Guedes y el gol: la conexión que no falla y el Valencia necesita

Gonçalo Guedes ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato español esta temporada. Llegó sobre la bocina el pasado verano junto a Andreas Pereira. Y lo cierto es que el portugués no tardó en mostrar sus credenciales en la Liga. Debutó contra el Atlético de Madrid y acaba de cumplirse, pues, una vuelta desde su estreno como jugador che. Guedes está lesionado y el Valencia lo paga.

No atraviesa un buen momento el conjunto de Marcelino García Toral, que este pasado domingo volvió a caer en su primera visita al Wanda Metropolitano. Lo hizo, como decimos, sin Gonçalo Guedes. Y nadie consiguió ver puerta. Los delanteros blanquinegros, hace unos meses enrachados al unísono, andan ahora de capa caída. En el caso del atacante luso, cedido en el Valencia por el Paris Saint-Germain, hay una conexión referida al gol que el Valencia echa realmente de menos. Lógico.

Si Guedes marca, el Valencia gana

La ecuación no puede resultar más sencilla. Si Guedes marca, el Valencia gana. Así sucedió hasta la fecha. Fue en el mes de octubre cuando Guedes se estrenó como goleador valencianista, anotando un tanto en la goleada del Valencia al Betis por 3-6 en el Benito Villamarín. Una jornada más tarde, Guedes se convertía en el héroe de Mestalla tras marcar un doblete y realizar un partido de ensueño en el triunfo por 4-0 frente al Sevilla, un rival considerado directo y con el que el Valencia tenía cuentas pendientes. La exhibición del extremo del PSG fue total. España quedó asombrada, rendida a su verticalidad.

No volvería a ver puerta hasta enero de 2018. Lo hizo primero en la Liga ante el Deportivo y unos días más tarde en la Copa del Rey ante el Alavés. El Valencia ganó ambos duelos. En las seis derrotas del Valencia en el campeonato doméstico, Guedes no estuvo o no marcó. Lo mismo ocurrió frente al Barcelona en el torneo del OK, aunque el resultado del Camp Nou es escueto y el portugués está haciendo todo lo posible para regresar y disputar la vuelta de las semifinales este jueves en Mestalla.

Las cuotas de Guedes ante el Barcelona

Se paga a 5.25 que el Valencia se clasifica. Y a 26.00 que vence 2-0, el resultado más corto que necesitaría para remontar la eliminatoria ante el conjunto azulgrana. En el caso de Guedes, que este lunes se entrenó junto al grupo y podría estar recuperado y listo para la batalla, su gol se paga a 5.50, que abre o cierra el marcador a 15.00 y que marca y el Valencia gana, a 17.00. Viendo las estadísticas que aquí planteamos, quizás convenga apostar por esta última apuesta. Por más que sea el Barcelona el que esté enfrente.

X