Los nuevos ‘seguidores’ de Messi (infografía)

La pelea por el trofeo al máximo goleador, pese a que solo estamos en la jornada 10 del campeonato en España, ya tiene a Leo Messi como aspirante principal. En las apuestas, de hecho, se paga a 1.10 que el argentino será el ‘pichichi’ en la Liga 2017-18. No es de extrañar. El crack del Barcelona suma ya 11 goles y se distancia de los que en cursos anteriores fueron sus grandes contendientes en esta batalla del gol. Por ahora, jugadores como Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Karim Benzema, Gareth Bale o Antoine Griezmann no aparecen en la disputa, aunque sí entre los favoritos.

¿Quiénes son los nuevos aspirantes? Es probable que muchos de los nombres que citamos a continuación no lleguen con opciones al tramo final de la Liga. Pero lo cierto es que a día de hoy son estos los futbolistas que siguen a Messi en el ranking de goleadores de España.

Simone Zaza (8 goles)

Simone Zaza es una de las grandes sensaciones en la actualidad. Y, ojo, el delantero italiano del Valencia ha anotado 8 goles, estando a sólo tres del de Rosario. ¿Es candidato real? Se paga a 101.00 que se proclama ‘pichichi’. Pero al nivel que está ahora mismo es una apuesta que puedes hacer a sabiendas de que el beneficio sería muy grande.

Cédric Bakambu (8 goles)

Al mismo nivel está Cédric Bakambu. ¿Ves al delantero del Villarreal en la pelea? Tanto el delantero congoleño como Zaza ya saben lo que es marcar un hat-trick en el presente campeonato liguero. Bakambu también suma dos dobletes y se ha ganado un sitio en un once lleno de delanteros al que a última hora se le sumó un competidor del nivel de Carlos Bacca. Este fin de semana se mide al Atlético. ¿Podrá marcarle a uno de los equipos más rocosos de la Liga? Su gol se paga a 3.25. ¡Sin duda una gran oportunidad de sacar beneficios de sus goles!

Maxi Gómez (6 goles)

Una buena sensación está causando también Maxi Gómez, delantero del Celta que el pasado año militaba en las filas del Defensor Sporting y que arrancó el campeonato como una moto. La asignatura pendiente del delantero uruguayo es la de marcar en dos partidos de forma consecutiva. La secuencia que lleva hasta la fecha indica que será capaz de marcarle al Málaga. Que abre el marcador en La Rosaleda se paga a 6.00.

Tonny Sanabria (5 goles)

Si hablamos de sorpresas es inevitable considerar a Tonny Sanabria, que además se ha ganado un sitio en nuestra infografía especial a base de goles. Cinco lleva el internacional paraguayo. Uno de ellos le sirvió al Betis para dar la campanada y vencer en el Santiago Bernabéu. Su buen nivel ha hecho que Setién apuesta incluso por dos delanteros y se haya convertido en un acompañante de Sergio León. Que Sanabria marca y el Betis gana en Barcelona al Espanyol está a 6.00.

Rodrigo Moreno (5 goles)

Cerramos la lista con Rodrigo Moreno, acompañante de Zaza en el Valencia, que incluso se ha ganado la llamada de Julen Lopetegui para formar parte de la selección nacional española de fútbol. Si exhibe el nivel que le llevó a Mestalla podría convertirse en un fijo para Marcelino y tener la posibilidad de acudir al próximo Mundial de Rusia. Será difícil, pero no imposible.

¡Aquí tienes una infografía con todos los datos de los principales goleadores hasta la fecha en España!

X