No diga Champions, sino Cristiano

El Real Madrid acaba de conquistar su duodécima Copa de Europa, de proclamarse de nuevo, por segundo año seguido y tercera vez en las cuatro últimas temporadas, campeón de la Champions League. Una gesta sólo al alcance del conjunto blanco, ahora liderado por Zinedine Zidane en el banquillo… y por Cristiano Ronaldo en el campo. Los números del portugués en la máxima competición continental reflejan su liderazgo en el viejo continente. Una carrera que comenzó como jugador del Manchester United pero que ha consagrado, y de qué forma, como futbolista del Real Madrid.

Un sabor dulce que probó con el United

Y es que el crack luso se ha proclamado máximo goleador de la Liga de Campeones de forma consecutiva los últimos cinco años. ¡Impresionante! Nadie lo había conseguido. Por ello elaboramos esta infografía especial dedicada a Cristiano Ronaldo, a sus goles y estadísticas inigualables en la Champions.

Cuando decimos que inició su exitoso camino como Red Devil, lo hacemos con los números en la mano. Cristiano ya fue ‘pichichi’ de la Liga de Campeones con el Manchester United en 2008, año en el que se proclamó campeón de Europa de la mano de Alex Ferguson, con sólo 23 años. Ese curso anotó ocho tantos en el que sería su torneo fetiche, del que se convertiría en el rey, superando a hombres como Drogba, Fernando Torres, Gerrard y Messi.

Cinco ‘pichichis’ seguidos en la Champions

Fue en la temporada 2012-13 cuando se reencontró con este premio individual, ya como jugador merengue, con 12 goles, superando a Lewandowski. En 2014 repitió, como campeón en Lisboa, haciendo nada menos que 17 dianas, siete más que Ibrahimovic y nueve más que Diego Costa y Messi. Un año más tarde volvió a hacerlo, aunque compartiendo galardón con Messi y Neymar. Y, por último, tanto en 2016 como en 2017, en ambos casos con el Real Madrid como campeón, mejorando las marcas de hombres como Lewandowsi, Müller, Luis Suárez y Cavani.

En el caso de Messi, su rival por excelencia, es increíble la forma en que este año le arrebató el ‘pichichi’ en la Champions. Después de un inicio de competición en el que el argentino fue muy superior, Cristiano se salió, literalmente, en las eliminatorias. En los cruces ante el Bayern y el Atlético y en la final de Cardiff ante la Juve. El rey de Europa, máximo goleador histórico del torneo, no tiene parangón. Como tampoco parece tenerlo el Madrid.

¡Ya puedes apostar por los de Zidane para la temporada 2017-18!

X