Pronóstico 2024 e historia de las Grandes Vueltas | Ciclismo
Pronóstico 2024 e historia de las Grandes Vueltas | Ciclismo

Las Grandes Vueltas en ciclismo: viajes épicos sobre dos ruedas

Cuotas del: 26/3/2024

El ciclismo es mucho más que un deporte; es una pasión que mueve masas en todo el mundo y especialmente en España, donde las grandes vueltas despiertan emociones y generan un fervor único entre los aficionados. Pero, ¿qué son exactamente las Grandes Vueltas en ciclismo y por qué son tan importantes?

En este artículo te llevaremos a través de un recorrido emocionante por las tres Grandes Vueltas de cada temporada de ciclismo: el Tour de Francia, el Giro d’Italia y la Vuelta a España, para descubrir el cronograma y las fechas de cada una en 2024 pero también su historia, sus momentos icónicos y los ciclistas españoles que han dejado su huella en estas competiciones legendarias.

¿Qué son las Grandes Vueltas en ciclismo?

En pocas palabras, las Grandes Vueltas son las tres carreras más importantes y prestigiosas del calendario ciclista mundial, el UCI World Tour. Estas competiciones se celebran anualmente y abarcan un extenso recorrido a lo largo de varias etapas, atravesando diferentes regiones y terrenos, desde montañas escarpadas hasta llanuras interminables. El Tour de Francia, el Giro d’Italia y la Vuelta a España son eventos que capturan la atención del mundo entero y que han forjado la historia del ciclismo moderno.

Giro de Italia: la carrera rosa que enamora

  • Próxima edición: del sábado 4 al domingo 26 de mayo de 2024
  • Último ganador: Primož Roglič (Eslovenia) – Jumbo-Visma

El Giro d’Italia, conocida como la «Carrera Rosa» por el color de su maillot de líder, es la primera de las Grandes Vueltas más emblemáticas del ciclismo que se corre cada año. Desde 1909, esta competición ha recorrido las impresionantes carreteras de Italia, ofreciendo paisajes espectaculares y emocionantes batallas sobre la bicicleta.

El Giro d’Italia es una celebración de la cultura, la historia y la belleza de Italia. Con un recorrido que atraviesa las montañas de los Dolomitas, las costas mediterráneas y los encantadores pueblos italianos, cada etapa es una nueva aventura: el Giro ofrece a los ciclistas y espectadores una experiencia única en el corazón de Italia.

Con Eddy Merckx, Alfredo Binda y Fausto Coppi como máximos ganadores, con 5 victorias cada uno, el Giro d’Italia es una muestra de la pasión y la historia del ciclismo italiano.

Tadej Pogačar gana el Giro de Italia 2024

Dos veces ganador del Tour de Francia y habitual animador del circuito, el esloveno nunca logró subirse al podio de la clasificación general en Italia, pero para esta edición es el máximo favorito de los pronósticos.

con una apuesta de 10 euros

Tour de Francia: un icono del ciclismo mundial

  • Próxima edición: del sábado 29 de junio al domingo 21 de julio de 2024
  • Último ganador: Jonas Vingegaard (Dinamarca) – Jumbo-Visma

Desde su primera edición en 1903, el Tour de Francia se ha convertido en el evento más importante del calendario ciclista. Conocido por sus etapas montañosas y su exigente recorrido, el Tour ha visto a grandes campeones escribir su nombre en la historia del ciclismo.

El Tour de Francia es mucho más que una carrera; es un viaje épico a través de los paisajes más impresionantes de Francia. Desde los majestuosos Alpes hasta las pintorescas regiones vinícolas, el Tour recorre el país en una exhibición única de resistencia y belleza natural. Cada etapa ofrece un nuevo desafío y una nueva vista panorámica, convirtiendo al Tour en una experiencia inolvidable para ciclistas y aficionados por igual.

Con el español Miguel Induráin, Eddy Merckx, Jacques Anquetil y Bernard Hinault como máximos ganadores, con 5 victorias cada uno, el Tour de Francia es una prueba de resistencia y habilidad que desafía a los ciclistas a superar sus límites y alcanzar la gloria.

