuenta con menos de diez años de vida. Hay una lista de mujeres que han conseguido labrarse un nombre en esta emocionante competición.

Amanda Nunes: campeona de peso pluma

Es una de las luchadoras más reconocidas. La brasileña Amanda Nunes, nacida en 1988, disputó más de veinte combates con un aplastante récord de triunfos. Puede presumir de haber sido la primera mujer en la historia de la UFC que tuvo dos títulos al mismo tiempo: los de los pesos pluma y gallo.

Julianna Peña: campeona de peso gallo

La estadounidense Julianna Peña se coronó campeona del peso gallo el pasado 11 de diciembre en una histórica victoria ante Amanda Nunes.

Fue la primera mujer en ganar The Ultimate Fighter en 2013, un reality show organizado por la UFC en el que varios luchadores tratan de hacerse con el contrato de la marca más reconocida de las MMA.

Estuvo práctica inactiva durante dos años, de 2017 a 2019, tras quedarse embarazada. Volvería al octágono en julio de 2019 derrotando a Nicco Montano.

Valentina Shevchenko: campeona en categoría peso mosca

Valentina Shevchenko, nacida en Kirguistán en 1988, está considerada una de las mejores luchadoras del mundo de UFC. La campeona del mundo de peso mosca defendió su título en siete ocasiones y el pasado septiembre consiguió el récord mundial de triunfos en la categoría tras vencer a Lauren Murphy.

Desde que consiguiera el título en 2018 nadie ha conseguido quitarle el cinturón. Sus rivales han caído ante el poderío físico y la técnica de la luchadora que defiende en la actualidad la bandera de Perú.

Rose Namajunas: campeona en peso paja

Rose Namajunas consiguió retener el cinturón que le acredita como campeona en peso paja tras imponerse a Zhang Weili en noviembre pasado. La luchadora lituano-estadounidense es la primera mujer en recuperar el título oficial de la UFC después de perderlo en una ocasión.

Otros boxeadores destacados dentro de la UFC y pronósticos de lo que sucederá

Hay otros luchadores que, aunque no tengan en su poder el cinturón de campeones, también merecen nuestra atención. Uno de ellos es Dustin Poirier, uno de los más respetados de la historia de este deporte, con una trayectoria marcada por la perseverancia y la determinación.

Otro nombre propio es Ciryl Gane, que con apenas cinco combates en su carrera en la UFC ya se encuentra entre los más destacados en el peso pesado.

Entre los mejores del ranking de este año encontramos a Brandon Moreno, que destaca en peso mosca. Consiguió convertirse en el primer campeón de la UFC nacido en México. Su trayectoria ha estado marcada por el trabajo duro y la resistencia.

Un deportista que no entraba en las quinielas y que ha conseguido destacar en los últimos tiempos es Charles Oliveira. Se impuso a Michael Chandler en la final del peso ligero en UFC 262, en menos de veinte segundos del segundo asalto, después de estar prácticamente noqueado en el primer asalto.

Uno de los más desconocidos puede ser Beniel Dariush. Durante un tiempo pareció ocupar un lugar secundario en la clasificación de los pesos ligeros, pero ha ido escalando posiciones hasta situarse en el top 5 tras obtener una de las rachas de victorias más largas en activo de la división.

Ahora ya conoces los nombres más importantes en la UFC (Ultimate Fighting Championship). ¡Añade más emoción a este deporte con las mejores cuotas en bwin!

Apostar a deportes de combate

X