Fichajes y traspasos de la NBA 2022 | básquet
Fichajes y traspasos de la NBA 2022 | básquet

Mercado de fichajes de la NBA 2022: todas las novedades y rumores de la mayor liga de básquet del mundo

Después de terminar la temporada 2021/22 de la NBA con una emocionante serie en las NBA Finals en las que terminaron ganando el anillo de campeón los Golden State Warriors a los Boston Celtics por 4-2. Ahora es tiempo de movimiento en la gran liga de básquet europea, con el inicio del mercado de fichajes de la NBA.

Esta temporada pasada ha sido inusual por el contexto provocado por la pandemia del coronavirus. Esto ha comportado perdidas económicas y un calendario realmente apretado, además de muchos cambios en los partidos por las medidas sanitarias que la organización se ha visto obligada a adaptar en muchas ocasiones.

A diferencia de lo que pasa en el fútbol, el mercado de fichajes de la NBA sigue abierto durante toda la temporada. De esta forma, los equipos pueden realizar cambios en los jugadores para suplir lesiones o mejorar su rendimiento.

Novedades y rumores en el mercado de fichajes NBA 2022: movimientos en verano

Por el momento, el primer movimiento de los fichajes NBA en el mercado de verano es la confirmación del traspaso de Sterling Brown, Trey Burke, Marquesse Chirs y Boban Marjanovic de los Dallas Mavericks a los Houston Rockets, por otro lado los Mavericks acaban de hacerse con el pívot Christian Wood.

Otro de los movimientos que se está gestando es un traspaso que podría cambiarles la temporada a Los Angeles Lakers: Bradley Beal por Russell Westbrook. La estrella de los Washington Wizards lleva en el punto de mira del equipo californiano desde que fueron eliminados de la lucha por el anillo de campeones. Por otro lado, Westbrook tiene varios pretendientes en el mercado de fichajes de la NBA y parece que los que van más en serio son los Charlotte Hornets.

El vigente campeón, los Golden State Warriors, han anunciado que están en plena negociación para extender el contrato de Andrew Wiggins.

Los Minnesota Timberwolves están muy interesados en fichar al pívot de Atlanta, Clin Capela. Para realizar este movimiento probablemente deberán ofrecer varios de sus jugadores. Los nombres que suenan son Malik Beasley, Leandro Bolmaro, Jaden McDaniels, Naz Reid y Jordan McLaughlin.

Finalmente, mencionar a los Utah Jazz y la posible salida de Donovan Mitchell o bien Rudy Gobert, debido a su mala relación en la cancha. Estas dos estrellas de la NBA no se tienen simpatía alguna y esto ha terminado afectando al juego del equipo.

Agentes libres NBA 2022-2023

Los agentes libres en la NBA son aquellos jugadores que no tienen ningún contrato vigente, pero han estado en activo la temporada anterior. El fin de la NBA 2021/22 ha dejado una situación interesante en cuanto a agentes libres, con varias superestrellas que han decidido pasarse a agentes libres.

Vamos a ver qué estrellas de la NBA serán agentes libres en la siguiente temporada:

  • James Harden: tenía la posibilidad de renovar con los Sixers, pero ha decidido revocarla. Ahora es un agente libre y el equipo más interesado en él son los Philadelphia 76ers.
  • Kyrie Irving: ha decidido no renovar con los Brooklyn Nets y ahora tiene tres equipos interesados: los LA Clippers, New York Knicks y Los Angeles Lakers. Este último probablemente quede descartado rápidamente al no tener suficiente masa salarial para fichar.
  • Zack LaVine: tras terminar la temporada en los Chicago Bulls, ahora es agente libre y está disponible para cualquier equipo.
  • Ricky Rubio: el jugador de NBA español también se pasa a la Agencia Libre después de una temporada marcada por su grave lesión en la rodilla, mientras militaba en Cleveland Cavaliers.
  • Bradley Beal: acaba de rechazar la oferta de los Washington Wizards de 36,4 millones de dólares como jugador y pasa a ser agente libre a partir del 1 de julio. Por ahora se sabe que los equipos interesados en Beal son Miami Heat, Phiadelphia 76ers o los New York Knicks.

Agentes libres restringidos 2022-23

Un agente libre restringido en la NBA es aquél jugador cuyo último equipo puede igualar lo que otra franquicia esté dispuesta a dar. En esta liga de baloncesto solamente los que llevan 3 o más años firman este tipo de contrato. Normalmente, este tipo de acuerdo dura un año y se establece un importe que viene definido, en muchas ocasiones, por convenio.

Para esta temporada, destacamos los siguientes agentes libres restringidos en la NBA 2022 que seguro darán de qué hablar en el mercado de fichajes NBA 2022:

  • Collin Sexton: el escolta de los Cavaliers se lesionó en la rodilla el pasado mes de noviembre, dejándolo fuera de este final de temporada. Aún así, hay varios equipos interesados en él.
  • Deandre Ayton: el pívot bahameño se ha pasado al mercado libre restringido y nadie sabe si está más cerca de irse o de quedarse con su franquicia actual, los Phoenix Suns. Aunque por ahora se sabe que no muchos equipos disponen de la masa salarial para poder ir a por él. Por ahora, solo se rumorea sobre los Pistons, Spurs y Blazers.
  • Miles Bridges: el jugador de tan solo 24 años apunta maneras para firmar un contrato con el máximo salario. Se rumorea que podría recibir un contrato de al menos 30 millones de dólares, aunque los Hornets tendrán la última palabra.

Ahora ya conoces los principales movimientos y rumores sobre la NBA y los fichajes de las diferentes franquicias. Seguiremos actualizando la información para que mejores las apuestas al baloncesto.

Apostar a la NBA

X