Los fichajes del FC Barcelona| Temporada 2022/23 | bwin
Los fichajes del FC Barcelona| Temporada 2022/23 | bwin

Mercado de fichajes del FC Barcelona para la temporada 2022/23

El FC Barcelona termina una temporada complicada para la sección de fútbol masculino, y a pesar de que el estado económico del club es delicado, nadie duda de que será uno de los grandes animadores del mercado de fichajes para la temporada 2022/2023.

A continuación, analizamos el mercado de fichajes del Barcelona para la temporada 2022/2023. Una ventana de mercado en la que tendrá que encontrar salidas para varios jugadores, en la que se encuentra interesado y detrás de varias opciones de renombre.

Se espera que sean muchas las salidas e importantes las llegadas. No obstante, y cómo vas a poder comprobar a continuación, suenan nombres titulares de otros grandes equipos del continente para sumarse a la plantilla de Xavi Hernández, en la búsqueda por resurgir de un campeón de campeones, que lleva unos años en el dique seco.

FC Barcelona en el mercado de fichajes: preparando la temporada 2022/2023

La temporada en blanco del Fútbol Club Barcelona marca el mercado de fichajes en el club blaugrana. El objetivo es volver a ser competitivos tanto en España como en Europa. Y esto pasa por reforzar la plantilla que tendrá a sus órdenes Xavi Hernández en la 2022/2023. El gran nombre propio es el de Robert Lewandowski, aunque otros jugadores aparecen en la lista de rumores.

Los fichajes que pretende el FC Barcelona y los principales rumores del mercado asociados a los culés

Aunque el FC Barcelona todavía no ha empezado a moverse en los despachos a nivel de cierre de fichajes, sí lo está haciendo interesándose por el precio y en negociaciones con varios jugadores y clubes Top.

Lewandowski (vía traspaso, Bayern Munich)

Robert Lewandowski todavía tiene un año más de contrato con el Bayern, pero quiere salir del conjunto bávaro. Siente que se ha terminado una etapa y todo parece indicar que es el Barça el equipo que más le seduce. Xavi estaría encantado y ahora solamente quedan las negociaciones, para ver si los culés pueden presentar una oferta que el Bayern quiera aceptar, por uno de los mejores goleadores de la última década.

Bernardo Silva (vía traspaso, Manchester City)

El Manchester City no hará concesiones por Bernardo Silva. Si el FC Barcelona pasa a la acción, los skyblues exigirán entre 85 y 95 M€ por su pupilo. Dicha cantidad resulta ahora mismo inasumible para el combinado culé.

Dinamo Kiev v Bayern München: Group E - UEFA Champions League

Para ello los catalanes intentarán forzar la salida de varios jugadores con masa salarial alta, además de descartes del entrenador. Aun así, se antoja complicada la llegada de un jugador tan caro e importante en el City al FC Barcelona.

Por otro lado, Dembelé, uno de los que más ha sonado para salir por su alto salario y su rendimiento intermitente, suena ahora para quedarse bajo la petición expresa de Xavi Hernández. Veremos qué termina sucediendo con el habilidoso extremo francés.

Los jugadores que se despiden del FC Barcelona y no estarán la próxima temporada

Varios jugadores titulares y/o decisivos las últimas temporadas deberán dejar paso a una nueva hornada de fichajes de jóvenes. La plantilla del FC Barcelona quiere volver a ser competitiva y donde solamente deben caber los mejores.

RC Celta de Vigo v FC Barcelona  - La Liga

Óscar Mingueza: El canterano no ha encajado nunca en el esquema de Xavi, siendo uno de los grandes puntos débiles del equipo ya sea jugando de lateral derecho como de central, algo que parece sentenciarle en el Camp Nou, donde manejan ofertas de equipos tanto de LaLiga como de fuera de España.

Clement Lenglet: El central francés costó 40 millones en su día, ha ido claramente de más a menos en su rendimiento hasta perder con Araújo y Eric García el puesto de acompañante de Piqué en el centro de la zaga azulgrana.

Samuel Umtiti: Desde que decidiera arriesgar su rodilla para jugar con Francia el Mundial de Rusia, Umtiti ha ido de mal en peor en el Barcelona, hasta el punto de que el club planea rescindirle el contrato de forma forzosa dada su postura de agotar su contrato con el conjunto azulgrana.

La vuelta a la actividad del FC Barcelona en pretemporada. ¿Estarán sus fichajes?

FC Barcelona v Eintracht Frankfurt - UEFA Europa League

El FC Barcelona volverá a iniciar los entrenamientos de cara a la temporada 2022/2023 con sus nuevos fichajes.

FBL-EUR-C1-MOENCHENGLADBACH-MAN CITY

Al no haber sido un verano de competiciones y con el Mundial esperando justo antes de Navidad en Qatar, los culés volverán el 4 de julio, jugarán un amistoso contra el Real Madrid el 23 de julio en Las Vegas, y otro amistoso de pretemporada frente al Inter Miami CF el 19 de julio, para terminar su gira de amistosos veraniegos frente al New York Red Bulls el 30 de julio en la ciudad de Nueva York.

Mostrar más apuestas

X