¿Por qué en Alemania temen a Cristiano? (infografía)

Cristiano Ronaldo está de vuelta y el Real Madrid lo agradece. El portugués es la figura más determinante del conjunto blanco y ante el Borussia, en el Signal Iduna Park, volvió a demostrarlo este martes. Cristiano hizo un doblete en la victoria histórica de los de Zidane en Dortmund, donde el equipo español, el rey de Europa, nunca había conseguido vencer. Pero ese doblete, en el caso particular del crack luso, lo que hace es agrandar los números inigualables del ‘7’ merengue ante equipos alemanes a lo largo de toda su carrera, siempre como futbolista del Real Madrid.

Y es que –lees bien– Cristiano ha anotado la friolera de 25 goles en 21 enfrentamientos ante conjuntos germanos, todos en la Champions League.

En bwin hemos echado la vista atrás, hemos rebuscado en el historial de Cristiano Ronaldo y encontramos todos sus goles frente a rivales alemanes. Y lo presentamos en una infografía especial que puedes consultar justo debajo de estas líneas en las que detallamos los 25 goles de Cristiano en 21 partidos contra equipos de Alemania en la Liga de Campeones.

Bayern: 6 partidos, 9 goles

El equipo alemán que más ha sufrido a Cristiano Ronaldo es el Bayern Múnich, al que le ha hecho nada menos que 9 goles en seis partidos. El pasado curso, en los cuartos final de una Champions que el Real Madrid volvió a conquistar, engrosó su cuenta ante el Bayern haciéndole a los de Carlo Ancelotti 5 goles entre la ida y la vuelta, dos en el Allianz Arena y un hat-trick decisivo en el Santiago Bernabéu. Cristiano nunca se contuvo frente al Bayern, al que siempre que anotó lo hizo, como mínimo, a pares. Así sucedió en 2012 y 2014, en los primeros precedentes. Temible para los bávaros.

Schalke 04: 4 partidos, 7 goles

Entre las ediciones de 2014 y 2015, en las que el Real Madrid se cruzó ante el Schalke 04 en las eliminatorias de la Champions League, Cristiano Ronaldo le marcó al conjunto de Gelsenkirchen 7 goles en cuatro partidos. Una barbaridad. Estratosférico. En tres de esos partidos anotó dobletes y en el restante también vio puerta. Especialmente llamativo es el 1-6 que el Real Madrid consiguió en el Veltins-Arena en febrero de 2014, en los octavos de final. El portugués marcó sus dos tantos en la segunda mitad, uno al borde del final del encuentro. En marzo de 2015, el Schalke 04 le puso las cosas realmente difíciles a los de Ancelotti. Pero por suerte estaba Cristiano Ronaldo para igualar los goles de Fuchs y Jan Huntelaar.

¡Apuesta por Cristiano!

Borussia: 8 partidos, 6 goles

Con los dos que logró en Dortmund el pasado martes, Cristiano suma un total de 6 goles en ocho duelos ante el Borussia. Es su primer doblete ante los del Westfalenstadion, a los que también marcó en 2012, 2013, 2014 y 2016. Y sólo en una ocasión sus goles fueron acompañados de victoria del Real Madrid. Fue en un 3-0, en cuartos, y el internacional luso cerró el marcador a pase de Luka Modric. Es un detalle que también analizamos en la infografía. ¿Quiénes asistieron a Cristiano ante los equipos alemanes? En este sentido, uno de sus grandes socios es Gareth Bale, que le ha dado a Ronaldo cinco pases de gol ante rivales germanos. El único equipo alemán al que se enfrentó, en una ocasión, y no le marcó fue el Stuttgart.

X