¿Quiénes son los agentes libres más destacados del fútbol este verano?

Ahora que la temporada futbolística entra en su recta final, los principales clubes europeos ya están preparando sus planes de fichajes para este verano.

Aunque no cabe duda de que habrá una feroz guerra de ofertas por los mejores talentos del continente, sin embargo, algunos de los principales fichajes podrían ser transferencias gratuitas.

Este año hay un número inusualmente grande de jugadores de élite cuyos contratos están a punto de expirar y podrían dejar sus actuales clubes de forma gratuita. Es por esto que hemos escogido a 11 de los mejores agentes libres que pueden reunirse en una formidable alineación titular.

Porteros

En la portería, tenemos a la joven estrella del AC Milan Gianluigi Donnarumma, que lleva seis años en el primer equipo del gigante italiano a pesar de tener solo 22 años. El club está desesperado por retenerlo, pero su atractivo como solución a largo plazo para muchos problemas de portería significa que seguramente tendrá muchas opciones para considerar.

Defensas

A continuación, tenemos un trío de defensas centrales de élite, dos de los cuales están actualmente en la plantilla del Bayern de Múnich. El club alemán parece dispuesto a dejar marchar a Jérôme Boateng en lugar de prorrogar su contrato, mientras que el joven David Alaba, todavía en la cúspide de su carrera, ha decidido marcharse y debería poder negociar un gran contrato en otro lugar.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, completa la línea defensiva con un contrato sin renovar. A pesar de sus 34 años, insiste en que puede seguir jugando al más alto nivel durante años y se le ha relacionado con un fichaje por el PSG.

Centrocampistas

En nuestro mediocampo de cinco hombres también se encuentra uno de los veteranos de la plantilla del Real Madrid. Luka Modrić, quien es incluso mayor que Ramos, pero que todavía puede dominar el centro del campo y mantiene una excelente condición física. Sus demostraciones de mando esta temporada todavía pueden convencer al Real Madrid para ampliar su contrato actual, pero si no es así, tendrá un montón de equipos interesados en su fichaje este verano.

Junto a Modrić en el centro del campo hemos colocado a otro jugador del Bayern. Javi Martínez, quien ha expresado su deseo de «probar algo nuevo» y a sus 32 años le deberían quedar unas cuantas temporadas más en el alto nivel.

Nuestro tercer central es Georginio Wijnaldum: una pieza fundamental en la sala de máquinas de Jürgen Klopp en el Liverpool. Su dinamismo y durabilidad serán difíciles de reemplazar si termina su contrato actual, y se sospecha que su compatriota holandés Ronald Koeman estaría interesado en llevárselo al Barcelona.

En la banda tenemos a dos laterales que se acercan a su plenitud y que pueden negociar importantes aumentos de sueldo si deciden marcharse como agentes libres.

En la derecha está Florian Thauvin, uno de los extremos con mayor rendimiento de la Ligue 1, mientras que en la izquierda tenemos a otro jugador del Milan, Hakan Çalhanoğlu. El mediapunta turco se siente cómodo tanto por el centro como por la izquierda y ha despertado el interés de equipos como el Manchester United.

Delanteros

En la posición de extremo derecho está el jugador que dominaría los titulares si cambiase de club. Lionel Messi ya se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol durante dos décadas en el Barcelona, pero se ha peleado públicamente con la directiva y podría marcharse gratis este verano. Sin embargo, otra cosa es que alguien pueda pagar sus servicios.

Otro argentino de los grandes del fútbol, también podría marcharse gratis al final de la temporada. Sergio Agüero, quien ha liderado de forma ejemplar la línea de ataque del Manchester City, siendo el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League, ha tenido problemas con las lesiones últimamente y podría decidir prolongar su carrera marchándose a una competición con menos intensidad.

Completa nuestra línea de ataque (y nuestros 11 agentes libres) otra estrella holandesa: Memphis Depay. Habilidoso, rápido y con solo 27 años, Depay ha destacado en la Ligue 1 y el flujo constante de goles y asistencias que produce potenciaría cualquier línea ofensiva.

 

X