Deulofeu: el camino de la ‘eterna promesa’

¿Dónde veremos triunfar de manera estable y continuada a Gerard Deulofeu? Parecía que este podía ser su año. La salida por sorpresa de Neymar le abría una rendija a la esperanza de tener éxito en el Camp Nou, con el Barcelona, que lo había recomprado en verano tras su paso por el Sevilla, el Everton y el Milan y que, sin apenas oportunidades, acaba de cederlo de nuevo. Al Watford, esta vez.

Así pues, Deulofeu regresa a la Premier League. Con el Everton, al que salió tras ser nombrado mejor jugador de Segunda gracias a su gran papel con el filial azulgrana en la temporada 2012-13, ganó minutos en la élite. En dos campañas y media marcó 5 goles y dio 13 asistencias. En Sevilla no encontró regularidad pero en el AC Milan sí exhibió un nivel notable que fue el que le permitió volver al Barcelona. Sin embargo, el conjunto culé se ha ido reforzando con jugadores de caché que han obstaculizado cualquier intento de Deulofeu de asentarse en el equipo. Nunca llegó a brillar en Primera. «Con Deulofeu las cosas no han ido como nos hubiesen gustado», admite Valverde.

¿Conseguirá Deulofeu ir al Mundial?

Nos preguntamos a qué Gerard Deulofeu veremos en estos próximos meses y si su salida al Watford le servirá para ir al Mundial de Rusia con la selección española. Su debut con Lopetegui fue perfecto. Salió en la segunda mitad y revolucionó aquel partido ante Francia forzando un penalti y marcando un gol en la victoria de España en el Stade de France. Su estilo, más parecido a lo que en su día supuso Jesús Navas para Vicente del Bosque, similar también a lo que hoy en día puede aportar Lucas Vázquez desde el extremo, es complementario e ideal para percutir y golpear a los rivales.

Coincide con Javi Gracia en Watford

El Watford está situado en la mitad de la tabla en Inglaterra, aunque realmente cerca de la zona de peligro, en la que hay muchos equipos inmersos. Veremos si la llegada de Deulofeu supone un revulsivo para los de Javi Gracia, que acaba de aterrizar también en Vicarage Road para intentar cambiarle la cara al equipo. De momento, ya ha debutado. Como titular y jugando el partido casi al completo. En esta infografía resumimos el camino de Deulofeu, desde que brillara con el Barcelona B. La carrera de la ‘eterna promesa’ de Riudarenas.

X