Una vuelta a La Liga

Se ha cumplido la mitad del campeonato nacional de Liga en España y es un buen momento para hacer balance. En un análisis rápido y directo, es fácil decir que el Barcelona tiene el título en el bolsillo. El conjunto azulgrana le saca nueve puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. ¡Y diecinueve al Madrid! Si bien es cierto que los blancos tienen un partido menos debido a su presencia en el Mundial de Clubes. Que los de Valverde conquistan La Liga se paga a 1.02. Suficiente muestra para que hagas tus apuestas deportivas.

Pero en bwin vamos más allá y hemos diseñado una infografía especial que, grosso modo, resume el cambio que ha dado el campeonato español en un año, en una vuelta…

Estadísticas de equipo

Y es que, por ejemplo, tras la primera vuelta de la Liga 2016-17 era el Madrid el líder con 43 puntos, mientras que en esta Liga 2017-18 es el Barcelona el que encabeza la tabla con 51. También se nota eso en cuanto a los goles, ya que el Barcelona sustituye al Madrid como el equipo más realizador. Aunque siguen siendo los blancos los que generan más ocasiones. El conjunto menos goleado era el Villarreal y ahora, con notable diferencia con respecto al curso anterior, lo es el Atlético.

Pione Sisto y Wass, aroma celeste

En el terreno individual, en cuanto a nombres propios de futbolistas, destaca por ejemplo que Pione Sisto sustituya a Kroos como máximo asistente. Y que Wass, junto a Asensio en este caso, haga lo propio con Leo Messi como jugador con más goles desde fuera del área. Protagonismo del Celta aquí.

Stuani los trae a todos de cabeza

También destacan, más allá de que Messi lidera el ranking de goleadores y que sustituye a Neymar como el jugador que más regates completa con éxito, hombres como Stuani, que es que más goles ha hecho de cabeza, o Celso Borges, que es el que más duelos aéreos gana… sin alcanzar la cifra que el pasado año ostentaba Deyverson. Juan Cala, Sergio Ramos, Jordi Amat, Dani Parejo, Adán o Rakitic son otros de los que aparecen en la infografía con la que te ofrecemos una comparación detallada. Así ha cambiado La Liga en una temporada ahora que alcanzamos el ecuador de la presente:

X