NBA - Dúos
NBA - Dúos

NBA: ¿Con qué duplas te gustaría alinearte?

De Michael Jordan y Scottie Pippen a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, la NBA ha sido siempre reconocida por sus talentosas duplas. La era de los «Tres grandes» ha finalizado, tal vez por primera vez desde Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, y el golpe dinámico de 1-2 en el baloncesto ha vuelto mejor que nunca. El año 2019 nos dio una postemporada de locos, y las ansiadas Finales tuvieron a los Toronto Raptors acabando con el dominio de Golden State. KD y los Splash Brothers se separaron, Anthony Davis consiguió el traspaso que deseaba a cambio de buena parte del núcleo joven de los Lakers, Westbrook tuvo suficiente de los Thunders y Kawhi dejó Toronto con un anillo de campeón en su mano.

Apenas antes del comienzo de una temporada destinada a ser impredecible, echaremos un vistazo a algunas de las duplas más atractivas a seguir de cerca.

Dallas Mavericks

Un dueto europeo listo para crear revuelo en la liga. El «Unicornio» Kristaps Porziņģis está en forma y su alianza con el Novato del Año de la temporada pasada podría convertir al equipo en uno letal en los Playoffs. Ambos jugadores tienen elevados números en lo ofensivo y tal vez el mayor potencial de crecimiento en la Conferencia Oeste. Un gigante versátil al lado de un joven implacable… no habrá que sorprenderse si estos dos se convierten en la gran fuerza de la NBA.

¿Te apetece considerar a Dallas como un campeón sorpresa?

Denver Nuggets

La temporada pasada los Nuggets se convirtieron de repente en uno de los favoritos a ganar el Oeste. Nikola Jokic puedo haber sido un candidato al MVP con su completo juego ofensivo, y Murray es su compañero ideal. Jokic es un pívot inusual, y tal vez el mejor pasador entre los altos. El Joker promedió 7.3 asistencias por partido, mientras que Jamal Murray cosechó un registro de 18 puntos por partido, estableciéndose como uno de los jóvenes más brillantes. Si ambos mejoran en defensa y en consistencia, esta será una dupla temible en la Conferencia Oeste.

¿Podrá Denver dar la sorpresa este año?

Milwaukee Bucks

Hay que tenerle respeto a los Ciervos. El MVP reinante junto a su muchas veces subestimado compañero All-Star buscarán llevar a los Bucks a tierra prometida esta temporada. Una vez más, los favoritos a ganar la Conferencia Este dependerán de lo que haga el Greek Freak: el año pasado Giannis dominó la liga, dominando cada área del juego, mientras que su confiable socio, Middleton, se ganó su primera aparición en el All-Star. La última vez se quedaron a mitad de camino en las Finales de la Conferencia Este; Antetokounmpo deberá expandir su juego en los Playoffs para hacer valer su fama.

¿Qué tal los Bucks para el campeonato?

Philadelphia 76ers

«El Proceso» ha llegado a su fin. Tanto Embiid como Simmons han dejado de ser meros proyectos y se instalaron como All-Stars. El enorme potencial de Embiid muchas veces es pasado por alto debido a sus problemas con las lesiones, mientras que el Novato del Año de 2018, Simmons, está a muy poco de convertirse en una superestrella imparable. De no haber sido por la inolvidable actuación de Kawhi Leonard en séotimo partido, los Sixers bien podrían haberse convertido en campones de la NBA. Con dos futuros candidatos al MVP compartiendo plantilla e innumerables piezas complementarias, entre ellas Harris y Horford, los de Philadelphia tranquilamente podrían alcanzar la final este año. La única preocupación es la escasez de tiro de Simmons, que necesita mucho espacio para prosperar, y Embiid toma la mayoría del espacio alrededor de la pintura. Ambos han sido elección número 1 en el Draft y ha llegado la hora de demostrar su valía.

¿Puede Philadephia llevar su rendimiento al siguiente nivel?

Houston Rockets

Una dupla compuesta por dos que supieron ser MVPs. Los ex compañeros en los Thunders buscarán redescubrir su química de aquellos días. Tras intercambiar al base Chris Paul por Russel Westbrook, la esperanza de los Rockets es que éste y Harden puedan funcionar juntos como en aquellos años en Oklahoma. Ambos tienden a mantener el balón entre sus manos durante más tiempo de lo habitual, y por eso han sido rankeados en el top 10 la temporada pasada. Si estas estrellas están dispuestas a dar un paso hacia atrás, Houston podría convertirse instantáneamente en favorito. Harden viene de una temporada avasallante, con algo más de 36 puntos por partido de media, y Westbrook también fue el terror de las defensas. Esta dupla puede explotar o implotar.

¿Es la hora del despegue de los Rockets?

X