¿Garantiza una gran inversión el éxito en la Champions League?

El próximo martes 13 de septiembre no es un día cualquiera del año, al menos hablando en clave futbolística. Se trata de la fecha de comienzo de la Champions League 16/17, el torneo más prestigioso del planeta. Ilusión, grandes jugadores, partidos de primer nivel y, sobre todo, muchos millones de euros de inversión para intentar saborear la gloria de levantar la ‘orejona’.

No cabe duda de que el campeonato europeo por excelencia merece punto y aparte no sólo por la categoría de sus participantes, sino también por las cantidades económicas que temporada tras temporada manejan los clubes implicados en la gran cruzada futbolística continental. Ahora bien, ¿hasta qué punto una inversión multimillonaria asegura el éxito final en la Champions League?

Se trata de una pregunta para la cual bwin ha tratado de elaborar una respuesta lo más afinada posible. Por ello, hemos elaborado el siguiente gráfico referente al último lustro en el que se establece una relación directa entre los países cuyos equipos participantes más dinero desembolsaron y los resultados que podrían obtener en la competición:

bwin-championsleaguespend

Para comenzar, puede verse que en la edición 16/17 que está a punto de comenzar es la Serie A italiana la que más dinero ha invertido, principalmente de mano de una Juventus que ha gastado mas de 100 millones de euros, 90 de ellos tan sólo en el ‘Pipita’ Higuaín. Un primer puesto en la lista de desmbolsos donde no es lo más habitual encontrar a los transalpinos, sino más bien a los representantes ingleses (segundos este año con 114 millones de euros de gasto) y a los españoles (terceros en esta ocasión con su inversión de 74 millones).

De existir una relación directa entre la cantidad desembolsada por nación y el triunfo en la Champions League, la final de Cardiff de 2017 debería ver coronarse como campeón de Europa a la Juventus, cuarto favorito de los apostantes para el torneo con unas cuotas de 10 a 1, o al Nápoles, posibilidad mucho más remota a juzgar por las cuotas actuales de 67 euros de ganancia por euro apostado.

En cuanto a desembolso económico, tras ambos representantes de la Serie A se situarían los participantes provenientes de la Premier League inglesa. Sin embargo, no parece que la gran inversión de los británicos convenza a los apostantes para confiar en los equipos del país mucho más allá del Manchester City de Guardiola, cuyo triunfo final en la Champions League se paga actualmente 13 a 1.

A bastante distancia de los ‘skyblue’ en los pronósticos para el campeonato aparecen el Arsenal con unas cuotas de 26 a 1, seguido del también londinense Tottenham (34 euros por euro apostado si levantan la Champions) y por último del sorprendente Leicester City y sus cuotas de 41 a 1.

Por último y de forma paradójica, se observa que los tres grandes favoritos provienen de las competiciones cuya inversión se sitúa en tercer y cuarto puesto de esta lista. Se trata, respectivamente, de La Liga española y la Bundesliga alemana. De la competición de nuestro país proviene el gran favorito del torneo para los apostantes, el Barcelona (4.50 a 1), así como el vigente campeón y tercer gran aspirante, el Real Madrid (6 a 1). Les sigue de cerca el Atlético de Madrid con unas cuotas de 13 a 1 y a mucha distancia el Sevilla con unas ganacias posibles de 67 euros por cada uno apostado.

Por su parte, el país germano cuenta con el Bayern de Múnich como segundo gran favorito merced a unas cuotas de 5 a 1, mientras que el Borussia de Dortmund no deja de ser tenido en cuenta a juzgar por el 17 a 1 que contempla su posible triunfo final. Tras ellos, a mucha distancia, aparecen el Bayer Leverkusen con 81 a 1 y el Borussia Monchengladbach con unas desorbitadas ganancias posibles de 151 euros por euro invertido.

Recuerda que también puedes participar desde nuestras aplicaciones para iOS y para Android.

 

X