Sandro, ¿invierno en la Costa del Gol?

La vida ha cambiado radicalmente en cuestión de meses para Sandro Ramírez. El delantero canario, ahora en las filas del Everton, podría cambiar de aires este invierno. No cuenta para el técnico toffee, Sam Allardyce, y el club inglés escucha ofertas para que el atacante español pueda salir cedido en este mercado de enero. ¿Y si regresa a la Liga?

Hay clubes interesados como el Sevilla, el Valencia… y el Málaga. Lo tiene difícil para su regreso el club de la Costa del Sol. Aunque, en el caso de Sandro, podríamos hablar de Costa del Gol. Y es que el Málaga es el equipo en el que de verdad explotó. El único de la élite en el que su potencial goleador quedó patente. Tanto, que el Atlético de Madrid estuvo cerca de cerrar su incorporación el pasado verano.

Sandro se apagó en Inglaterra. Los datos son claros. Sólo ha participado en ocho partidos de la Premier League con el Everton. Únicamente en tres lo hizo como titular. Y aún no se ha estrenado como goleador.

Unos números más que llamativos para un delantero que pudo convertirse en refuerzo de lujo para grandes clubes y para la selección española. Sólo en Málaga se exhibió. En ningún otro sitio marcó tanto como en Martiricos. Y es por ello que piensa en volver. Es su deseo y hace guiños continuos en su intento de que convertir su regreso en realidad.

Sus números con el Málaga

Con el Málaga anotó 14 goles en 30 partidos de la Liga, de los cuales fue titular en 28. En la Copa del Rey marcó dos goles en el único partido que jugó como malaguista. Su media de tantos fue altísima como futbolista blanquiazul. Para hacernos una idea, basta con decir que con el Barcelona B marcó 15 goles en un total de 61 partidos. Y con el primer equipo azulgrana nunca llegó a tener la oportunidad siendo un fijo como en el Málaga. Sus datos quedan reflejados en esta infografía:

X