Fórmula 1: GP de Austria, territorio Mercedes

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria, novena prueba del campeonato del mundo. Un campeonato que, justo antes de llegar al ecuador, domina el británico Lewis Hamilton, sobre todo tras su triunfo en la última carrera disputada hace unos días en suelo francés.

El Red Bull Ring, circuito que acoge la prueba austriaca, se ha convertido en territorio Mercedes, puesto que la escudería alemana domina allí desde 2014. Un motivo más para pensar en una nueva victoria del tetracampeón mundial. En concreto, la cuarta en la presente edición.

Tendrá muchas ganas de rodar en el trazado de Spielberg Sebatistan Vettel, sobre todo tras su complicada actuación en Le Castellet el pasado fin de semana. Ahora buscará recuperar el liderato de la máxima categoría de monoplazas. También tendrá ganas de presentar batalla el australiano Daniel Ricciardo, tercero en la clasificación con dos victorias. Un piloto que, a tenor del patrocinador de su escudería, se puede afirmar que «juega en casa».

Tras los tres primeros clasificados, que son los que hasta la fecha se reparten las victorias, las opciones se reducen bastante para el resto de pilotos. Aunque quizás con Valtteri Bottas (Mercedes) se puede hacer una excepción. No hay que olvidar que el finlandés fue el primero que vio ondear la bandera de cuadros el año pasado.

Con tal panorama, las apuestas confían principalmente en Hamilton, tanto en la jornada de clasificación como el domingo. Su cuota como ganador es de 1.65 euros por euro apostado. Al vigente campeón le sigue Vettel con una cuota muy superior: 4.33 por 1. Cierra el podio de favoritos el último ganador en Austria, Bottas, con una cotización algo más alta: 6 euros.

X