NBA: Otras cinco duplas para no perderse
NBA: Otras cinco duplas para no perderse

NBA: Otras cinco duplas para no perderse

El escenario del baloncesto ha cambiado considerablemente: la NBA parece haberle puesto una pausa a la época de los súper equipos, y ahora parece ser el momento de las súper duplas. Se espera que emerjan una buena cantidad de parejas esta temporada, así que toma asiento y prepárate para las emociones: estas son las duplas que prometen dar que hablar.

Portland Trail Blazers

No se puede negar la química entre Lillard y McCollum. El primero es uno de los mejores líderes de la NBA y parece vivir para los grandes momentos de los Playoffs, mientras que el segundo es uno de los mejores tiradores de la liga. Damian es uno de los bases de élite, mientras que su compañero puede ser el jugador más subestimado de la NBA, pues sus disparos de media distancia han demostrado ser letales. El año pasado, el dúo llevó a Portland a las Finales de Conferencia y de hecho lideraron buena parte de la serie, por más que fuesen derrotados por los Warriors. Ambos han demostrado su voluntad a defender, así que este puede ser el año definitivo.

¿Pueden los Blazers llegar lejos?

Golden State Warriors

Stephen Curry y Klay Thompson han roto todas las marcas en cuanto a efectividad desde la zona de tres puntos. Si Thompson regresa de su lesión a mediados de marzo, cuidado con Golden State. Curry tiene el lanzamiento más rápido de la historia de la NBA, mientras que Thompson ostenta el mejor registro en cantidad de tiros de tres puntos en un partido (14). Juntos han ganado tres anillos y jugaron cinco finales. los Splash Brothers son una de las duplas más peligrosas que este deporte ha visto jamás, y más allá de la salida de Kevin Durant, la química de estos dos hace de los Warriors uno de los favoritos, una vez más, a ganarlo todo.

¿Podrá Golden State reclamar su trono?

Brooklyn Nets

Esta podría ser una de las duplas más talentosas de todas. Muchos cuestionarán que los Nets de hecho han ganado el período entre temporadas al asegurarse ambas superestrellas. Kyrie es probablemente el único que tendrá minutos la próxima temporada, pero una vez que KD se recupere de su lesión, el mejor anotador de la NBA no tardará en volver a lo más alto. La capacidad de Durant de comandar un equipo y anotar de cada manera posible, sumado a la habilidad de Kyrie de jugar sin el balón, resulta en una dupla que podría dominar el Este por muchos años. Es una pareja de números imposibles, con KD jugando al nivel más alto de su carrera justo antes de su lesión, e Irving hambriento por un nuevo comienzo tras su experiencia en Boston. Una vez que Durant esté recuperado, seguramente en la 2020/21, Brooklyn será contendiente automático al título.

¿Son los Nets la próxima potencia mundial?

Los Ángeles Lakers

Esta es una de las duplas en las que ambos podrían ser considerados para el MVP. Los Lakers aspiran al título, y tienen con qué, empezando por haberse asegurado el grandote más completo de la NBA, el que la temporada pasada en New Orleans cosechó una media de 26 puntos y 12 rebotes. Emparejarlo con King James seguramente redefinirá el pick and roll, o bloqueo y continuación. Con 35 años, LeBron James sigue siendo uno de los talentos ofensivos más importantes de la historia de la NBA, mientras que The Brow es un generador de juego subestimado pero que bien podría hacerse con el premio al defensa del año. Tras una temporada decepcionante, en la que LeBron se perdió 27 partidos, un imponente dueto ha nacido en Los Ángeles: si el físico no les juega una mala pasada, bien podría ser una pareja dominante en la NBA.

¿No has descartado al Rey, verdad?

Los Ángeles Clippers

Cómodamente se puede decir que es la pareja de mayor calidad de la nueva temporada de la NBA. Leonard viene de una de las mejores actuaciones en Playoffs de la historia, en la que el MVP de las Finales llevó a los Raptors a su primer título. Por otra parte, George estuvo entre los tres candidatos al MVP, pero además finalizó tercero en la carrera por el premio al jugador defensivo del año. Los Clippers pueden presumir de tener a los mejores dos talentos en la NBA, con Leonard ganando al premio al jugador defensivo en dos oportunidades y cinco veces elegido en el Mejor quinteto defensivo de la NBA, mientras que George ha sido incluido en esa nómina en cuatro ocasiones. A su vez, las piezas alrededor de esta dupla, como Patrick Beverley y Lou Williams, hacen de los Clippers los grandes favoritos a llevarse el anillo esta temporada.

Los Clippers: ¿las nuevas estrellas de LA?

Pero esto no termina aquí: también tenemos algunas menciones honoríficas. Estos jugadores no han sido incluidos en ninguna de nuestras listas debido a falta de éxito, lesiones o porque han pasado poco tiempo juntos. Pero mejor no perder de vista a Pascal Siakam y Kyle Lowry, de Toronto; a DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, de San Antonio; y a Bradley Beal y John Wall, de Washington.

X