Los mejores pilotos españoles de la F1

La Fórmula 1 es el campeonato más importante y prestigioso del mundo automovilístico. A lo largo de su historia, este evento ha sido escenario de los últimos avances de la tecnología automovilística, teniendo como protagonistas a las escuderías más respetables de la industria como Ferrari, McLaren, Williams o Alfa Romeo. Esta competición no sería nada sin los artífices que la hacen posible: los pilotos.

Vamos a hacer un repaso por los principales pilotos españoles de la F1 que, a lo largo de la historia, han destacado en las curvas de más de 74 circuitos alrededor del mundo.

Fernando Alonso, «Magic»

Sin duda el máximo representante de la F1 en España es Fernando Alonso, quien dio sus primeros pasos en el karting y desde 2001 ha cosechado triunfos participando en la Fórmula 1.

En 2005 y 2006 se coronó como campeón de la F1 representando a Renault, además de resultar 3 veces subcampeón con Ferrari. Tras un breve retiro, su carrera sigue a toda marcha y en este 2022 aseguró su puesto para competir con Alpine. Será su temporada número 20 disputando el título de automovilismo más grande, el cual empezará el 20 de marzo.

Alonso es uno de los pilotos que nunca deja de sorprender, realizando algunas de las salidas más espectaculares de la F1. Curiosidad sobre Alonso: se convirtió a sus 22 años en el piloto más joven en ganar una carrera de F1.

Francisco Godia, primer piloto español en correr en la F1

Francisco «Paco» Godia es reconocido en el mundo automovilístico por ser el primer español en participar en la Fórmula 1. Godia debutó en el 1945, en el desaparecido circuito de Montjuïc, en Barcelona.

Su salto a la fama internacional no fue hasta pocos años después, en 1949, en las 24 horas del Circuito de Le Mans, participando con el equipo Delage.

Del 1951 al 1958 participó en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con monoplazas Maserati y logró terminar en la novena posición en la competición de 1956, algo que ningún otro piloto español de F1 logró superar hasta que apareció Fernando Alonso en la carretera.

Pedro Martínez de la Rosa, «la Bala de Barcelona»

Nacido en Barcelona, de la Rosa fue uno de los nombres que sonaba en las televisiones y medios deportivos en los años 2005-2006, 2010-2012.

Como la mayoría de profesionales del mundo automovilístico, empezó con el karting. Pasados unos años, en 1990 pasó a la Formula Ford española, después a la Fórmula 3 británica y en 1995 a la Fórmula 3 de Japón, donde gracias a sus victorias se le empezó a apodar «Nippon Ichi», que significa número 1 en japonés.

Debutó en la F1 en 1999 y a lo largo de su carrera ha participado en un total de 107 GP, logrando 35 puntos. De la Rosa formó parte de las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT. Consiguió su primer y único podio en el GP de Hungría en el 2006, terminando segundo en la que fue su mejor actuación en la pista.

De la Rosa se retiró en 2015 y actualmente es comentarista de DAZN F1 en España, así que cuando en esta temporada anuncien el piloto ganador del GP de Fórmula 1, ya sabrás quién está detrás de esta voz.

Carlos Sainz Jr.

Este piloto de la Fórmula 1 lleva en las venas la pasión por el deporte de cuatro ruedas. Su padre, el piloto de rally Carlos Sainz, fue dos veces campeón del mundo y desde temprana edad le transmitió a su hijo la pasión por los motores. Sainz Jr. debutó en el año 2015 representando a la escudería Toro Rosso y, después de pasar por Renault y McLaren, ha cumplido uno de sus mayores deseos al fichar en 2021 para Ferrari.

Ha conseguido el podio en 6 ocasiones y, junto a Fernando Alonso, es uno de lo máximos exponentes del automovilismo en España.

Este año competirá como piloto titular de Scuderia Ferrari, junto a Charles Leclerc. El monoplaza conducirá a Sainz por los más espectaculares circuitos es un F1-75, adaptado a los nuevos cambios reglamentarios de la F1 de este 2022.

Marc Gené

Gené, originario de Sabadell, fue piloto titular de la escudería Minardi y también fue piloto de pruebas para Williams-BMW y actualmente trabaja con Ferrari, como piloto de pruebas y asesor.

El piloto catalán ha participado en un total de 36 grandes premios y entre sus principales hazañas destaca que fue el primer español en las 24 horas de Le Mans; hecho que solamente ha podido lograr otro piloto español un tiempo después: Fernando Alonso.

Al igual que sus homónimos, empezó con el karting y finalmente se pasó a la Fórmula 1 en 1999, con el equipo Minardi. En los años como piloto de pruebas para Williams-BMW disputó tres carreras como sustituto y consiguió un 5º puesto en el circuito de Monza en el 2003.

Probablemente, el nombre de Marc Gené también te venga a la cabeza por su accidente. En los entrenamientos previos de las 24 horas de Le Mans sufrió un accidente, del que él mismo ni se creía haber salido vivo. Perdió el control de su coche con el que se estrelló a 260 km/h.

Otros pilotos de la Fórmula 1

Aparte de los anteriormente mencionados, también han aportado su destreza al volante en la F1 Jaime Alguersuari, retirado de las carreras con tan solo 25 años, después de anunciar que había perdido el interés por el mundo del motor.

Por otro lado, Luis Pérez Sala, quien compitió para Minardi y se retiró en 2008. El fallecido Adrián Campos, piloto valenciano que fue mentor de Fernando Alonso en los inicios de su carrera. Campos fue considerado un trampolín para los españoles que aspiraban llegar a la Fórmula 1.

La Fórmula 1 es un verdadero espectáculo, pero ¿quieres añadirle más emoción? En bwin tenemos las mejores cuotas para que logres darle más adrenalina a los domingos de carrera. Hamilton, el Apuesta al piloto que ganará el GP de F1 con bwin!

Mostrar más apuestas

X