Liga Americana - Liga Nacional | All Star Game MLB | Beisbol

Algunas de las mayores innovaciones introducidas por el deporte de EE.UU.

Cuando se habla de las innovaciones registradas en el mundo del deporte, es lógico prestar especial atención a aquellas de carácter tecnológico.

El ya popular ‘Ojo de Halcón’ ha tenido un gran impacto positivo tanto en el cricket como en el tenis. Además, los marcadores electrónicos ya están a la orden del día en todos los recintos deportivos y la tecnología de la línea de gol se va introduciendo poco a poco en todas las competiciones futbolísticas, incluida La Liga española y la Champions League.

Sin embargo, los avances del deporte van más allá del mero plano tecnológico. Las mejoras en los materiales deportivos también han influido positivamente en las actuaciones de sus protagonistas, véanse por ejemplo los nuevos palos de golf con núcleos de titanio que facilitan el swing de los jugadores o un nuevo calzado mucho más ligero que ayuda a los atletas a mejorar sus marcas de velocidad.

Estados Unidos se ha venido beneficiando de numerosas innovaciones de todo tipo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El siguiente gráfico de bwin News presenta algunas de las actualizaciones más significativas en competiciones tan importantes como la NFL, NBA, NHL y MLB a lo largo de los últimos años:

Bwin-US-Tech

Algunas de estas novedades han dado lugar a cambios tan necesarios en sus respectivas disciplinas como el producido tras la inclusión del reloj de posesión en el baloncesto. Antes de que este cronómetro existiera, era habitual ver cómo el equipo que iba por delante en el marcador optaba por aguantar el balón mediante pases seguros para mantener la posesión. Actualmente, por fortuna para el espectáculo, cada equipo debe realizar, como máximo, un tiro cada 24 segundos.

Todo ello sin olvidar la optimización del tiempo que han supuesto por ejemplo las grietas incorporadas a los tableros, que años atrás podían llegar a romperse dando lugar a extensos parones en medio de un encuentro baloncestístico.

Igual de positiva para el baloncesto ha sido la incorporación del sensor temporal que asegura la detención del tiempo de partido cada vez que el árbitro usa su silbato. Previamente, era habitual la pérdida de algunos segundos debido a que el cronómetro debía ser detenido por un miembro del equipo arbitral que se encontraba en una de las bandas de la pista.

Antes de que esto sucediese, se producían situaciones polémicas debido a que algunos jugadores encestaban segundos después de que el árbitro tocase el silbato pero antes de que el cronómetro fuese detenido.

Sigue todas las innovaciones en el deporte en bwin News y no olvides hacer tus apuestas deportivas.

X