Bádminton: Carolina Marín se cita con la historia

Este domingo se disputan las finales del Mundial de Bádminton 2018, que comenzó el pasado lunes en la ciudad oriental china de Nankín. Tras los títulos de 2014 y 2015, la onubense Carolina Marín puede convertirse en la primera jugadora en ganar tres Mundiales.

Carolina Marín peleará con la india Pusarla Venkata Sindhu (su rival en la final olímpica), por su tercer Mundial. La onubense va camino de convertirse en la mejor jugadora de bádminton de la historia. «He tenido que jugar contra Bingjiao, contra el público y contra toda China», decía Marín tras remontar en la semifinal.

Bingjiao se llevó la primera manga por un rotundo 21-13 en apenas 19 minutos. Pero en el segundo set reapareció la mejor Carolina Marín, imponiéndose por 16-21. La española arrasó en el tercer set: 13-21.

Marín se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez y en el camino a la final de este Mundial de bádminton doblegó a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.

Cuotas de una final donde Marín es favorita

Marín se verá las caras en la final con la número tres del mundo: Pusarla Sindhu. Igualdad absoluta. Se han enfrentado en 12 ocasiones, con 6 victorias para cada una. En uno de esos duelos, la final olímpica de Río 2016, la onubense consiguió el oro.

La victoria de Carolina Marín se paga a 1.75, mientras que la victoria de la jugadora india cotiza a 2.00 eurosPusarla Shindu llega por segunda vez consecutiva a la final tras imponerse a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-16 y 24-22. Marín, octava del ránking BWF, puede convertirse en leyenda al conseguir su tercer título del mundo a sus 25 años.

En la final masculina se verán las caras Yuqi Shi y Kento Momota. El japonés es favorito en las apuestas con una cuota de 1.30. La victoria del jugador chino se paga a 3.30.

X