Si marca Griezmann, un 5-1

El Atlético de Madrid recibe este domingo la visita del Real Betis en el Wanda Metropolitano. Justo un día después de que el estadio colchonero acoja la final de la Copa del Rey que disputan el Barcelona y el Sevilla. Los verdiblancos persiguen el sueño europeo, que tienen cerca. Y el Atleti, nada menos que ser segundo en una Liga con marcado color azulgrana. Se verán las caras con el Atlético como favorito y el Betis, además de en buena forma, habiendo sido capaz en los últimos tiempos de sorprender varias veces a los madrileños en el Vicente Calderón.

Diego Pablo Simeone no puede contar con Diego Costa. El delantero hispano-brasileño ha caído lesionado y se perderá varios choques, algunos importantes, por lo que el ‘Cholo’ debe hacer una apuesta decidida por uno de sus delanteros: Ángel Correa —que pasaría de jugar en la banda derecha a ocupar posición de delantero, la suya natural—, Fernando Torres o Kevin Gameiro. Cualquiera de ellos se convertiría en compañero de ataque de Antoine Griezmann, que es de quien hablamos realmente en este post.

Griezmann contra el Betis

Griezmann es la estrella rojiblanca, de eso no hay duda. Lo necesita el Atleti. Y más en un momento como este. Pero lo cierto es que al francés nunca se le dio especialmente bien el Betis como rival. Ni cuando vestía la camiseta de la Real Sociedad ni una vez como jugador del Atlético.

Como jugador txuri-urdin se enfrentó en ocho ocasiones al conjunto sevillano. Ganó la mitad y sólo perdió dos veces. En el apartado goleador, tan sólo fue capaz de anotar un tanto, en la temporada 2013-14. En la campaña 2015-16 le haría al Betis sus únicas dianas como jugador del Atlético de Madrid. Las dos en el mismo partido. Un doblete por el que puedes apostar aquí de cara al partido de este domingo. En ambos partidos, tanto con la Real como con el Atlético, sus equipos jugaban en casa. Que es lo que el Atlético hará esta vez. Pero hay un dato coincidente aún mayor. Curioso y, por supuesto, llamativo de cara a una posible apuesta por Griezmann y el Atlético frente al Betis.

La apuesta que se repite

Ese detalle está en el marcador de los dos únicos partidos en los que Griezmann consiguió ver puerta frente al Real Betis Balompié. Tanto en diciembre de 2013, con la Real Sociedad, como en abril de 2016, ya con el Atlético de Madrid, el resultado fue de 5-1.

Una apuesta que, con gol de Griezmann añadido, estaría justificada en el Atlético-Betis de esta jornada 34 de LaLiga. ¿Crees que Griezmann marcará y el Atlético volverá a ganar por 5-1 al Betis en la primera visita de los verdiblancos al Wanda Metropolitano? ¡No lo dudes y haz tu apuesta!

Griezmann suma 19 goles en 28 partidos de Liga. Y además está realizando un gran tramo final de temporada. Un dato con el que puedes hacerte una idea. Sin contar la Europa League, sólo en el campeonato doméstico, Griezmann lleva 14 goles en sus últimos 12 partidos. Con un hat-trick, al Sevilla, y un póquer de tantos, al Leganés, incluidos. Sólo en tres partidos de este tramo se quedó sin marcar. Los tres en el Metropolitano. Un pequeño matiz que, quién sabe, puede suponer un resquicio a la esperanza del Betis en su complicada visita de este fin de semana a la capital de España.

X