Conoce cómo será el arranque de todos los equipos de La Liga

El inicio de LaLiga 2017/18 llega el próximo viernes 18 de agosto con una primera jornada que, como cada campaña, es ansiada por todos los equipos de la competición para comenzar a demostrar de lo que serán capaces a lo largo del ejercicio.

Tras ella serán varios los contendientes ligueros que terminarán con buen sabor de boca mientras que para otro la sensación será muy distinta. En cualquier caso, todos ellos deberán estar preparados para afrontar las jornadas sucesivas con garantías para firmar un inicio de torneo lo más satisfactorio posible. Ahora bien, como hemos analizado en bwin, sobre el papel son varios los implicados que parecen tener un arranque más benévolo que el de otros rivales.

Los arranques de La Liga más asequibles

Tras la inesperada marcha de Neymar, uno de los grandes focos de atención del inicio de La Liga será el estado de forma que es capaz de alcanzar el Barcelona sin el brasileño. A pesar de la sensible ausencia de este, el calendario ha querido que los de Valverde tengan ante sí un inicio de campeonato asequible que les llevará a medirse en las 6 primeras jornadas a 5 equipos candidatos a finalizar en la segunda mitad de la tabla.

Otro de los grandes favorecidos a priori por el sorteo de las fechas ligueras ha sido el Villarreal, que afronta una exigente lucha junto a Atlético, Sevilla o Athletic, entre otros, para estar en Champions League. De ahí que los de Escribá quieran hacer bueno su favorable arranque, gracias al cual no se verán las caras con un aspirante a Europa hasta la jornada 10, antes de la cual se enfrentarán a 5 candidatos al descenso.

Los arranques de La Liga más exigentes

Junto a los grandes favoritos al título liguero o a las plazas europeas, otro de los conjuntos que atraerá la atención en el inicio liguero será el Girona, que debuta en la máxima categoría. Lo cierto es que su aterrizaje en la élite promete emociones fuertes debido a que los catalanes se enfrentarán en las 6 primeras jornadas a 4 rivales llamados a luchar por los 5 primeros puestos de la tabla.

Por su parte, otro conjunto obligado en primera instancia a luchar por la permanencia tras su dubitativo final de campaña pasada, la UD Las Palmas, también afronta un duro inicio. Los canarios, que además estrenan técnico de la casa debutante en Primera, jugarán contra 6 claros aspirantes a los puestos europeos en las 10 primeras jornadas.

Sea como fuere, el buen hacer sobre el césped será el que determine cuáles son los conjuntos que logran un mejor arranque y si estos han podido favorecerse o no de su calendario inicial. Sigue La Liga, partido a partido, todas las semanas con bwin y no olvides hacer tus apuestas deportivas.

X