Levante UD: el proyecto de Paco López

El Levante Unión Deportiva fue uno de los equipos de LaLiga que cambió de entrenador durante la competición el curso pasado para buscar un cambio de rumbo. Sin embargo, no todos lo consiguieron. En el caso del conjunto granota sí funcionó. La llegada de Paco López fue un revulsivo para conseguir la salvación.

Funcionó tan bien que los dirigentes de la entidad decidieron que el técnico de Silla sería el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada. Entendieron, como casi todo el mundo, que Paco López se lo ganó con un trabajo excelente en un lapso muy corto.

Los números así lo reflejan. El Levante consiguió ocho victorias en once partidos con él en el banquillo. Una de ellas de prestigio: la del 5-4 al Barcelona campeón de LaLiga.

Aprender de los errores

Los aficionados granotas arrancan una nueva temporada con la ilusión de ver a su equipo más arriba, ganando más partidos y sin las urgencias del año pasado. Ese será el primer objetivo del club y de Paco López. Encontrar una estabilidad de resultados y juego y mantener la dinámica del tramo final del curso anterior.

Las apuestas colocan al Levante como el decimoséptimo favorito a hacerse con el título de LaLiga, pagándose a 2501.00. Algo que puede resultar muy interesante y beneficioso para los que crean en que el conjunto valenciano pueda ser uno de los equipos revelación de la próxima edición del campeonato.

Al son de Morales

Con Paco López al mando y el ‘Comandante’ Morales como piedra angular del proyecto, el Levante buscará alejarse de la zona peligrosa de la clasificación y auparse a los puestos de privilegio para no pasar los apuros de años anteriores.

El atacante madrileño fue una de las sensaciones de la pasada temporada con unos números brillantes y convirtiéndose en el jugador franquicia de los granotas. Morales, Bardhi y Boateng fueron los artífices sobre el césped del gran final de campeonato.

Datos actualizados hasta el 08-07-2018

X