La ‘manita’ española de Villa

David Villa vivió el pasado 2 de septiembre uno de sus días más especiales. El delantero asturiano, que ahora milita en las filas del New York City FC, y que asombra a Estados Unidos con sus goles, recibió la llamada del seleccionador español, Julen Lopetegui, y volvió a vestir la ‘Roja’ tres años después de su última convocatoria con el combinado nacional.

Es más, en un Santiago Bernabéu entregado al juego de España y la exhibición de Isco, Villa pudo disfrutar de unos minutos en la victoria frente a Italia, así como de la ovación y el cariño del público, que le reconoce como uno de los grandes artífices de la época dorada de la selección española de fútbol. Luego se lesionó y no pudo estar frente a Liechtenstein. Pero esos pocos minutos ante la azzurra le sirvieron al Guaje para igualar un curioso registro que ostentaba en solitario Julio Salinas.

Y es que al jugar con España formando parte del NYCFC se convierte en el segundo jugador español que defiende la camiseta de la selección perteneciendo a cinco equipos diferentes. Julio Salinas fue internacional como futbolista de Athletic, Atlético, Barcelona, Deportivo y Sporting. Y David Villa, como jugador de Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético y, ahora, New York City FC. Lo reflejamos con más detalles en la infografía que tienes justo debajo.

X