ATP Masters Madrid: ¿Quiénes son los favoritos a ganar en La Caja Mágica?

Cuota del: 5 de mayo de 2021

La décimo novena edición del ATP Masters 1000 de Madrid ya es una realidad: del 27 de abril al 9 de mayo el estadio de La Caja Mágica albergará una vez más este torneo tras un 2020 en el que todo debió suspenderse debido al coronavirus. La temporada de tierra batida es una realidad, y este torneo es uno de los estandartes en el camino hacia el Abierto de Francia.

Apuesta por Nadal, el gran candidato

Rafael Nadal, tal y como nos tiene acostumbrados, es el favorito número uno de las cuotas para el campeón del ATP Masters Madrid: la cuota es de apenas 1.91 euros si el de Manacor, máximo ganador del certamen y el mejor de la historia en esta superficie, se corona por sexta vez aquí (ver Estadísticas adicionales).

Apuesta por Tsitsipas, que busca la gloria

El griego Stéfanos Tsitsipas, número 5 del mundo, parte como segundo favorito a ganar el Masters de Madrid. Sería el séptimo título de su carrera, aunque es cierto que viene de caer en la final de Barcelona ante Nadal, su gran oponente también en esta cita. ¿Podrá tomarse la revancha? Si es el campeón, los beneficios ascienden a 4 euros.

Apuesta por Thiem: un vistazo a sus posibilidades

Dominic Thiem sabe que necesita un buen torneo para catapultar un año en el que, por ahora, no logró acumular grandes resultados. El austríaco apenas alcanzó la cuarta ronda en Australia, donde cayó en tres sets ante Grigor Dimitrov, y poco más. Que lo logre, que gane en Madrid y se perfile de mejor manera para el Grand Slam en París se paga a 7.50 euros que, aunque elevados, son la tercera cuota menos conservadora de todo el abanico.

Apuesta por los tenistas rusos: Karátsev, Rublev o Medvédev

Hace apenas unos días que Aslán Karátsev cayó en la final del Serbia Open 2021 ante Matteo Berrettini, pero lo cierto es que, más allá de no haber ganado, lo perfila como un sólido candidato en tierra batida: 13 euros por euro apostado si alza el trofeo el 9 de mayo.

Por el lado de Andrey Rublev, las vitrinas ostentas dos títulos en tierra batida: el moscovita ganó en 2017 en Umag y en 2020 en Hamburgo ante el antes mencionado Tsitsipas. Ganar en Madrid significarían 15 euros de beneficios en las cuotas.

Finalmente, en el caso de Daniil Medvédev, el número 3 del mundo sabe que esta superficie no es su especialidad: por eso la cuota es de elevados 15 euros si el finalista en Australia gana en la capital española.

Estadísticas adicionales

Todos los ganadores del ATP Madrid

2019: Novak Djokovic

2018: Alexander Zverev

2017: Rafael Nadal

2016: Novak Djokovic

2015: Andy Murray

2014: Rafael Nadal

2013: Rafael Nadal

2012: Roger Federer

2011: Novak Djokovic

2010: Rafael Nadal

2009: Roger Federer

2008: Andy Murray

2007: David Nalbandian

2006: Roger Federer

2005: Rafael Nadal

2004: Marat Safin

2003: Juan Carlos Ferrero

2002: Andre Agassi

Mostrar más apuestas

X