La prolífica cantera del Málaga: futuro… e ingresos

El Málaga Club de Fútbol no ha vivido el mejor de sus veranos. El club de la Costa del Sol no ha conseguido ilusionar con sus fichajes. En cambio, ha vuelto a ver cómo algunas de sus principales figuras se marchaban en el mercado estival. Es el caso de Sandro Ramírez, cuya cláusula era muy asequible. El de Ignacio Camacho, que finalmente se marchó al Wolfsburgo. Y también, por sorpresa, el de Pablo Fornals.

Y nos fijamos especialmente en este último caso. Fornals era una de las grandes promesas del Málaga, que en los últimos años ha vendido o visto cómo se le escapaban varios elementos principales de una hornada brillante de jóvenes.

Fue especialmente duro el verano de 2015, año en el que se marcharon los ‘Samus’, García y Castillejo, al Villarreal; Juanmi al Southampton; y Sergi Darder al Olympique de Lyon. Cuatro de una tacada, al que se unió Fornal este pasado mes de julio. Villarreal es el destino preferido de estos chicos, si bien Samu García pasó por el Rubin Kazan antes de firmar por el Levante, Juanmi volvió para jugar con la Real Sociedad y Darder ha regresado al Espanyol, la que también fue su casa.

Esto ha supuesto una pérdida importante, pero también ingresos considerables para el Málaga, que sigue contando con jóvenes talentos como Juanpi, Recio u Ontiveros, todos de la primera plantilla; e incluso En-Nesyri, que se estrenó con buen pie con el primer equipo aunque se ha visto relegado a un segundo plano.

También llaman fuerte a las puertas del primer equipo chicos como Mula, al que Míchel está dando un sitio en el primer equipo; Kuki Zalazar, hijo del mítico centrocampista del Albacete; José Carlos, Álex Robles o Maty.

Todo lo representamos en esta infografía en la que queda claro que el nido del Málaga se va quedando vacío… pero siempre hay quien llega desde abajo para llenarlo. La cantera del club de Martiricos es una de las más fructíferas de España. Sin duda.

X