Juan Ayuso gana el Tour de Francia 2024

El oriundo de Barcelona fue segundo en la Tirreno-Adriático 2024, y buenas actuaciones en las últimas dos Vueltas a España invitan a ilusionarse con que pueda hacer historia en la carrera más importante del mundo.

con una apuesta de 10 euros

Vuelta a España: el Tour ibérico que emociona

  • Próxima edición: del sábado 17 de agosto al domingo 8 de septiembre de 2024
  • Último ganador: Sepp Kuss (Estados Unidos) – Jumbo-Visma

La Vuelta a España (o conocida simplemente como La Vuelta), que se celebra desde 1935, es la más joven de las tres Grandes Vueltas, pero no por ello menos emocionante. Con un recorrido que atraviesa la geografía española, esta competición ofrece un espectáculo único para los aficionados al ciclismo.

La Vuelta a España es un viaje fascinante a través de la diversidad de España. Desde las montañas del norte hasta las costas del Mediterráneo, la Vuelta ofrece a los ciclistas un recorrido único por la geografía y la cultura españolas. Cada etapa es una oportunidad para descubrir la riqueza y la variedad de España, mientras se compite en una de las carreras más emocionantes del calendario ciclista.

El bejarano Roberto Heras es el máximo ganador español de la Vuelta a España, con 4 victorias; un histórico del ciclismo de nuestro país que representa el espíritu y la determinación de los ciclistas españoles que han brillado en esta competición.

Ciclistas españoles destacados en las Grandes Vueltas

España ha sido cuna de grandes ciclistas que han dejado una marca imborrable en las Grandes Vueltas. Desde Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, hasta Alberto Contador, con dos Tours, dos Giros y tres Vueltas en su palmarés, los ciclistas españoles han demostrado su talento y su pasión por el ciclismo en las carreteras de todo el mundo.

Otros nombres como Óscar Pereiro, Pedro Delgado o Alejandro Valverde también han brillado en las Grandes Vueltas, llevando el ciclismo español a lo más alto.

Los españoles más ganadores en las Grandes Vueltas

En total, España sumó en su historia 48 Grandes Vueltas: en 4 ocasiones el Giro de Italia, en 12 el Tour de Francia y en 32 la Vuelta a España.

Aunque 29 ciclistas españoles han ganado al menos una de las Grandes Vueltas, siete de ellos han cosechado dos o más, y solamente uno ha conquistado al menos una vez cada una:

  • Miguel Induráin – 7 victorias
    • Giro de Italia: 2 (1992 y 1993)
    • Tour de Francia: 5 (1991 a 1995)
  • Alberto Contador – 7 victorias
    • Giro de Italia: 2 (2008 y 2015)
    • Tour de Francia: 2 (2007 y 2009)
    • Vuelta a España: 3 (2008, 2012 y 2014)
  • Roberto Heras – 4 victorias
    • Vuelta a España: 4 (2000, 2003, 2004 y 2005)
  • Pedro Delgado – 3 victorias
    • Tour de Francia: 1 (1988)
    • Vuelta a España: 2 (1985 y 1989)
  • Luis Ocaña – 2 victorias
    • Tour de Francia: 1 (1973)
    • Vuelta a España: 1 (1970)
  • Julián Berrendero – 2 victorias
    • Vuelta a España: 2 (1941 y 1942)
  • José Manuel Fuente – 2 victorias
    • Vuelta a España: 2 (1972 y 1974)

La pasión por el ciclismo en España

En España, el ciclismo es más que un deporte; es una forma de vida. Las Grandes Vueltas son el escenario donde se forjan las leyendas y donde los sueños se hacen realidad.

Cada año, miles y miles de españoles se unen para animar a sus héroes sobre ruedas, en un espectáculo único que trasciende las fronteras del deporte. Así que, si alguna vez te preguntas qué son las Grandes Vueltas en ciclismo, recuerda que son mucho más que competiciones; son una celebración de la pasión y la dedicación de los ciclistas y de los aficionados que los apoyan en cada pedaleo.

Mostrar más apuestas

X