Salah, Firmino y Mané hacen historia con el Liverpool y amenazan al Madrid

¡Apuesta aquí por la la final de Champions!

Con permiso del cada vez más atractivo Manchester City de Guardiola y su neta superioridad en la Premier League 17/18, es posible afirmar que el equipo de moda en Inglaterra no es otro que el Liverpool. De la mano del técnico alemán Jurgen Klopp, los ‘reds’ no solo están firmando un muy satisfactorio papel liguero, sino que se han metido nada menos que en la final de la Champions League.

Mucha culpa de este excelente logro la tiene el ‘tridente’ atacante del equipo formado por Salah, Firmino y Mané, quienes han sabido aprovechar a las mil maravillas un sistema de Klopp que hace destacar sobremanera la velocidad y el acierto de cara a gol. Tanto es así que el egipcio, el brasileño y el senegalés (aún a falta del encuentro decisivo) ya han hecho historia en el torneo conviertiéndose en el ‘tridente’ más letal que haya disputado nunca la máxima competición continental:

Desde el inicio de la fase de grupos hasta la vuelta de las semifinales en Roma, estos tres futbolistas han ayudado con un total de 29 goles a que los suyos puedan viajar a Kiev para pelear por la ‘orejona’ frente al todopoderoso Real Madrid. Ninguna combinación de delanteros había firmado unos números tan abultados y regulares durante el torneo como los 10 goles de Salah, los 10 de Firmino y los 9 de Mané.

Valga como referencia del mérito de estos tres jugadores el nombre de los tríos atacantes que han dejado atrás con sus guarismos, nada menos que la ‘BBC’ del Real Madrid y la ‘MSN’ del Barcelona. Estos dos ‘tridentes’ tienen algo en común hasta la fecha, y es que llevaron a sus equipos hasta el triunfo final gracias a sus excelentes registros goleadores. Mientras que Cristiano, Bale y Benzema fueron claves para levantar la ‘décima’ con sus 28 tantos, Messi, Suárez y Neymar recogieron el testigo la campaña siguiente sumando 27 goles que fueron determinantes para una nueva corona europea del Barcelona.

Una vez que Salah, Firmino y Mané han logrado superar las cifras de los dos tridentes más prolíficos de la historia reciente, falta por saber si además conseguirán igualar el triunfo en la final que tanto madridistas como culés cosecharon. Y lo cierto es que, a pesar del lógico favoritismo blanco tras dos Champions consecutivas, los pronósticos prevén una final más igualada de lo que podría pensarse.

X