Pronóstico campeona femenina | Abierto de Estados Unidos 2023 | Tenis
Pronóstico campeona femenina | Abierto de Estados Unidos 2023 | Tenis

US Open 2023: Sabalenka vs Coco Gauff, la gran final femenina del último Grand Slam del año

Cuota del: 8 de septiembre de 2023
Cuándo: sábado 9 de septiembre de 2023 a las 22 (España peninsular)
Dónde:
USTA Billie Jean King National Tennis Center – Nueva York, Estados Unidos

El último torneo de Grand Slam del año ya entró en sus horas decisivas: el Abierto de Estados Unidos 2023 llega a su final y tiene a dos tenistas listas para disputar el trofeo de la siempre impredecible categoría individual femenina, donde una vez más ocurrieron tantas sorpresas como certezas.

Aryna Sabalenka vs Cori Gauff será la gran final de este sábado en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. En este artículo nos concentraremos en las noticias más importantes y en la búsqueda de dilucidar quién de ellas alzará el trofeo en el estadio Arthur Ashe en la noche del sábado 9 de septiembre de 2023.

Todo sobre la final categoría individual femenina del US Open 2023

Sábado 9 de septiembre de 2023

El horario corresponde al huso de España peninsular

  • 22:00: Coco Gauff (6) vs Aryna Sabalenka (2)
    TV: Movistar Plus+, M+ Ellas Vamos, M+ Vamos, M+ Deportes, Movistar+ Lite

Resultados de Aryna Sabalenka en el US Open 2023

Con la número 1 del mundo, Iga Świątek, eliminada en octavos de final, todas las miradas apuntaban a Sabalenka, la bielorrusa de 25 años que la escolta en el ránking WTA. Llega a su segunda final en un torneo de Grand Slam (ganó el Abierto de Australia en 2019), y su presencia en el duelo decisivo en Nueva York ocurre luego de dos ediciones al hilo que se quedó a las puertas, en instancia de semifinales. Aunque en dobles sí tiene experiencia: ganó aquí en 2019, acompañada por la belga Elise Mertens.

Apasionante partido ganó Sabalenka en la madrugada española del viernes, una remontada de antología al remontar un 0-6 y 4-5 ante Madison Keys (17), que se desarmó cuando tuvo que sacar para partido y nunca más volvió a ser lo que era: finalmente el duelo acabó 0-6, 7-6 y 7-6 para la de Minsk.

Luego de la semifinal Sabalenka se rindió a los pies de Madison, y destacó su ritmo imparable hasta ese momento de quiebre en la historia. «Fue una locura, estaba en todos lados. Estaba jugando increíble, aplastándome con cada golpe. No podía hacer nada para frenarla, no tenía el control del partido, solo podía seguir y estar bien, pero no podía creer que esto acabara así», aseguró la bielorrusa.

Sin embargo, para ella la clave fue no claudicar. «Seguí intentándolo, me mantuve en el partido, pensando que quizá podría remontarlo. Por suerte para mí, de alguna manera mágica, conseguí darle la vuelta a ese juego”, celebró.

Para Keys, lo importante ahora es el balance y la oportunidad de crecimiento a partir de una nueva semifinal jugada. «Tengo que ser capaz de convertir esta experiencia en algo positivo. Empecé muy bien, pero a partir del segundo set todo se igualó. Tenía el break, pero todo se apretó mucho cuando saqué para ganar, ella jugó más liberada y el partido se convirtió en una pelea de tú a tú», analizó.

  • Cuota en bwin de Aryna Sabalenka campeona US Open 2023: 1.85 euros.

Pronóstico Coco Gauff US Open 2023

Para Coco Gauff, número 6 el mundo, también será su primera final de US Open en la categoría individual (jugó y ganó el dobles en 2021 con Caty McNally), y la segunda en su historial: la joven de 19 años oriunda de Atlanta tiene en su haber una final de Roland Garros, en 2022, que perdió ante Świątek por 1-6 y 3-6.

