Rugby

La Historia del Seis Naciones en números

La Historia del Seis Naciones en números

Con el Torneo de las Seis Naciones de 2020 a punto de concluir finalmente en octubre, después de un retraso forzado debido al coronavirus que hizo que se aplazaran los cuatro partidos finales, en bwin hemos echado un vistazo a los números más interesantes de la historia de las Seis Naciones desde que se introdujo el formato actual en 2000.

Wests Tigers - Newcastle Knights: duelo equilibrado en el rugby australiano para seguir por buen camino

Wests Tigers – Newcastle Knights: duelo equilibrado en el rugby australiano para seguir por buen camino

Ambos consiguieron los dos puntos en su debut en la National Rugby League australiana y buscarán seguir por la misma senda este fin de semana, cuando se vean las caras en el Leichhardt Oval de Sídney: Wests Tigers recibirá el domingo a las 6.05 de España a Newcastle Knights, los técnicamente líderes de la competición por diferencia de puntos (el primer partido, ante los Warriors, lo ganaron nada menos que 20-0).

Inglaterra - Escocia: todo Twickenham rugirá ante la última oportunidad del anfitrión de ganar el Seis Naciones 2019

Inglaterra – Escocia: todo Twickenham rugirá ante la última oportunidad del anfitrión de ganar el Seis Naciones 2019

Puede que al momento de salir al campo de juego Gales ya haya ganado su partido y entonces el Torneo de las Seis Naciones 2019 esté definido, pero Inglaterra sabe que debe llegar a Twickenham mentalizado para ganar o ganar si el objetivo es coronarse campeón. Se enfrentará a Escocia desde las 18, instantes después de que termine el encuentro entre el líder e Irlanda.

Italia - Francia: un partido por el honor pero con las mejores cuotas de todo el Seis Naciones 2019

Italia – Francia: un partido por el honor pero con las mejores cuotas de todo el Seis Naciones 2019

Italia y Francia se verán las caras este sábado en el Olímpico de Roma en el marco de la jornada final del Torneo de las Seis Naciones 2019, el máximo certamen del rugby del hemisferio norte. Para muchos se trata de un partido que no tiene importancia pues se enfrentarán el último y el anteúltimo, pero lo cierto es que es todo un desafío para ambos, que buscarán el triunfo para cerrar su participación lo mejor posible: el local, sumando algún punto, y la visita tal vez hasta escalando al cuarto lugar.

Seis Naciones 2019: Gales e Irlanda jugarán un partidazo que definirá el campeón

Seis Naciones 2019: Gales e Irlanda jugarán un partidazo que definirá el campeón

Gales llega a la última jornada del Torneo de las Seis Naciones 2019 como líder con 16 unidades, apenas un punto más que Inglaterra y dos más que su rival en la quinta jornada, Irlanda, el campeón defensor. Ambos se verán las caras este sábado en el Millennium Staduim, en Cardiff, y se trata de una verdadera final, pues, si bien el XV del Dragón parte con ventaja, cualquiera de los dos podría terminar el encuentro como campeón.

Escocia - Gales: el líder viaja a Edimburgo para afianzarse en el Seis Naciones 2019

Escocia – Gales: el líder viaja a Edimburgo para afianzarse en el Seis Naciones 2019

Interesante partido nos propone la jornada de sábado del Torneo de las Seis Naciones, cuando Escocia reciba en Edimburgo a Gales desde las 15.15 y con el arbitraje del experimentado francés Pascal Gaüzère. La visita llega como líder y es candidata a continuar en esa posición gracias a una victoria en este encuentro, aunque la distancia entre la cuotas invita a pensar con alguna sorpresa.

Inglaterra - Italia: ¿triunfo asegurado para el XV de la Rosa?

Inglaterra – Italia: ¿triunfo asegurado para el XV de la Rosa?

El Torneo de las Seis Naciones comienza su recta final e Inglaterra, escolta del líder Gales, recibirá a Italia, el XV más débil del certamen y colista con cero unidades. ¿Partido definido, entonces? No necesariamente, aunque lo cierto es que se trata de una excelente oportunidad para aprovechar cuotas especiales que no siempre se tienen en cuenta y exceden a la típica apuesta por ganador o perdedor.

X