Previa de la Champions League: ventaja para los favoritos y apuros para el Benfica

¡Apuesta ahora en la fase previa de la Champions League!

La fase previa de la Champions League 18/19 celebra a partir del próximo martes los encuentros de vuelta de su ronda definitiva. Al término de los partidos que tendrán lugar el 28 y 29 de agosto se conocerá la identidad de los equipos que completarán los bombos en el sorteo del próximo jueves día 30.

En la ronda de ida disputada la pasada semana, los teóricos favoritos para superar esta última eliminatoria previa cobraron ventaja para el segundo choque. Uno de los grandes protagonistas de la ronda decisiva, el Ajax de Amsterdam, viaja a Ucrania con pie y medio en la fase final del torneo gracias a su triunfo por 3-1 en casa ante el Dinamo de Kiev.

Sus compatriotas del PSV Eindhoven también afrontan con ventaja el duelo definitivo, pues derrotaron por 2-3 a domicilio a Bate Borisov, que a pesar de todo no renuncia a dar la sorpresa en Holanda. Otro de los ilustres que comenzará su encuentro de vuelta con ventaja es el AEK de Atenas, que defiende ante los suyos el 1-2 conseguido en su visita al modesto conjunto húngaro del MOL Vidi.

El Benfica necesita el triunfo en el ‘infierno’ griego

Menos fortuna tuvo en su encuentro de ida el Benfica, que ante todo pronóstico no fue capaz de vencer en Lisboa al PAOK de Salónica. Debido al 1-1 de la ida, los lusos están obligados a salir a por la victoria en un estadio cuyo ambiente podría jugar decisivamente a favor de los locales.

Por úlitmo, tanto Dinamo de Zagreb como Salzburgo esperan sellar su pase a la Champions League en casa ante Young Boys y Estrella Roja, respectivamente. Mientras que los croatas buscan hacer bueno el 1-1 de la ida en Belgrado, el conjunto austriaco quiere hacer lo propio tras el empate a cero del primer partido.

X