Las visitas del Madrid a Múnich

¡Apuesta aquí por el Bayern de Múnich-Madrid!

El Madrid regresa el próximo martes a Múnich para disputar la ida de las semifinales de la Champions League. Se trata de una nueva edición del que ya se podría considerar ‘El Clásico’ de la máxima competición continental. Y es que alemanes y españoles se han visto las caras en alguna de las rondas finales del torneo hasta en ocho ocasiones, esta será la novena, desde el año 2000.

El sorteo llevaba a los madridistas a terreno del Bayern en la vuelta de semifinales de la campaña 99/00, en la que los ‘blancos’ acabarían levantando la octava, momento a partir del cual sus cruces se han convertido en algo habitual. Tanto es así que un alto porcentaje de jugadores de ambas plantillas saben lo que es medirse con sus actuales clubes a estas alturas del torneo.

Los precedentes más cercanos son sin duda favorables a los de Zidane, que han vencido en sus dos últimas visitas al Allianz Arena, por 1-2 la pasada campaña y por un recordado 0-4 en la 2013/14. En ambas ocasiones, el club madridista terminaba haciéndose con el título de la Champions. Por ello, aunque el cruce se antoje a priori más exigente ante el Bayern que ante Liverpool o Roma, los buenos recuerdos recientes hacen que Zidane y los suyos lo afronten con gran optimismo.

Sin embargo, los bávaros también se amparan en su habitual buen papel cuando el Madrid llega como visitante. Dejando a un lado las dos últimas derrotas antes mencionadas, el Bayern ha vencido en cinco de los seis encuentros restantes ante los blancos desde 2000, mientras que tan solo uno de ellos terminó en empate. Por ello, el interés se centrará en ver si los actuales campeones mantienen su racha de victorias en Múnich o bien si los locales se sacuden este dominio logrando una victoria ante los blancos que llegó a ser algo habitual no hace demasiado tiempo.

¿Logrará Cristiano Ronaldo un nuevo doblete en el Allianz?

El gran éxito del Madrid en Champions durante los últimos años tiene un protagonista claro, que no es otro que Cristiano Ronaldo. La habilidad del portugués para aparecer cuando su equipo más lo necesita se demuestra en los números conseguidos en las dos últimas visitas a Múnich. En el 0-4 de semifinales de la 13/14, Cristiano cerraba la goleada firmando los dos últimos tantos, mientras que la pasada campaña el luso firmó un nuevo doblete aún más importante, ya que daba la vuelta al marcador para acabar brindando el triunfo a los de Zidane por 1-2.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que el goleador más voraz de la historia de la Champions sea el gran favorito, solo por detrás de Lewandoswski, para hacer al menos un tanto en una nueva visita a Múnich. Del mismo modo, se sitúa en el segundo  puesto de los pronósticos enfocados a predecir qué futbolista puede ser capaz de firmar dos o más goles en uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada. En este enlace puedes consultar el resto de apuestas por los posibles goleadores del choque.

X