Pronóstico Athletic Club - Espanyol | LaLiga | Fútbol
Pronóstico Athletic Club - Espanyol | LaLiga | Fútbol

Todo lo que debes saber sobre los cuartos de final europeos

Ya se han celebrado los sorteos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Europa League y la Europa Conference League, y los ocho equipos restantes de cada competición ya conocen sus potenciales rivales para la final.

Hemos analizado las eliminatorias y los resultados de cada una de ellas para ofrecerle una guía completa sobre lo que puede esperar de aquí a que se repartan los trofeos.

Liga de Campeones

Los cuartofinalistas de la Liga de Campeones de este año han ganado entre todos la máxima competición europea de clubes en 34 ocasiones.

El Real Madrid -ganador del torneo en cinco de las últimas nueve temporadas- tiene el mejor porcentaje de victorias contra los equipos que quedan, con 19 victorias en 34 partidos desde 2003-2004. Eso sí, sólo ha ganado uno de sus cuatro últimos enfrentamientos con su rival, el Chelsea.

El choque entre el Manchester City y el Bayern de Múnich es sin duda la eliminatoria de la jornada, ya que el entrenador del City, Pep Guardiola, se enfrentará a su antiguo club.

Erling Haaland, del City, es el máximo goleador de la temporada con 10 tantos, cinco de ellos en la victoria por 7-0 sobre el Leipzig en la ronda anterior.

Sin embargo, el ataque del Nápoles es sin duda el más potente, con cuatro jugadores entre los 10 primeros en cuanto a goles y asistencias por 90 minutos.

El líder de la Serie A se perfila como posible vencedor de la Liga de Campeones, y su camino hacia la final pasa por un enfrentamiento con el AC Milan (al que ya ha derrotado esta temporada) y luego un encuentro con el Inter o el Benfica.

Los portugueses no han ganado ni una sola vez a los otros siete cuartofinalistas en los últimos 20 años.

Europa League

Siete países diferentes están representados en los cuartos de final de la Europa League.

Los dos favoritos, Juventus y Manchester United, se verán las caras en semifinales, si superan a Sporting y Sevilla respectivamente.

Ambos han ganado al menos la mitad de sus partidos contra los otros cuartofinalistas, aunque el United aún no ha vencido al Sevilla en tres intentos.

En los cuartos de final restantes, el Union SG belga (que participa en competición europea por primera vez desde mediados de los años sesenta) se enfrentará al Leverkusen de Xabi Alonso, mientras que un juvenil Feyenoord se medirá al Roma de José Mourinho.

Esta última eliminatoria es especialmente interesante, ya que el Roma se enfrentará al Feyenoord, líder de la Eredivisie, que con Santiago Giménez, Oussama Idrissi y Alireza Jahanbakhsh cuenta con tres de los diez mejores atacantes de la competición.

Europa Conference League

La Europa Conference League está al alcance de cualquiera, ya que ninguno de los cuartofinalistas ha levantado un trofeo europeo este siglo.

El West Ham ha dejado a un lado sus problemas domésticos en Europa esta temporada, ganando sus ocho partidos, y también alcanzó las semifinales de la Europa League el curso pasado.

A pesar de su buen momento en la Premier League, el equipo de David Moyes parte como gran favorito para superar al Gante y enfrentarse en semifinales a uno de los dos equipos, el Anderlecht o el AZ.

El Fiorentina italiano, al que los Hammers no podrán enfrentarse hasta la final, parece ser la principal amenaza para sus aspiraciones al título.

Se espera que el conjunto de la Serie A pase como un rayo por encima del Lech Poznan, con un ataque en el que figuran el máximo goleador del torneo, Luka Jovic (seis goles), y su creador número uno, Christian Kouame (cinco asistencias).

En caso de pasar a semifinales, se enfrentaría al Basilea o al Niza.

X