Comparación y cuotas: ¿Morata o Benzema?

Comparación y cuotas: ¿Morata o Benzema?

En el Real Madrid existe un debate en torno a si Karim Benzema debe conservar su puesto en el once titular pese al gran rendimiento que ofrece Álvaro Morata.

En lo que a goles se refiere, y si nos centramos en la Liga, es la peor campaña del delantero francés exceptuando la de su llegada al conjunto blanco. En la Champions League mantiene su media. En cuanto al español, es sin duda su mejor año pese a no ser titular para Zizou. Suma ya 15 goles en 24 partidos de Liga, de los que en sólo 13 fue de la partida inicial. Unos números asombrosos.

Morata le gana en datos a Benzema

Sale perdiendo claramente Benzema si lo que comparamos es el rendimiento de los minutos disputados. Y es que, mientras que el galo acumula 1.741 en la Liga, el madrileño lleva 1.263. Y he aquí el dato definitivo: Morata es el único futbolista del Real Madrid que sale a más de un gol por 90 minutos disputados. Su ratio es de 1.07. El de Cristiano Ronaldo, por ejemplo, es de 0.79. Y el de Benzema, para ver la comparación real, es de 0.47. Eso en la Liga.

En la Champions el dato es aún más elevado para Morata, que sale a 1.54 goles por 90 minutos. Benzema, cuarto en la lista por detrás también de Cristiano y de Marco Asensio, sale a 0.57.

El Atleti, una asignatura pendiente

Surge la comparación, también, a raíz de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputa este miércoles en el Vicente Calderón. En este sentido, ni Benzema ni Morata tienen buenos dígitos. Karim sólo ha conseguido anotar tres goles en 26 partidos contra el Atlético. Álvaro, por su parte, nunca le marcó al eterno rival madridista, ni como merengue en cuatro ocasiones ni con la Juve en la fase de grupos de la edición 2014-15.

¿Y las cuotas? ¡Aquí te dejamos los pronósticos acerca de los goles de Benzema y Morata en el Atlético-Real Madrid de Champions de este miércoles!

X