El trámite de Gauff para acceder a esta gran final tuvo menos sorpresas que el de Sabalenka, aunque no dejó de ser un partido interesante: Coco venció por 6-4 y 7-5 a la checa Karolína Muchová (10), que no mostró su mejor versión en un cruce que tuvo como característica un parón de 50 minutos por una protesta.

“No era un retraso típico, no sabíamos cuánto tiempo les iba a llevar. Fue complicado determinar si nos quedábamos en calor o conservábamos la energía«, explicó la estadounidense, que al cabo de 10 minutos de espera decidió volver al vestuario, cambiarse de ropa y comer algo.

«Fue un partido difícil, supongo que con muchos desafíos emocionales, pero creo que hice un buen trabajo manteniéndome concentrada. Estoy muy orgullosa de mí misma por lo conseguido hoy”, amplió.

Hoy no he estado ni al 60%, me voy triste con mi actuación”, se lamentó por su parte Muchová luego de la derrota.

«Sé que puedo jugar bien bajo presión, pero no puedo esperar a estar en el límite para sacar mi mejor tenis. Hoy no me sentí tan bien en la pista como en otros partidos. Lo intenté, después del parón jugué un poco mejor, pero no fue suficiente para ganar», cerró

  • Cuota en bwin de Coco Gauff campeona US Open 2023: 2 euros

Las tenistas españolas en el US Open 2023

Lamentablemente la presencia de nuestro país en la categoría individual femenina del Abierto de Estados Unidos 2023 se extinguió en la segunda ronda. Desde entonces no hay participantes españolas en carrera.

Sara Sorribes (puesto 55 en el ranking WTA) se impuso ante la ucraniana Anhelina Kalínina (28) por 6-4 y 7-5 en el debut, un gran triunfo pero al que no pudo darle continuidad ante Wang Xiyu (53) en la segunda ronda. Pese a ser la favorita de las cuotas, cayó en tres sets (7-5, 3-6 y 4-6) y se despidió del certamen.

Rebeka Masarova (71) también corrió la misma suerte: celebró a lo grande en su primer partido en el US Open al imponerse por 6-4 y 6-4 frente a una top ten como la griega María Sákkari (8), aunque no logró superar a Anna Karolína Schmiedlová (64): fue 6-7 y 2-6 y despedida para la española nacida en Basilea.

Antes que ellas, Cristina Bucșa (65) dejó la competencia en la ronda inicial al caer ante Petra Kvitová (11) por 1-6 y 6-7.

¿Qué pasó con Paula Badosa?

La española nacida en Manhattan definitivamente no ha tenido un buen año: una fractura por estrés en la columna la dejó fuera de Roland Garros y de Wimbledon, y ahora fue la propia tenista quien confirmó vía redes sociales que se baja no sólo del Abierto de Estados Unidos, sino de lo que resta de año deportivo.

«Hola a todos quería actualizarlos de mi situación con la lesión… Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada«, anticipó la tenista.

«Los que me conocen saben lo que mucho que me gusta competir y lo difícil que ha sido tomar esta decisión», prosiguió Badosa en su mensaje, y sostuvo: «Hemos intentado todo junto a mi equipo pero el dolor no me está dejando avanzar. Gracias a la gente que sigue a mi lado en estos duros momentos. Nos vemos el año que viene, más fuerte que nunca».

De esta manera, quedó trunco entonces el que se esperaba como el gran partido de la primera ronda: el que la enfrentaría ante Venus Williams, que finalmente debió cambiar de rival y cayó por doble 6-1 ante la belga Greet Minnen.

Resultados de Iga Świątek en el US Open 2023

La número 1 del mundo ganó cómodamente sus primeros partidos, sin resignar ni un solo set, pero protagonizó el tropezón y caída más ruidoso del torneo: la defensora del título cayó eliminada en octavos de final ante la 21 del ranking WTA, Jelena Ostapenko, y se despidió del US Open 2023.

Estadísticas adicionales

Últimas 5 ganadoras del Abierto de Estados Unidos (Categoría femenina individual)

  • 2022: Iga Świątek
  • 2021: Emma Raducanu
  • 2020: Naomi Osaka
  • 2019: Bianca Andreescu
  • 2018: Naomi Osaka

Mostrar más apuestas

X